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Publicada porAarón Giménez Campos Modificado hace 6 años
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SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
MARIA CRISTINA BARRIOS AYALA
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AMBITOS DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA
GESTION PEDAGIGICA GESTION CURRICULAR ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA APOYO AL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES
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GESTION CURRICULAR INTERCAMBIO DE ESTRATEGIAS Y RECURSOS EDUCATIVOS
DISTRIBUCION CURRICULAR POR UNIDADES PLANIFICACIONES ANUALES Y CLASE A CLASE
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ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EL AULA
TALLERES COMUNALES ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Y AUTOEVALUACION (ADECO) TELECLASES PRIMER CICLO
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APOYO AL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES
PIE INGLES PREBASICA – TALLER INGLES PRIMER CICLO – PLANES PROPIOS
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PUNTAJE SIMCE 4to BASICO 6to BASICO 8vo BASICO AÑO LENG MAT CN HIST 2014 240 216 215 2015 262 239 221 226 227 234 2016 237 220 214 Se puede apreciar que los resultados Simce son fluctuantes, no se ha logrado un ascenso progresivo.
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NINELES DE APRENDIZAJE 4to LENGUAJE
De acuerdo a los datos, se puede apreciar que entre los años 2014 y el nivel de aprendizaje insuficiente bajo considerablemente, lo que no se logra mantener en el año donde nuevamente se incrementa el porcentaje de este nivel. La misma tendencia se observa en el nivel adecuado. Donde aumenta para disminuir en el año
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NIVELES DE APRENDIZAJE 4to MATEMÁTICA
En la gráfica se aprecia un alto porcentaje en el nivel insuficiente desde el año 2013. Solo en el año 2015 se puede ver un aumento en el nivel adecuado, el que disminuye en el año 2016
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INDICADORES DE EFICIENCIA INTERNA 2016
1° 2° 3° 4° 5° 6° 7° 8° MATRICULA FINAL 63 67 58 68 66 70 55 REPROBADOS INASIST. 1 5 REPROBADOS REND. 10 2 4 3 8 9 PROMOVIDOS 53 65 62 46 54 % PROM. 84,13 97,01 100,00 97,06 93,94 88,57 83,64 85,71 PROMEDIO GENERAL 91,26 Los Indicadores de Eficiencia Interna, muestran buenos resultados, los que no reflejan la gran distancia que existe con la evaluación externa analizada anteriormente.
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SITUACION ACTUAL PRIMER CICLO de acuerdo a niveles PME
LENGUAJE MATEMATICA HISTORIA C. NATURALES B MB MA A 1° A 2 7 12 1 4 21 13 5 17 11 1° B 3 9 8 14 1° C 6 10 19 28 30 39 34 15 2° A 2° B 16 18 25 23 3° A 3° B 20 32 24 33 4° A 4° B 27 26 La mayoría de los alumnos se ubican en los niveles medio alto y alto. Solo en 4to. Año se aprecia mayor cantidad de alumnos en los niveles medio bajo y medio alto. El nivel con mayor alumnos en general es medio alto. Existe diferencia notable con los resultados en la evaluación externa
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SITUACION ACTUAL SEGUNDO CICLO de acuerdo a niveles PME
LENGUAJE MATEMATICA HISTORIA C. NATURALES B MB MA A 5° A 4 13 12 6 9 7 3 14 11 1 10 5° B 2 17 5 8 21 22 29 18 26 23 16 31 6° A 15 6° B 27 28 7° A 19 7° B 38 8° A 8° B 24 La mayoría de los alumnos se ubican en los niveles medio bajo y medio alto. En Lenguaje y matemática, la cantidad de alumnos medio bajo aumenta en la medida que sube el nivel. El nivel con mayor alumnos en general es medio bajo. Existe diferencia notable con los resultados en la evaluación externa
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NIVEL DOCENTES MAYORIA COMPETENTES
EVALUACION DOCENTE AVDI SOLO 4 DOCENTES AEP 1 DOCENTE NIVEL DOCENTES MAYORIA COMPETENTES ASPECTOS DESCENDIDOS . INTERACCION EN EL AULA . REFLEXION EVALUACION AUTOEVALUACION ALTA DOCENTES CON BUENOS RESULTADOS EN LA EVALUACION DOCENTE. BAJO INTERES EN PARTICIPAR EN EVALUACIONES VOLUNTARIAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR LOS DOCENTES Y LAS OBTENIDAS POR LOS ALUMNOS EN EVALUACION EXTERNA BAJA AUTOCRITICA EN LA PRACTICA DOCENTE
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OTROS ANTECEDENTES ENTREGADOS POR LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
DIFICULTADES EN EL CIERRE DE LA CLASE FALTA DE SISTEMATIZACION DEL ACOMPAÑAMIENTO AL AULA Es importante que el Equipo Directivo y Técnico, logre una sistematización en el acompañamiento al aula, a fin de detectar las dificultades a tiempo y poder tomar las decisiones que permitan superarlas.
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Existe diferencia significativa entre los resultados externos y los internos en el establecimiento.
Los resultados de la evaluación externa no reflejan los esfuerzos llevados a cabo por el establecimiento y principalmente por los docentes. Resultados de las evaluaciones externas insuficientes, las que durante varios años han sido fluctuantes. De acuerdo a la información recopilada, se visualizan deficiencias en relación al proceso de enseñanza – aprendizaje donde destaca el cierre de la clase y en la evaluación donde se debe afianzar: Elaboración de instrumentos de evaluación - Sistematización de la información obtenida - Análisis de la información obtenida - Retroalimentación a los docentes y a los alumnos de las evaluaciones realizadas y Planes de acción en relación a los resultados.
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