La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción."— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA PICBA FAMILIA LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN RED Sevilla 5 de Octubre

2 Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción y de solución conjunta de los problemas. Una conclusión relevante en la mayoría de los casos apunta hacia la dificultad por llegar a estos procesos conjuntos de intercambio y construcción del conocimiento. El aprendizaje colaborativo mediado puede realzar la interacción entre pares y el trabajo en grupos, y cómo la tecnología y la colaboración facilitan la distribución del conocimiento y el compartir experiencias a través de una comunidad virtual”. “El aprendizaje colaborativo a través de la red: límites y posibilidades” (Gros,B (2000). El ordenador invisible. Barcelona :Gedisa

3 OBJETIVO DE LA SESIÓN DE TRABAJO
Reflexionar sobre la necesidad de trabajar en red y compartir experiencias educativas de éxito

4 1.La web de XABIA “Ciudad educativa” como ejemplo
1. El currículo de la educación primaria expresa el proyecto educativo general y común a todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cada uno de ellos concretará a través de su proyecto educativo. Para ello, los centros docentes dispondrán de autonomía pedagógica y organizativa para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y de gestión que favorezca formas de organización propias. 2. El currículo andaluz de educación primaria ha de tomar como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en el currículo educativo y en las prácticas docentes. La LEA y las orientaciones de la Unión Europea inciden en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que las personas puedan alcanzar su pleno desarrollo personal, social y profesional.

5 Proceso para la creación de un blog
Paso 1. En el buscador google escribimos “Wordpress”.Aparecerá un enlace como este ” WordPress.com: crea un sitio web o un blog gratuitos”. Pinchamos sobre el... Paso 2. Nos aparecerá una pantalla como la diapositiva siguiente. En ella aparece el mensaje “crear sitio web”. Paso 3:Nos aparecrá la opción de seleccionar un dominio o una versión gratuita, con el mensaje “¿Cuáles son mis opciones? example.wordpress.com GRATIS”. Te pedirá un correo electrónico y una contraseña...

6 2.Puesta en acción de la web PICBA FAMILIA. Algunas propuestas.

7 2.Puesta en acción de la web PICBA FAMILIA. Algunas propuestas.

8 2.Puesta en acción de la web PICBA FAMILIA. Algunas propuestas.

9 Interactuar en otras redes sociales: Facebook, Twiter
Paso 7. En cada entrada que se edite existe la posibilidad de enlazarla y publicarla en otras redes como facebook. Paso 8. Se ha creado un grupo en facebook. Se buscará por el nombre “PICBA Familia”. Paso 9. Publicar blog en Helvia o Colabora

10 2.Puesta en acción de la web PICBA FAMILIA. Algunas propuestas.

11 2.Puesta en acción de la web PICBA FAMILIA. Algunas propuestas.

12 3.Responsables, actores, tiempos
1 – Cada AMPA nombra su responsable TIC 2 – Con la ayuda técnica y de asesoría se pone en marcha el blog de cada AMPA 3 – Se enlaza cada blog con webs de los centros y con una HELVIA. (lo realiza el asesor). 4- Se enlazan las publicaciones en facebook 1. El currículo de la educación primaria expresa el proyecto educativo general y común a todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que cada uno de ellos concretará a través de su proyecto educativo. Para ello, los centros docentes dispondrán de autonomía pedagógica y organizativa para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y de gestión que favorezca formas de organización propias. 2. El currículo andaluz de educación primaria ha de tomar como eje estratégico y vertebrador del proceso de enseñanza y aprendizaje, el desarrollo de las capacidades del alumnado y la integración de las competencias clave en el currículo educativo y en las prácticas docentes. La LEA y las orientaciones de la Unión Europea inciden en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que las personas puedan alcanzar su pleno desarrollo personal, social y profesional. 5.Próxima reunión PICBA FAMILIA, plazo de 1ª publicación común.


Descargar ppt "Trabajar en red Algunas premisas teóricas de porque se debe trabajar en red: “El ordenador, el software utilizado tiene que favorecer los procesos de interacción."

Presentaciones similares


Anuncios Google