Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Vázquez Aguilera Modificado hace 6 años
1
INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PILOTO Área De Ciencias Naturales FISICA GRADO DECIMO 10 MSc. Alexander Pérez García
2
Motivar e incentivar la participación en clase.
CONCEPTUALIZACIÓN: ¿Qué es fuerza? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se representa? ESTÁNDAR: Relaciono el estado de reposo o movimiento de un objeto con las fuerzas aplicadas sobre éste. EJES TEMÁTICOS: Fuerza, masa y peso. OBJETIVO: Desarrollar habilidades y competencias que permitan al estudiante reconocer e interpretar el concepto de fuerza. Metas de Aprendizaje: 1. El estudiante formula preguntas e ideas que complementan su análisis e interpretación de situaciones. Motivar e incentivar la participación en clase. Desarrollar un trabajo colaborativo y constructivo para la compresión y explicación del efecto de una Fuerza. Desarrollar la guía de trabajo en forma colaborativa mediante el uso de un lenguaje claro y comprensivo. Identificar como actúan una fuerza sobre un objeto
3
Pero… alguna vez te preguntaste:
INTRODUCCION FUERZA: Este término es muy común y frecuente en nuestra cotidianidad, seguramente la has experimentado o visto en muchas ocasiones, Pero… alguna vez te preguntaste: ¿QUE ES FUERZA?
4
Como actividad en el grupo vamos a analizar dos situaciones:
1. El hombre mas fuerte del mundo 2. Empujando un bus
5
EL HOMBRE MAS FUERTE DEL MUNDO
SITUACION 1. Existe un concurso especial para escoger a la personas más fuerte, en la competencia se realizan diversas pruebas para medir su capacidad, entre las pruebas existe la de levantar un auto, como se muestra al competidor en la imagen siguiente.
7
VIDEO
8
SITUACION PROBLEMICA:
Se le solicita al atleta que use el chaleco especial, el que uso en el video. Se le da la condición que no debe apoyarse en nada, únicamente aplicar fuerza sobre la cuerda ¿Podría levantarse a sí mismo del piso?
9
QUE PASARIA SI? Si estuviese en la Luna o en un lugar donde hay micro gravedad. Lograría levantarse y moverse?
10
Un grupo de personas aplican fuerza para mover un auto bus que se encuentra averiado en una calle plana y recta, como se observa en la imagen. ¿ Lograrían estas personas hacer mover el bus?
12
En un caso hipotético en donde las personas, hacen lo mismo pero desde el interior del bus, empujando la parte frontal, ¿Lograrían hacer mover el bus? Analiza y explica.
14
CONFORMAR GRUPOS Y SOLUCION DE LA GUIA
SEGUNDO MOMENTO CONFORMAR GRUPOS Y SOLUCION DE LA GUIA Tiempo: 15 a 18 minutos
15
SOCIALIZACION DE IDEAS
TERCER MOMENTO SOCIALIZACION DE IDEAS Tiene alguna relación o algo en común la situación del BUS con la del hombre más fuerte del mundo.
17
Jugando con una bascula
FISICA EN CASA ANALISIS EN FAMILIA Jugando con una bascula BLOG DE LA CLASE Itipclasesfisica.wordpress.com
18
Una estudiante del grupo 1003 se sube a la báscula, como se indica en el dibujo.
La lectura que puede leer es de 48 Kilogramos
19
¿Que registrará la báscula?
Milena, subida en la báscula, ahora toma un palo de escoba y lo apoya sobre la balanza, aplica una gran Fuerza hacia abajo, como se indica en la imagen ¿Que registrará la báscula? ¿Aumenta o disminuye la lectura?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.