Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPatricia Sánchez Moya Modificado hace 6 años
1
TRABAJO PRÁCTICO N° 3 Postítulo en Contexto de Encierro.
Módulo 1 “Pensar la Educación en Contexto de Encierro” Capítulo 3. Genealogía de las instituciones modernas. Historia de la cárcel y la escuela Profesora: Emilce Sayago. TRABAJO PRÁCTICO N° 3 Daniela, Ronco Maira, Olvera. Daiana, Fontana. Federico, Rovea. Fagnani, Sara. Maria Elena, Lopez.
2
MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA
Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII INSTITUCIONES DE ORDEN MORAL CONCENTRAN REPARTEN ORDENAN MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sujetos Contratuales Formación de los estados modernos. Democracias representativas. Contrato Social. Proceso de industrialización y acumulación de capital. Libre mercado y creciente división social del trabajo. Aumento de densidad de población en zonas urbanas. Desarrollo de la propiedad privada. Surgimiento de las disciplinas. Sujetos A-Contractuales SURGIMIENTO DEL INDIVIDUO MODERNO Ciudadano Sujeto de razón. Sujeto de conciencia Sujetos Tutelados s. XVII s. XVIII – Transformación moral
7
MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA
Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII s. XVIII INSTITUCIONES DE ORDEN MORAL CONCENTRAN REPARTEN ORDENAN MODERNIDAD TEMPRANA O CLASICA Sujetos Contratuales Formación de los estados modernos. Democracias representativas. Contrato Social. Proceso de industrialización y acumulación de capital. Libre mercado y creciente división social del trabajo. Aumento de densidad de población en zonas urbanas. Desarrollo de la propiedad privada. Surgimiento de las disciplinas. Sujetos A-Contractuales SURGIMIENTO DEL INDIVIDUO MODERNO Ciudadano Sujeto de razón. Sujeto de conciencia Sujetos Tutelados s. XVII s. XVIII – Transformación moral
8
Las instituciones de encierro se caracterizan por
Sociedad de Soberanía Sociedad de Disciplinaria Sociedad de Control s. XVII s. XVIII s. XIX s. XX s. XVII s. XVIII – Transformación moral s. XXI EL POSITIVISMO Método Científico: Saber científico al servicio de la sociedad disciplinaria.- Escuela Positivista Considera la peligrosidad como la perversidad constante y actuante del delincuente. Tiene en cuenta no solo la gravedad del hecho cometido sino, y fundamentalmente, la personalidad de este sujeto SOCIOLOGIA Nace como ciencia Un estricto empleo del tiempo. Un sistema de prohibiciones y obligaciones Un conjunto de prácticas correccionales para la vigilancia continua sobre los sujetos. Las instituciones de encierro se caracterizan por Individualiza a los sujetos. Masifica a los sujetos. Foucault señala 3 principios fundamentales: Aislamiento. Trabajo obligatorio. Modulación de la pena
9
FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.