La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION
PAULINA MIROSLAVA MARTINEZ HERNANDEZ. ANA CRISTINA MALDONADO RODRIGUEZ.

2 Tendencias globales…¿Qué SON?
Una visión completa de la diversidad de ideas y tendencias que mueven la realidad global, ordenada y sintetizada para ofrecer inteligencia contextual a organizaciones que operan en un entorno internacional complejo.

3 AMBITO SOCIAL La sociedad dispone de más tecnología al servicio de más comunicación. Sin embargo esa realidad es inversamente proporcional a la cantidad de contactos personales. Es decir, a más utilización de las TIC menos comunicación primaria. Todo esto sin perder de vista que exclusivamente nos referimos a la tecnología y aumento de informaciones de que goza el primer mundo. La globalización alberga a uno de los fenómenos más importante del siglo XX: el capitalismo en su última fase está acompañado por una tercera revolución industrial que se distingue por la aplicación de las nuevas tecnologías, muy especialmente las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

4 AMBITO CULTURAL La producción cultural que surge de los consorcios globales de la información y el entretenimiento, está sometida como nunca antes en la historia a las dinámicas económicas capitalistas de reducción de los costos, la búsqueda de la máxima ganancia, la conversión del artista en productor asalariado. La consecuencia es que esas prácticas conducen, inexorablemente, a la homogenización y estandarización del producto cultural y a la producción en serie para un mercado en expansión.

5 AMBITO EDUCATIVO Existen muchas plataformas educativas en línea que permiten a los estudiantes cursar materias a través de la web tanto de una escuela local como de una institución extranjera. También hay muchos cursos, diplomados y tutoriales en línea de prácticamente todo, desde los que son videos con pasos a seguir, hasta los que cuentan con el contacto directo de profesores y/o tutores.

6 AMBITO ECONOMICO. Siendo la mayor esperanza para el crecimiento de la economía global, en los dos últimos años, los mercados emergentes se han convertido en los favoritos de la prensa financiera y en un tema importante de conversación entre los ejecutivos de alto nivel en todo el mundo. El rápido crecimiento demográfico, el desarrollo económico sostenido y una clase media en crecimiento, están haciendo que muchas empresas empiecen a ver a los mercados emergentes de una manera totalmente nueva. Con el surgimiento de los mercados emergentes, también lo hacen sus propias empresas. Muchas compañías que antes no representaban una amenaza competitiva para los grandes corporativos multinacionales, ahora lo son. Estos líderes de mercados emergentes representan un cambio importante en el entorno competitivo global, una tendencia que sólo se fortalecerá a medida que crecen en tamaño, establecen dominio y buscan nuevas oportunidades, más allá de sus tradicionales mercados domésticos y vecinos.


Descargar ppt "LAS TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google