Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
EQUIPO: 3
2
PARTICIPANTES: NOMBRE ASIGNATURA Aldo Fabián Morales Mancilla
Lengua Española Adriana Deyanira Melchor Granada Lengua Extranjera Inglés IV Luis Alberto Carbajal Educación Estética y Artística Pintura IV Silvia Angélica Cano Chávez Representante del equipo Biología IV
3
CICLO ESCOLAR 2018-2019. Fecha de inicio: 20 /agosto/ 2018
Fecha de termino: 9/noviembre/2018
4
TÍTULO DEL PROYECTO: EL IMPACTO DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO, CIENTÍFICO Y LITERARIO EN LA IDENTIDAD DEL ADOLESCENTE.
5
ÍNDICE 1. Productos generados en la primera sesión de trabajo
1.1. Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. 1.2. Producto 2: Organizador gráfico que muestra los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación. 1.3. Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.
6
La Interdisciplinariedad
1.1. Producto 1: C.A.I.A.C. Conclusiones Generales. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es una propuesta que promueve la integración de contenidos de diferentes campos del conocimiento establecidos en el currículum escolar para abordar, desarrollar y resolver diversos problemas cotidianos bajo la visión propia y a la vez conjunta de estas diversas disciplinas del saber. 2. ¿Qué características tiene ? • Temas que vinculan las distintas áreas del conocimiento • Aprendizajes significativos • Uso correcto de las TIC´s • Factores motivantes 3. ¿Por qué es importante en la educación? La interdisciplinariedad desarrolla conocimientos, habilidades, actitudes, estrategias para resolver problemas cotidianos; asimismo, forja a un ciudadano, a un profesionista y, en general al ser humano, íntegramente.
7
• Actitud positiva del docente hacia el alumno
4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Mediante: • Actitud positiva del docente hacia el alumno • Generación del diálogo (profesor-alumno) • Normas establecidas previamente 5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Establecer: • Criterios en común • Formas de trabajo apropiadas • Horarios para revisar avances y estrategias del proyecto • Normas de trabajo basadas en el respeto mutuo 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? • Integración y organización • Análisis y viabilidad • Determinación de los alcances • Revisión del material y recursos • Metas y producto final • Evaluación
8
El Aprendizaje Cooperativo
1. ¿Qué es? Es una propuesta didáctica que promueve trabajar conjuntamente con profesores de diferentes disciplinas con la finalidad de alcanzar un objetivo común: el aprendizaje interdisciplinario de los alumnos. 2. ¿Cuáles son sus características? • Desarrollar una interdependencia positiva • Valorar la participación grupal e individual • Fomentar las responsabilidades, las habilidades y las actitudes tanto sociales como emocionales • Lograr un aprendizaje integral 3. ¿ Cuáles son sus objetivos? Que coexista una interacción positiva y potencie las habilidades vinculadas a la comunicación, organización, tolerancia, liderazgo.
9
4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en éste tipo de trabajo? • Especificación de objetivos • Estímulo a los aprendizajes significativos • Interacción del trabajo cooperativo • Monitoreo y evaluación de cada actividad 5. ¿De qué manera se vinculan el trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Mediante la interacción entre los distintos profesores de las diversas áreas del conocimiento humano, tanto científico como humanístico, que buscan un mismo objetivo en la resolución de los problemas que atañen la vida cotidiana.
10
1.2. Producto 2: Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación. ASIGNATURAS PARA EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO CICLO ESCOLAR Lengua Española Lengua Extranjera Inglés IV Educación Estética y Artística Biología IV PROGRAMAS DE ENP-UNAM
11
1.2. Producto 2: Lengua Española Biología IV
Unidad 1. To be or not to be, that is the question [Ser o no ser…] Unidad 1. De las emociones al entorno Unidad 1. Saber relatar: la narración Unidad 1. Los seres vivos y el cambio climático Biología IV Lengua Española Lengua Extranjera Ingles IV Educación Estética y Artística Pintura IV 1.4 Estructura de un texto narrativo no literario: noticia y crónica 1.3 México ante el cambio climático: acciones gubernamentales de mitigación y adaptación 1.6 Expresión creativa a través de materiales tradicionales, alternativos y herramientas digitales 1.2. WH- questions/ Verbo to be
12
1.3. Producto 3: Fotografías de la sesión tomadas por los propios grupos y la persona asignada para tal fin.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.