La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación 16 de Julio de 2003, Barcelona Ref. SCM001J2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación 16 de Julio de 2003, Barcelona Ref. SCM001J2"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación 16 de Julio de 2003, Barcelona Ref. SCM001J2

2 16 de Julio de 2003 Presentar Change Management
Introducción, André Baken Vídeo (8 minutos) 2.Conocer las últimas técnicas y métodos de trabajo para: Aumentar Ventas - AMAMAR, Peter Simons Involucrar y modular comportamiento - Técnicas teatrales, Joan Monells

3 Su “Coach” ANDRÉ BAKEN (44) Licenciado en la Escuela de Oficiales
de Infantería del Ejército Holandés (capitán), especializado en RRHH. Licenciado por el Institut Van der Hilst en Relaciones Públicas y Comunicación. Postgrado en Publicidad y Marketing en la Universidad de Utrecht (Países Bajos) Ha trabajado para la ONU como “Casco Azul” en Líbano, entre otros. Vive y trabaja desde hace 13 años en Barcelona.

4 ¿Qué busca la empresa? F C P RH Creación de valor Creación de valor
Capacidad de crecimiento Rentabilidad F Apalancamiento Solvencia Reinversión beneficios Rendimiento Beneficios C Ventas Clientes satisfechos Ventas productos nuevos Exportación Diversificación de productos Internacionalización P Eficiencias en costes y activos Calidad total Innovación Orientación al cliente RH Formación Incentivos Implicación del personal Fuente Oriol Amat

5 ¿Qué tiene que ver con Change Management?
Resultados € y Financieros Satisfacción de clientes Procesos óptimos Mejores empleados

6 ¿Por qué se van los clientes?
70% de los clientes se van por la mala calidad del SERVICIO!!! Se sienten “maltratados!! Y los demás porque se mueren, se van o prefieren a su competidor.

7 ¿Qué hace Change Management?
Implica el Personal Preparación (Aceptada) Incidiendo en Comportamiento concreto Change Management = Inductor Base del crecimiento rentable

8 Change Management en España
Fuente: Expansión 14 julio 2003

9 ¿Por qué tiene éxito Change Management
Comunica bien Incide en el comportamiento Crea confianza concreto en cada caso Ancla este comportamiento Se cambian las actitudes Se mueven los valores y normas Se mueve la cultura del individuo o colectivo Hay cambio (= resultado)

10 ¿Cómo empezar? Averiguar los objetivos del Cambio
Registro del comportamiento Diseño de la estrategia de intervención Apoyo y Coaching Control de los avances y evaluación

11 Objetivos del cambio Entrevista Observación Reflexión Debate Análisis

12 Registro del comportamiento
Observación Charlas (estructuradas) Auto medición Filmación/grabación Provocación Actuación

13 Diseño y ejecución de la estrategia
Co-Autoría Involucración en el “qué” y “por qué” Transparencia Orquestación Proceso definido: Equipo Manual Apoyo de “Arriba” Comunicación

14 Coaching y Apoyo Ayuda individual en:
el (re)conocimiento y ordenamiento de pensamientos y sentimientos (positivos y negativos) y cómo influyen en las decisiones y acciones y qué efecto tienen sobre las personas. Coaching y entrenamiento específico en materia del “yo”, de las relaciones personales y profesionales y su interacción. Entrenamiento en el uso del lenguaje corporal como instrumento primordial de comunicación

15 Control y Evaluación sobre: Aumento de: Reducción de:
€ - Comportamiento Productividad no deseado Eficacia - Actitudes que Calidad reducen eficacia Ventas

16 USP de Change Management
Ejecutamos: Soluciones, no métodos Innovamos: Métodos e instrumentos son renovables Orquestamos: Co-autoria y co-labor, no organigramas Comunicamos: Profundo conocimiento de la comunicación

17 Resumiendo 1 La Misión Nuestra sociedad es cada vez más compleja:
CHANGE MANAGEMENT idea prepara y ejecuta procesos de cambio. Está en constante cambio e innovación, con situaciones de riesgo elevado y competitividad interna y externa, feroces y cambiantes. Son amenazas y oportunidades que exigen equipos humanos capaces de adaptar, cambiar y superar retos.

18 Resumiendo 2 Objetivos Modelar comportamientos Modificar actitudes €
A través de procesos de cambio y de movimiento activo, conseguimos renovar a las personas y grupos, social y profesionalmente, hasta conseguir su objetivo. Modelar comportamientos Modificar actitudes


Descargar ppt "Presentación 16 de Julio de 2003, Barcelona Ref. SCM001J2"

Presentaciones similares


Anuncios Google