Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Plan De Negocio
2
Disertante: Laura Clarisa Terrazas Villca Gerente General
3
DESCRIPCION DEL HOTEL Hotel Wonder World
4
Macroentorno
5
Micro entorno
6
Estará ubicado en la localidad de Chochis, Municipio de Roboré
Localización Estará ubicado en la localidad de Chochis, Municipio de Roboré
7
A que se dedicará El Hotel “Wonder World” Brindara un hospedaje de calidad para clientes con sobrepeso con una infraestructura, servicios diseñados para hacerlos sentir cómodos e inducirlo a vivir una vida cómoda sin restricciones
8
Satisfacer por completo a nuestros clientes (personas con sobrepeso, mediante la creación de experiencias atractivas de bienestar, salud, comodidad y confort sin ningún tipo de complejo. Brindado un servicio de calidad superando los estándares del mercado a un precio razonable, haciendo un uso óptimo de nuestros recursos. Con un ambiente personalizado, con una excelente atención, logrando bienestar para nuestros clientes, accionistas y colaboradores. Misión Ser reconocido como un hotel líder en el sector hotelero por tener altos estándares de calidad, ética, integridad y compromiso con los huéspedes con sobrepeso brindando una atención personalizada y profesional, con una infraestructura diseñada hacia nuestro cliente objetivo. Visión
9
Objetivos Estratégicos
Posicionar al hotel en el mercado objetivo, como un hotel que busca la mejora constante, ofrece servicios diferenciados Dentro de cada operación del hotel, dar completa satisfacción a la clientela en términos de instalaciones y estándares de servicio. Gestionar políticas de recursos humanos, que fomenten y premien el esfuerzo y el logro individual y grupal, ofreciendo formación y oportunidades de desarrollo personal Contar con una infraestructura que permita la realización de nuestros objetivos. Consolidarse como uno de los hoteles más importantes de su categoría.
10
Metas del hotel Wonder World
DETALLE Corto plazo Año 1 Mediano plazo año 2 y 3 Largo plazo Año 4 y sgte. Participación en el mercado Nacional 14,5% 15,5% 15,7% Participación en el mercado Internacional Uso de la Capacidad Instalada 16% 75% 92% Rentabilidad sobre ventas -43% 44% 73%
11
Producto y Servicio Recepción Las Habitaciones
Área Recreativa y De Relajación Salón De Eventos Restaurante Estacionamiento
12
Servicios Exclusivos del Hotel
Aikido Es un arte marcial que pretende inculcar la serenidad mental. Baño del Bosque También denominada “Shinrin –Yoku” consiste en caminar por la naturaleza utilizando los cinco sentidos. Reiki Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal energía vital. Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos.
13
Producto
14
Disertante: Karen Yujra Ortega Gerente Comercial
15
Mercado Objetivo Delgado Normal Sobrepeso Pre obesidad Obesidad
IMC menor de 18,5 IMC= 18,5 a 25 IMC=25 a 30 IMC=30 a 40 IMC0=40 a mas
16
Demanda Potencial Mercado Objetivo
Donde nuestros mercado objetivo: será de abarcar el 15,7% de este segmento potencial.
17
Pronostico De La Demanda
P.E 181 65 57 61
18
AGENCIAS INTERNACIONALES
Fuerza De Venta AGENCIAS NACIONALES AGENCIAS INTERNACIONALES Nro. Nombre de la Agencia TELEFONO - FAX Ciudad Pais 3 Agencia Camelia Washington EE.UU. 4 Agencia Florida Florida 5 Agencia Gardel Buenos Aires Argentina 8 Agencia Ipanema Rio Janeiro Brasil 9 Agencia Geo Tour Santiago Chile 10 Agencia Libertad Bonn Alemania 11 Agencia Big Ben Londres Inglaterra
19
REMUNERACION DE LA FUERZA DE VENTA
Remuneración REMUNERACION DE LA FUERZA DE VENTA Nuestros vendedores serán renumerados con un sueldo fijo de 60 $ para las agencias nacionales y 70 $ para las agencias internacionales más una comisión de 3 % sobre las ventas que realicen y para las agencias una comisión del 5 % Además tendrán incentivos económicos a la mejor venta por año, entre otros, las capacitaciones tampoco faltaran en nuestra empresa. Control De Ventas POKEN Hacer cumplir las metas proyectadas por el gerente comercial. Brindar información acerca del desarrollo de cada uno de los vendedores a través de informes periódicos.
20
Promoción Medios de promoción que utilizara el HOTEL WODER WORLD son:
Prensa escrita-periódicos y revistas Internet. Auspicios a eventos nacionales e internacionales Vales Recompensa por fidelidad REGALOS
21
““Vive grande vive feliz“
Marca y Logotipo ““Vive grande vive feliz“
22
Precio del Servicio Políticas De Precio
HABITACIONES PRECIO/HAB SINGLES DOBLES PRECIO 130 140 Políticas De Precio Nuestro cliente al ingresar al hotel recibirá una TARJETA MAGNETICA que le permitira acumular puntos por las veces que visite nuestro hotel. Todos estarán invitados a la “HORA LOCA DE LA COMIDA SANA” sin costo alguno. Este precio les permite participar de TERAPIAS JAPONESAS ya que estas son reconocidas en el mundo para mejorar situación mental y física de las personas. se seguirán las siguientes líneas de acción
23
Paquetes Promocionales
Pagina Web Paquetes Románticos Paquetes para grupos de amigos
24
Pronto un mundo a tu medida..
Publicidad 3 - 4 año Estrategia de lanzamiento y posicionamiento 1- 2 año Publicidad emocional Publicidad subliminal Estrategia PUSH y PULL WONDER….Wonder WORLD…. Pronto un mundo a tu medida..
25
Conclusion Se espera tener una buena participación en el mercado objetivo, además de poder posicionarnos en el largo plazo en la mente de nuestros clientes y que sepan diferenciarnos de la competencia. Se desarrollará una intensa campaña publicitaria durante los dos primeros años, teniendo una mezcla comunicacional muy fuerte y un importante desembolso económico, para poder introducirnos en el mercado objetivo. Los medios seleccionados para dicha campaña son principalmente la televisión y la prensa escrita, además de revistas y el uso de la tecnología como el Internet (Página Web del Hotel) y la fuerza de venta.
26
Disertante: Lorena Jiménez Morales Gerente DeOperaciones
27
Características e Infraestructura Del Hotel
El Hotel “Wonder World “ contará con una superficie de terreno de 7000m2, tendrá cuatro bloques, un bloque principal de 25 habitaciones singles y 25 habitaciones dobles y tres bloques adicionales: dos bloques de 25 habitaciones singles cada uno y un bloque de 25 habitaciones dobles, tendrá áreas de servicio, recepción, salón de eventos, esparcimiento, comercial, restaurant y almacenes. Características e Infraestructura Del Hotel La arquitectura del Hotel “Wonder World” estará diseñada con un estilo moderno donde predomina el cristal y detalles de paisajismo.
28
Fachada Del Hotel
30
Capacidad Instalada El terreno será de 7000 m2, tendrá 100 habitaciones singles y 25 habitaciones dobles. La capacidad instalada esperada para el hotel es del 100%.
31
Infraestructura Física
Recepción Las Habitaciones Área Recreativa y De Relajación Salón De Eventos Restaurante Estacionamiento
32
Costos En Los Que Se Incurrirá
Costos fijos Sueldos y salarios. Gastos comerciales. Gastos generales. Gastos de manutención. Depreciación de la construcción Seguro Costos variables Compra de los bienes de consumo. Comisión de vendedores nacionales Comisión de vendedores internacionales Comisión de agencias nacionales Comisión de agencias internacionales.
33
Materias Primas Requeridas Para La Prestación Del Servicio
HABITACIONES.- Toallas grandes, Jaboncillos, Papel higiénico, Jabón líquido, Sábanas, Muebles, lámparas, Sillones productos de limpieza, Otros…. RECEPCION, LOBBY Y OFICINAS.- Material de escritorio, equipos de computación, televisores plasma, muebles, Otros… RESTAURANTE Y ALMACÉN.- Vajillas, licuadoras, microondas, batidoras, extractoras, vasos, verduras, carnes, cereales, mesas, sillas, freezers, Otros… SAUNA Y PISCINA.-pileta para la piscina y el sauna. SERVICIOS DIFERENCIADOS DEL HOTEL.- para el aikido: colchonetas, instrumentos de madera (un bastón, cuchillo, espada) . Para el Reiki: se necesitan una camilla acolchada, almohadas velas en diferentes colores.
34
(Cucharas ,cuchillos,etc) ELECTRODOMÉSTICOS,TELEVISORES
Criterios Para La Selección De Proveedores El HOTEL “WONDER WORLD” elegirá a sus proveedores basándose principalmente en la calidad y prestigios de las marcas de los productos y servicios que ofrezcan, también los plazos de entrega. DESCRIPCIÓN PROVEEDORES ALIMENTOS (carnes,lácteos,verduras frutas, cereales). Las frutas y verduras serán adquiridas de la asociación asofrut.que es una asociación grande que además provee a varios supermercados de la ciudad con frutas y verduras frescas. Fridosa PIL Guabirá Sadia. BEBIDAS (Vinos, gaseosas, jugos). Campos de Solana Cocacola. MUEBLES Y ENSERES Mesas,camas,sillas,veladores, Escritorios, roperos, armarios, etc. Muebles INTI Muebles HURTADO UTENSILIOS DE COCINA (Cucharas ,cuchillos,etc) Tramontina ARTÍCULOS DE LIMPIEZA (Detergentes, desinfectantes.) Kimberly Unilever SERVICIOS BÁSICOS (Luz,agua,teléfono,internet). CRE COSEPUR LTDA. ENTEL ELECTRODOMÉSTICOS,TELEVISORES EQUIPOS DE SONIDO, (Llicuadoras,extractoras,batidoras) DISMAC
35
Sistema de compras Control De Stock
El procedimiento de compra para el aprovisionamiento de insumos se realizará en el tercer trimestre para recibirlos y poder utilizarlos en el cuarto trimestre, los pedidos se deben realizar de manera trimestral. 2015 2016 2017 2018 3er trim 4to trim 1er trim 2do trim pedido monto en $ 533 614 566 634 648 595 686 638 691 684 5% de reserva 27 31 28 32 30 34 35 37 TOTAL 560 645 594 666 680 625 720 670 726 721 El control del stock se llevará a cabo a través del método PEPS “primeros en entrar primeros en salir” debido a que los insumos utilizados son perecederos y tienen una fecha límite de consumo de dos trimestres. Control De Stock
36
Niveles De Stock Necesarios
El stock necesario se determinara a través de los requerimientos observables por medio de los pronósticos de la demanda esperada de forma trimestral, además contando con un stock adicional del 5% para prever contingencias (bloqueos, exceso de demanda sobre la pronosticada,etc). Gestión y Control De Calidad
37
Disertante: Rosalía Aguilar Romero Gerente De R.R.H.H.
38
Requerimiento de Planilla Laboral
39
Organigrama
40
Planilla de sueldos y salarios
41
Total de sueldos y salarios de la gestión 2016-2018
AÑO IMPORTE 2016 31724 $ 2017 32676$ 2018 33656 $ TOTAL 98056 $
42
Costo de capacitación y manutención de los agentes de ventas
43
Fases De Reclutamiento
requerimiento preselección Evaluación del personal Técnicas de selección Examen medico contratación
44
Reclutamiento y selección
45
Política salarial El objetivo es establecer manera que garanticen las remuneraciones al hotel y al personal: El hotel concederá anticipos El hotel no concederá prestamos La remuneración de los empleados se efectuara de forma trimestral conforme con el presupuesto del hotel. El hotel realizara un incremento del 3% anual como política salarial, fija independientemente de los niveles de ventas.
46
Motivación de personal
NIVEL DE OPERACIONES MOTIVACIÓN DEL PERSONAL INCREMENTO SALARIAL 3% ADECUACION PERSONA/PUESSTO FELXIBILIDAD DE HORARIO ELECCION DE L IBRES Y VACACIONES RECONOCIMIENTO DE LOGROS TRABAJO EN EQUIPO CONFRATERNIZACION ESTABLECIMIENTOS DE METAS CONOCIMIENTO ACTITUDES HABILIDADES
48
Disertante: Laura Gisela Gutierrez Lurisi Gerente De Finanzas
49
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN (Expresados $US) PRECIO UNIT. BRUTO EN $US
HOTEL WONDER WORLD DETALLE CANT, EN UNID. PRECIO UNIT. BRUTO EN $US SUBTOTAL TRIM 1 TRIM 2 TRIM 3 TRIM 4 TOTAL INVERSIÓN TANGIBLE INVERSÓN FIJA Construcción Bloque Principal (25 Singles y 25 dobles) 1 440,000 220,000 Bloque Adicional (25 habitaciones singles) 2 200,000 400,000 Bloque Adicional (25 habitaciones Dobles) 230,000 115,000 TOTAL INVERSIÓN FIJA 1,070,000 535,000 FINANCIAMIENTO DISPONIBLE
50
EXCEDENTE DE CAPITAL DISPONIBLE
GASTOS OPERATIVOS TRIM 1 TRIM 2 TRIM 3 TRIM 4 TOTAL SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL EJECUTIVO 3,885 7,700 23,170 GASTOS COMERCIALES 4,060 3,560 7,620 GASTOS GENERALES 2,800 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS 480 COSTO DE MANUTENCIÓN 490 ALQUILER DE OFICINAS 1,400 4,200 SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 42,935 EXCEDENTE DE CAPITAL DISPONIBLE TOTAL RECURSOS DISPONIBLES (-) TOTAL INVERSIONES (-) TOTAL GASTOS DE ORGANIZACIÓN 42.935 241503
51
PRESUPUESTO DE INVERSIÓN (Expresados $US) PRECIO UNIT. BRUTO EN $US
HOTEL WONDER WORLD DETALLE CANT, EN UNID. PRECIO UNIT. BRUTO EN $US SUBTOTAL TRIM 1 TRIM 2 TRIM 3 TRIM 4 TOTAL INVERSIÓN TANGIBLE INVERSÓN FIJA Construcción Bloque Principal (25 Singles y 25 dobles) 1 440,000 220,000 Bloque Adicional (25 habitaciones singles) 2 200,000 400,000 Bloque Adicional (25 habitaciones Dobles) 230,000 115,000 TOTAL INVERSIÓN FIJA 1,070,000 535,000 GASTOS DIFERIDOS Investigación de Mercado 800 1,600 TOTAL DE GASTOS DIFERIDOS CAPITAL DE TRABAJO COMPRA DE BIENES DE CONSUMO 560 645 1,205 SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL EJECUTIVO 3,885 7,700 23,170 GASTOS COMERCIALES 4,060 3,560 7,620 GASTOS GENERALES 2,800 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS 480 COSTO DE MANUTENCIÓN 490 ALQUILER DE OFICINAS 1,400 4,200 IMPREVISTOS 529 1,420 1,520 3,997 TOTAL CAPITAL DE TRABAJO 5,814 15,620 16,715 43,962 542,414 540,814 1,115,562
52
Proyección de Costos PROYECCIÓN DE COSTOS GESTIÓN 2015 (Expresado $US)
DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL COSTOS VARIABLES COMPRA DE LOS BIENES DE CONSUMO - 560 645 1,205 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 482 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 804 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 803 TOTAL COSTOS VARIABLES 3,216 3,776 COSTOS FIJOS GASTOS OPERATIVOS SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 3,885 7,700 23,170 GASTOS COMERCIALES 4,060 3,560 7,620 GASTOS GENERALES 2,800 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS 480 COSTO DE MANUTENCIÓN 490 ALQUILER DE OFICINAS 1,400 4,200 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 TOTAL COSTOS FIJOS 5,285 13,640 17,225 41,435 TOTAL COSTOS 14,200 20,441 45,211 PROYECCIÓN DE COSTOS GESTIÓN 2016 (Expresado $US) DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL COSTOS VARIABLES COMPRA DE LOS BIENES DE CONSUMO 594 666 645 680 2,585 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 543 473 397 338 1,751 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 588 638 790 2,604 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 905 788 662 564 2,918 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 980 1,064 1,317 4,340 TOTAL COSTOS VARIABLES 3,609 3,493 3,405 3,690 14,197 COSTOS FIJOS GASTOS OPERATIVOS SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 7,931 31,724 GASTOS COMERCIALES 2,220 2,420 2,740 3,260 10,640 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS - COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 TOTAL COSTOS FIJOS 16,116 16,316 16,636 17,156 66,224 TOTAL COSTOS 19,725 19,809 20,041 20,846 80,421
53
PROYECCIÓN DE COSTOS GESTIÓN 2017 (Expresado $US)
DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL COSTOS VARIABLES COMPRA DE LOS BIENES DE CONSUMO 625 720 670 726 2,742 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 554 496 420 362 1,832 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 647 624 674 861 2,806 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 924 827 701 603 3,054 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 1,079 1,040 1,124 1,436 4,677 TOTAL COSTOS VARIABLES 3,829 3,706 3,589 3,988 15,112 COSTOS FIJOS GASTOS OPERATIVOS SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,169 32,676 GASTOS COMERCIALES 2,060 1,660 1,820 7,600 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS - COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 TOTAL COSTOS FIJOS 16,194 15,794 15,954 64,136 TOTAL COSTOS 20,023 19,500 19,543 20,182 79,248 PROYECCIÓN DE COSTOS GESTIÓN 2018 (Expresado $US) DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL COSTOS VARIABLES COMPRA DE LOS BIENES DE CONSUMO 666 771 720 - 2,157 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 561 505 422 355 1,843 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 670 615 687 898 2,869 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 935 842 703 591 3,071 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 1,117 1,025 1,144 1,496 4,782 TOTAL COSTOS VARIABLES 3,949 3,758 3,675 3,340 14,722 COSTOS FIJOS GASTOS OPERATIVOS SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,414 33,656 GASTOS COMERCIALES 2,460 2,060 2,540 2,940 10,000 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 TOTAL COSTOS FIJOS 16,839 16,439 16,919 17,319 67,516 TOTAL COSTOS 20,788 20,197 20,594 20,659 82,238
54
Estados de Resultados ESTADOS DE RESULTADOS GESTIÓN 2016 (Expresado en $US) DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 18,090 13,230 10,020 18,870 60,210 TURISTAS EXTRANJEROS 19,590 21,270 28,860 18,450 88,170 TOTAL INGRESOS 37,680 34,500 38,880 37,320 148,380 COSTO DE VENTA 3,629 3,394 3,624 14,040 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 672 652 752 763 2,840 CONSUMO TRIMESTRAL 614 566 634 2,429 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 594 666 645 680 2,585 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 829 2,996 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 543 473 397 338 1,751 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 588 638 790 2,604 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 905 788 662 564 2,918 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 980 1,064 1,317 4,340 UTILIDAD BRUTA 34,051 31,106 35,486 33,696 134,340 GASTOS OPERATIVOS 17,616 17,816 18,136 18,656 72,224 SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL EJECUTIVO 7,931 31,724 GASTOS COMERCIALES 2,220 2,420 2,740 3,260 10,640 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS - COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA 16,435 13,290 17,350 15,040 62,116 ESTADOS DE RESULTADOS GESTIÓN 2015 (Expresado en $US) DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES - 16,080 TURISTAS EXTRANJEROS 16,050 TOTAL INGRESOS 32,130 COSTO DE VENTA 3,103 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 560 CONSUMO TRIMESTRAL 533 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 645 1,205 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 672 1,232 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 482 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 804 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 803 UTILIDAD BRUTA 29,027 GASTOS OPERATIVOS 5,285 13,640 18,725 42,935 SUELDOS Y SALARIOS DEL PERSONAL EJECUTIVO 3,885 7,700 23,170 GASTOS COMERCIALES 4,060 3,560 7,620 GASTOS GENERALES 2,800 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS 480 COSTO DE MANUTENCIÓN 490 ALQUILER DE OFICINAS 1,400 4,200 SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 UTILIDAD O PÉRDIDA -5,285 -13,640 10,302 -13,908
55
ESTADOS DE RESULTADOS GESTIÓN 2017 (Expresado en $US) DETALLES TRIM. 1
DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 18,480 14,010 10,800 20,040 63,330 TURISTAS EXTRANJEROS 21,570 22,470 31,650 19,230 94,920 TOTAL INGRESOS 40,050 36,480 42,450 39,270 158,250 COSTO DE VENTA 3,662 3,422 3,446 3,648 14,179 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 829 806 931 915 3,482 CONSUMO TRIMESTRAL 648 595 686 638 2,568 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 625 720 670 726 2,742 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 1,003 3,656 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 543 473 397 338 1,751 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 588 790 2,604 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 905 788 662 564 2,918 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 980 1,064 1,317 4,340 UTILIDAD BRUTA 36,388 33,058 39,004 35,622 144,071 GASTOS OPERATIVOS 17,694 17,294 17,454 70,136 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,169 32,676 GASTOS COMERCIALES 2,060 1,660 1,820 7,600 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS - COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA 18,694 15,764 21,550 17,928 73,935 ESTADOS DE RESULTADOS GESTIÓN 2018 (Expresado en $US) DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 18,696 14,051 10,631 20,549 63,926 TURISTAS EXTRANJEROS 22,344 22,886 32,718 19,779 97,727 TOTAL INGRESOS 41,040 36,936 43,349 40,328 161,652 COSTO DE VENTA 3,974 3,620 3,689 4,027 15,311 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 1,003 978 1,115 1,101 4,198 CONSUMO TRIMESTRAL 691 634 734 686 2,746 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 666 771 720 - 2,157 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 415 3,609 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 561 505 422 355 1,843 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 670 615 687 898 2,869 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 935 842 703 591 3,071 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 1,117 1,025 1,144 1,496 4,782 UTILIDAD BRUTA 37,066 33,316 39,659 36,301 146,341 GASTOS OPERATIVOS 18,339 17,939 18,419 18,819 73,516 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,414 33,656 GASTOS COMERCIALES 2,460 2,060 2,540 2,940 10,000 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA 18,727 15,377 21,240 17,482 72,825
56
FLUJO DE CAJA GESTIÓN 2015 (Expresado en $US)
HOTEL WONDER WORLD DETALLES TRIM. 0 TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL 1,400,000 VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES - TURISTAS EXTRANJEROS TOTAL INGRESOS COSTO DE VENTA 560 3,216 3,776 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO CONSUMO TRIMESTRAL 533 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 645 1,205 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 672 1,232 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 482 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 804 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 803 UTILIDAD BRUTA GASTOS OPERATIVOS 5,285 13,640 16,050 40,260 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 3,885 7,700 23,170 GASTOS COMERCIALES 4,060 3,560 7,620 GASTOS GENERALES 2,800 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS 480 COSTO DE MANUTENCIÓN 490 ALQUILER DE OFICINAS 1,400 4,200 SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN UTILIDAD O PÉRDIDA TOTAL EGRESOS 14,200 19,266 44,036 ENTRADAS O SALIDAS -5,285 -14,200 -19,266 -44,036 DISPONIBLE AL INICIO DEL TRIM 858,115 317,830 303,630 DISPONIBLE AL FINAL DEL TRIM 1,394,715 852,830 284,364 1,355,964 AMORTIZACION INVERSION TANGIBLES (FIJA+DIFERIDA) 536,600 535,000 1,071,600 EXCEDENTE TEMPORAL Necesidad de financiamiento
57
FLUJO DE CAJA GESTIÓN 2016 (Expresado en $US) HOTEL WONDER WORLD
DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL - VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 16,080 18,090 34,170 TURISTAS EXTRANJEROS 16,050 19,590 35,640 TOTAL INGRESOS 32,130 37,680 69,810 COSTO DE VENTA 3,609 3,493 3,405 3,690 14,197 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 672 652 752 763 2,840 CONSUMO TRIMESTRAL 614 566 634 2,429 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 594 666 645 680 2,585 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 829 2,996 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 543 473 397 338 1,751 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 588 638 790 2,604 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 905 788 662 564 2,918 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 980 1,064 1,317 4,340 UTILIDAD BRUTA GASTOS OPERATIVOS 17,616 17,816 18,136 18,656 72,224 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 7,931 31,724 GASTOS COMERCIALES 2,220 2,420 2,740 3,260 10,640 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA TOTAL EGRESOS 21,225 21,309 21,541 22,346 86,421 ENTRADAS O SALIDAS -21,225 -21,309 10,589 15,334 -16,611 DISPONIBLE AL INICIO DEL TRIM 284,364 263,140 241,831 252,419 DISPONIBLE AL FINAL DEL TRIM 267,754 AMORTIZACION DE LA INVERSION TANGIBLES EXCEDENTE TEMPORAL Necesidad de financiamiento FLUJO DE CAJA GESTIÓN 2017 (Expresado en $US) HOTEL WONDER WORLD DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL - VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 13,230 10,020 18,870 18,480 60,600 TURISTAS EXTRANJEROS 21,270 28,860 18,450 21,570 90,150 TOTAL INGRESOS 34,500 38,880 37,320 40,050 150,750 COSTO DE VENTA 3,640 3,548 3,430 3,736 14,353 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 829 806 931 915 3,482 CONSUMO TRIMESTRAL 648 595 686 638 2,568 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 625 720 670 726 2,742 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 1,003 3,656 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 543 473 397 338 1,751 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 588 790 2,604 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 905 788 662 564 2,918 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 980 1,064 1,317 4,340 UTILIDAD BRUTA GASTOS OPERATIVOS 17,694 17,294 17,454 70,136 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,169 32,676 GASTOS COMERCIALES 2,060 1,660 1,820 7,600 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA TOTAL EGRESOS 21,334 20,842 20,884 21,430 84,489 ENTRADAS O SALIDAS 13,166 18,038 16,436 18,620 66,261 DISPONIBLE AL INICIO DEL TRIM 267,754 280,920 298,959 315,394 DISPONIBLE AL FINAL DEL TRIM 334,015 AMORTIZACION DE LA INVERSION TANGIBLES EXCEDENTE TEMPORAL Necesidad de financiamiento
58
FLUJO DE CAJA GESTIÓN 2018 (Expresado en $US)
HOTEL WONDER WORLD DETALLES TRIM. 1 TRIM. 2 TRIM. 3 TRIM. 4 TOTAL INGRESOS APORTE DE CAPITAL - VENTAS AL CREDITO TURISTAS NACIONALES 14,010 10,800 20,040 18,696 63,546 TURISTAS EXTRANJEROS 22,470 31,650 19,230 22,344 95,694 TOTAL INGRESOS 36,480 42,450 39,270 41,040 159,240 COSTO DE VENTA 3,949 3,758 3,675 3,340 14,722 INVENTARIO INICIAL DE BIENES DE CONSUMO 1,003 978 1,115 1,101 4,198 CONSUMO TRIMESTRAL 691 634 734 686 2,746 COMPRAS DE LOS BIENES DE CONSUMO 666 771 720 2,157 INVENTARIO FINAL DE BIENES DE CONSUMO 415 3,609 COMISIÓN VENDEDORES NACIONALES 561 505 422 355 1,843 COMISIÓN VENDEDORES INTERNACIONALES 670 615 687 898 2,869 COMISIÓN AGENCIAS NACIONALES 935 842 703 591 3,071 COMISIÓN AGENCIAS INTERNACIONALES 1,117 1,025 1,144 1,496 4,782 UTILIDAD BRUTA GASTOS OPERATIVOS 18,339 17,939 18,419 18,819 73,516 SUELDOS Y SALARIOS DE PERSONAL EJECUTIVO 8,414 33,656 GASTOS COMERCIALES 2,460 2,060 2,540 2,940 10,000 GASTOS GENERALES 2,800 11,200 CAPACITACIÓN DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS COSTO DE MANUTENCIÓN 490 1,960 ALQUILER DE OFICINAS SEGURO CONTRA INCENDIOS 1,500 6,000 DEPRECIACION DE LA CONSTRUCCIÓN 2,675 10,700 UTILIDAD O PÉRDIDA TOTAL EGRESOS 22,288 21,697 22,094 22,159 88,238 ENTRADAS O SALIDAS 14,192 20,753 17,176 18,881 71,002 DISPONIBLE AL INICIO DEL TRIM 334,015 348,207 368,960 386,135 DISPONIBLE AL FINAL DEL TRIM 405,016 AMORTIZACION DE LA INVERSION TANGIBLES EXCEDENTE TEMPORAL Necesidad de financiamiento
59
TRMA= Riesgo País + Rentabilidad del sector
Analisis Financiero La tasa de rentabilidad mínima aceptable (TRMA), es aquella tasa mínima de ganancia sobre la inversión propuesta. Se calcula de la siguiente manera: TRMA= Riesgo País + Rentabilidad del sector TRMA= 3.854% = 3.61 % 4%
60
Calculo del valor residual
inv inicial 2015 2016 2017 2018 1,115,562 -44,036 -16,611 66,261 71,002 TRMA 4% VR = FNC/TRMA
61
Balance General
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.