Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Ojeda Fidalgo Modificado hace 6 años
1
ESPAÑOL 3, 29 de Noviembre El Subjuntivo. . .
2
Nuestra Meta “Gol” para hoy
Identificar y usar en oraciones las formas del subjuntivo, incluyendo subjuntivo con conjunciones Incorporar el vocabulario del medio ambiente en nuestra discusión del calentamiento global e otros temas importantes a cerca de la naturaleza
3
Anuncios CULTURA (hoja)
Club de español (remind y fiesta de navidad con piñata. Trae dulces) TAREA: apuntes de investigación (10 hechos, 3 preguntas, resumen de los 3 temas) Y 3 ideas para tu folleto. Examen de Capítulo 4 (vocabulario de la naturaleza y el Subjuntivo) LUNES
4
Para empezar. . . ser ridículo
Escribe una frase con cada palabra. Usa el subjuntivo con las expresiones de emoción y negación si se necesita. ser ridículo temer alegrarse de ojalá Antes de dudar creer Es ridículo que me despierte muy temprano ... Yo temo que mi tarea sea difícil. Me alegro de que sea verano. Ojalá que mi profesora no me dé tarea. Antes de (que) salir (yo salga), voy a apagar la luz Dudo que su libro sea malo. Creo que eres hermoso(a).
5
Intro. al Subjuntivo Subjuntivo práctica de Audio… El Club de Ecología A Carmen le molesta que la presidente del club Ella piensa que es mejor que ellos…. Carmen teme que los otros miembros…. Por eso, Carmen piensa es mejor que ella. . Carmen está segura que la presidente. . . Héctor piensa que es una lastima que . . .
6
Los Acontecimientos Actuales con el Calentamiento Global
¿Qué dicen sus artículos? Cómo prepararse para un seminario socrático (hoja en mi sitio web)
7
El Seminario Socrático con el Calentamiento Global
20 minutos. (Es necesario que hables por lo menos 3 veces durante la conversación) Para enfocar nuestra conversación… ¿Qué aprendiste sobre el calentamiento global durante tu investigación? ¿Piensas que el calentamiento global afecta a ti y a tu familia? ¿El calentamiento global y la contaminación del mundo impacta la salud humana? En tu opinión ¿cómo va a ser el mundo en 50 años?
8
Después del Seminario . . Contesta las siguientes preguntas
¿Cuál fue la cosa más interesante que dijiste tú durante la conversación? ¿Cuál fue la cosa más interesante que dijo alguien más? ¿Qué aprendiste durante la conversación?
9
Los Animales
10
Rojo vs. Azul Pictionary
(Lección 4 p 160)
11
Prince ea https://www.youtube.com/watch?v=eRLJscAlk1M&t=206s
12
Spoken Word (Palabra Dicha) -Cuaderno #8
Requisitos usar 7+ palabras de VOCABULARIO p. 160 Hablar por 30 segundos. Usar 1+ frase(s) con el subjuntivo. Necesitan trabajar juntos para que sus 30 segundos sean bien organizados.
13
Spoken Word (Palabra Dicha) -Cuaderno #8
Ejemplo: Mientras busco una flor, tengo el dolor de saber que nuestro mundo sufro. Sin conservar recursos, hacemos abusos a nuestra madre tierra. Creo que la solución no permite extinción a los animales. Tenemos que Respirar sin contaminar el aire o el agua. La hora es ahora: controlamos las leyes, protegemos los seres mientras vivimos debajo del sol. El sol brilla para nosotros y cuida a nosotros….y espero, ojalá que mejoremos Nuestro mundo global…
14
La Tarea (discutir) Parte 2 para el folleto (brochure) outline: Escoge 3 temas importante a ti sobre la Naturaleza. Incluye un breve descripción de cada tema y por qué lo seleccionaste. ¿Qué son los problemas graves de cada tema? (En miércoles vas a reunir con un grupo presentar y decidir cuál tema sería mejor para tu folleto)
15
El Folleto (guía en mi sitio web)
Los Requisitos Forma de folleto (5-6 partes) con imágenes Título (o eslogan) explicación del tema (párrafo) 5+ Hechos (facts) sobre el tema Ideas o consejos para soluciones (usa el subjuntivo o mandatos) sitios de web para encontrar más recursos / explicación de su misión Tu información de contacto La Gramática 10+ palabras de vocabulario p.160 2 subjuntivo con emoción p. 139 / 110 2 subjuntivo con duda p. 142 2 conjunciones - con o sin el subjuntivo como apropiado p. 146/147 2 preposiciones con verbos infinitivos (antes de, después de, para, o sin) p. 146 2 mandatos (no son de lec. 4, pero son necesarios para hacer que el lector participe en la solución del problema)
16
FORMATO (TRÍPTICO) de un FOLLETO
18
Un Folleto
20
El Folleto (guía en mi sitio web)
La TAREA: Trae un bosquejo (outline) que incluye: tu título y subtítulos, la primera frase de cada sección, tus planes para incluir la gramática, las imágenes, y los sitios de web
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.