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CALCULO DE NIVELES DE GRISES
En la codificación de datos de color, el lenguaje de programación PostScript es capaz de producir hasta 256 niveles de grises o de color por canal. Esta limitación entra en juego en el cálculo exacto de la gradación que puede tener una imagen antes de que resulten visibles las bandas.
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Las bandas son el resultaso de una gradación que llega a agotar el numero de niveles de grises que puede codificar PostScript. Parecerá que la imagen tiene tintas planas en ciertos lugares del producto final. La razón es que el lenguaje PostScrit simula la gradación emplenado bandas de colores que recorren el espacio especificado. Cada banda es un tono distinto de los colores solicitados y posee una determinada anchura.
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La mayor o menor suavidad de un degradado es un resultado aritmetico del PostScript. Todos los degradados se construyen tomando como base una serie de bandas, donde el tamaño es una combinación de distintos factores especificos: Resolución de la impresora Frecuencia de la pantalla Cambios en los porcentajes de color Extensión de la mezcla
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El efecto de las bandas se puede calcular matematicamente y, por tanto, se puede predecir con precisión. Al efectuar los cálculos, el resultado será una determinación de la longitud exacta que posee cada una de las bandas. Como regla general, se el resultado nos indica que una determinada banda va a tener más de tres puntos de longitud, las bandas se volveran visibles.
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CALCULO DE BANDAS El cálculo de bandas en PostScript es un cálculo en cuatro fases que relaciona todos los factores que contribuyen al efecto de bandas.
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1.- divida la resolución del dispositivo de salida por la frecuencia de pantalla deseada y eleve al cuadrado el resultado y añadale uno. El resultado es el numero de tonos que puede producir la impresora. Si este valor inicial es mayor que 256, reduzca el numero a 256 para adaptarlo al mayor número de niveles de grises que se pueden codificar en PostScript.
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(256 niveles)x (cambio neto de 0.80)=204
La proxima parte del calculo es el lugar en que se tiene en cuenta el porcentaje de cambio de color que hay en esta gradación. Esta fórmula toma el resultado del calculo anterior como número máximo de niveles de grises que se pueden emplear para generar la imagen . Este valor se va a multiplicar por el cambio neto de porcentaje de tono. El resultado de este calculo será el número real de tonos que están disponibles para realizar la gradación. (256 niveles)x (cambio neto de 0.80)=204
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(522puntos)/(204 tonos disponibles)=2.5 puntos
Esta fórmula final va a incorporar la longitud de la gradación. La entrada de este cálculo es el resultado del segundo calculo, que indica el número real de tonos disponibles. Se utiliza la longitud, de la gradación en puntos (1 pulgada = 72 puntos), que se dividen por el número de niveles de grises que están disponibles; esto nos da la longitud de cada una de las bandas de un nivel de gris. Si este número sobrepasa los tres puntos de longitud, lo más probable es que nuestra gradación tenga un efecto de bandas (522puntos)/(204 tonos disponibles)=2.5 puntos
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ANGULOS DE LA TRAMA DE LOS SEMITONOS
Cuando se imprime comercialmente un trabajo a cuatro colores, cada trama de color tiene que poseer un ángulo de trama diferente. Si este proceso no se realiza de forma correcta, puede aparecer un efecto moiré en las páginas impresas, distorsionándose la imagen
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NEGRO DE PROCESO (CUATRICROMÍA)
El ángulo de trama tradicional para el color de proceso negro es 45°. Este ángulo es, normalmente, el angulo predeterminado para todos los colores directos.
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CIAN DE PROCESO (CUATRICROMÍA)
Los ángulos de trama correspondientes a los colores de proceso cian y magenta son más o menos intercambiables. Resulta perfectamente válido aplicar a cualquiera de estos dos colores cualquiera de estos ángulos.
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MAGENTA DE PROCESO (CUATRICROMÍA)
Tal como se indicó anteriormente en la sección relativa al color de proceso cian, los ángulos de los colores cian y magenta son intercambiables. Es muy importante tomar una decisión y mantener ese estándar a lo largo de todo el proceso de producción.
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AMARILLO DE PROCESO (CUATRICROMÍA)
El único defecto que posee este sistema es que no existe ningún sistema de ángulos de trama que pueda eliminar por completo los efectos moiré. Siempre existira un cierto grado de patrón asociado al sistema. El origen del problema reside en el ángulo de 90°. Esa es la razón por la cual el amarillo (que es el color meno visible). Se sitúa a lo largo de este eje
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