La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE Jones Lang LaSalle

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE Jones Lang LaSalle"— Transcripción de la presentación:

1 CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE Jones Lang LaSalle
Tres puntos mas importantes Por: Jahaira Quintero López Esp. Gerencia del Talento Humano UMB

2 1. Responsabilidad hacia los empleados
Respeto a todas las personas: Considero este aspecto bastante importante dentro del código de ética de esta organización, pues el respeto mutuo y el trato justo generan una armonía que equilibra al ser humano en su desempeño laboral, mejorando no solo el bienestar individual sino grupal haciendo referencia a un excelente clima laboral. Política contra el acoso: El acoso laboral es una situación que se presenta en muchas empresas, lastimosamente en muchas ocasiones este acoso viene de los altos mandos; mas sin embargo entre compañeros o pares se presenta igualmente con mucha frecuencia, es importante considerar esta política de Jones Lang LaSalle contra el acoso ya que promueve los valores y principios morales del ser humano, aceptando al otro y velando por su integridad.

3 Seguridad e higiene: Sin duda alguna la Seguridad y el bienestar laboral hacen referencia a lo que se conoce como Salud Ocupacional. El desarrollo de un adecuado plan de SO mejora las condiciones no solo del trabajador sino también del empleador en cuanto a prevenir posibles accidentes y/o enfermedades. Por consiguiente es importante ver como esta empresa Jones Lang LaSalle considera este aspecto dentro de la responsabilidad hacia los empleados, lo cual me parece interesante e importante ya que fomenta el bienestar de sus empleados permitiendo el estado óptimo de la salud en el ser humano como bien lo indica la OMS cuando define salud como «un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia» (OMS 2001, p1) y esto entonces es indispensable para llegar al pleno desarrollo del individuo. Sistemas de comunicación (incluidos el teléfono, el correo electrónico e internet): si se hace bueno uso de los sistemas de comunicación que se han establecido dentro de una organización permitirá que la información que circule a través de los mismo sea ágil, clara y fehaciente; Jones Lang LaSalle concientiza desde su código de ética empresarial a que se de un uso responsable de estos sistemas de comunicación lo que permite el control permanente de los mismos.

4 2. Responsabilidad hacia el mercado
Legislación antimonopolio y de protección de la competencia: La competencia leal hace parte del código de ética comercial de Jones Lang LaSalle y no es para menos pues es un aspecto clave que tiene que ver con su imagen corporativa; sin duda esta compañía ha logrado ser reconocida y posicionada en el mercado no solo por su capacidad respuesta ante un mercado exigente y competitivo sino por su comportamiento ante sus competidores. Es interesante ver como asumen una postura enérgica pero pacifica al mismo tiempo, así como honesta respetando las leyes y normas que regulan los procesos de marketing.

5 Legislación anticorrupción: Jones Lang LaSalle es una compañía que se caracteriza por su estricto cumplimiento de las normas legales que regulan el comportamiento de las organizaciones por efectos de la globalización. Por lo tanto considerando que hoy por hoy donde los índices de corrupción son bastante altos en todas las dimensiones de las sociedades, es sin lugar a duda un punto de reconocimiento para esta compañía que dentro de su código de ética empresarial considere un aspecto tan importante para el comportamiento como organización en su proyección internacional. Aquí se ve claramente que la compañía tiene una filosofía de integridad en cuanto a valores y fundamentos éticos sólidos que son transmitidos a todo su talento humano a través de su cultura organizacional. Boicots y barreras comerciales: Este aspecto que considera la compañía dentro de su código de ética empresarial, contribuye una vez más a su determinación en el cumplimiento de las normas legales que se establecen en este caso para participara en boicots y la denuncia inmediata de una invitación a participar, de igual manera en el caso de las barreras comerciales, destacándose Jones Lang LaSalle en su manera de respetar disposiciones de los gobiernos de los distintos países en la comercialización de bienes y servicios .

6 3. Responsabilidad hacia los colaboradores y los clientes
Elección escrupulosa de nuestros colaboradores y clientes: Una compañía con la reputación que se ha forjado Jones Lang LaSalle, gracias a las buenas prácticas en su desempeño comercial, no puede permitir que un tercero dañe tal reputación, llámese cliente, vendedor, agente, asesor, empresa, etc., por esta razón le es indispensable analizar detalladamente cualquiera de los anteriormente nombrados antes de mantener una relación comercial y por ende hagan parte de la familia Jones Lang LaSalle; esto fortalece aún más su sentido ético en el cumplimiento de las normas tanto internas de la organización como las propias que rigen un país para el buen desarrollo de su actividad comercial.

7 Prevención contra el blanqueo de dinero: El narcotráfico es una actividad delictiva que cada día estropea más y más las conductas éticas de una sociedad. Para el caso de las empresas, éstas han sido utilizadas en ocasiones como facilitadoras en la «legalización» de los dineros provenientes de esas actividades ilícitas que conllevan cada día más al deterioro de un país, de una sociedad. Es aquí entonces donde rescato la postura de Jones Lang LaSalle para con claridad y determinación expone en su código de ética empresarial la no participación en ningún acto delictivo que pretenda burlar las leyes de un país. Prácticas de contratación con terceros: La claridad en los intereses propios o del cliente al que representa la compañía es fundamental a la hora de realizar contratación con terceros, esto deja ver un alto grado de seguridad en la toma de decisiones de Jones Lang LaSalle, pues saben muy bien lo que quieren y cómo lograr la satisfacción de su cliente de a cuerdo a sus necesidades y de las buenas prácticas a la hora de elegir sus colaboradores.

8 Referencias COMPROMISO RSE . (2012). Jones Lang LaSalle, entre las compañías más éticas del mundo. Consultado el día 12 de febrero de 2012 desde Jones Lang LaSalle. (s.f). Código de Ética Empresarial. Consultado el día 11 de febrero desde Jones Lang LaSalle. (s.f). Consultado el día 11 de febrero de 2012 desde OMS. (2001). Documentos básicos. 43ª Edición. Ginebra: OMS. Consultado el día 12 de febrero de 2012 desde OMS.(2004). Promoción de la Salud Mental. Conceptos “Evidencia Emergente” Práctica. Ginebra: OMS. Consultado el día 12 de febrero de 2012 desde UMB (2013). Planeación estratégica del Talento Humano. Módulo II- Ética en la planeación estratégica.


Descargar ppt "CODIGO DE ETICA EMPRESARIAL DE Jones Lang LaSalle"

Presentaciones similares


Anuncios Google