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GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL ACTIVO MAS VALIOSO… Paitán Aira Cynthia Isabel

2 Admisión de personas: MEDIDA DE MEJORA:
*Reclutamiento: El reclutamiento en la empresa donde laboro, se realiza mediante una Empresa prestadora de Servicio: Talent Human Place. MEDIDA DE MEJORA: *Se debería personalizar los perfiles tomando en cuenta la cultura del Ámbito de Acción de la Oficina.

3 *Selección: La selección del nuevo Personal, lo realizan de la siguiente manera: *Se encarga de la recepción de CV (vía ). *Posteriormente realiza las citas con la psicóloga. La cita se realiza en un ambiente agradable y la atención es puntual. Se realizan los exámenes psicométricos, test psicológicos y por último la entrevista laboral. *La Empresa remite los resultados de todos los evaluados a Recursos Humanos y éste lo remite a la Gerencia correspondiente con copia al Jefe que será inmediato. * Se remite los CV´s de las personas APTAS al que será el Jefe Inmediato. * Se solicita una entrevista con las personas que cree cumple con el PERFIL para el puesto. * Se remite el nombre al Gerente de RRHH para que se realice el contrato que crean conveniente al nuevo integrante de la empresa. MEDIDA DE MEJORA: *Un representante del Banco debería estar y acompañar a la psicóloga por lo menos en la entrevista personal.

4 APLICACIÓN DE PERSONAS
*Diseño de Puestos: En mi empresa si se cuenta con un diseño de puestos, ya que son diversas áreas las que desarrollan el fin de la empresa: Área Comercial, Área Operaciones, Área Riesgos, Área Recursos Humanos, Área Legal, Área de Recuperaciones, Área de Finanzas, Área de Auditoria, etc. CASO: Sin embargo, siempre existen vacíos y es ahí donde empiezan los problemas. Ejm: Se realizan Comités de Oficina, donde participan el Analista de Riesgos, Jefe de Oficina y Analistas. Se realiza un Acta donde se registran las operaciones aprobadas. El problema radica que según el Manual el Analista de Riesgos hace la función de Secretario, sin embargo se niega a la digitalización y la publicación en la carpeta Interna del banco ; ya que afirma no se encuentra dentro de sus Obligaciones o Funciones. MEDIDA DE MEJORA: Debería monitorearse y controlarse la lectura del Perfil y de las Obligaciones, tareas y funciones que deben de cumplir, se podría cambiar la entrega de CD por una pequeña inducción.

5 *Se debería implementar otro sistema de Evaluación.
*Evaluación de Desempeño: En mi caso aún no participo de una evaluación de Desempeño, dado que mantenía un contrato de Locación de Servicios, sin embargo e observado como lo desarrollan. En el banco desarrollan una evaluación de 360°, y en su mayoría evalúan en función a los “lazos de amistad”, no mostrando la realidad del Nivel de Cumplimiento de la persona evaluada. MEDIDA DE MEJORA: *Se debería implementar otro sistema de Evaluación. *O se debería de realizar una charla de concientización a todos los trabajadores.

6 Compensación y beneficios
*Compensación Éstas están en función al tipo de contrato: -Locadores de Servicios no cuentan con ninguna compensación más que sus 12 sueldos anuales, -Los CAP´s cuentan con los 12 sueldos anuales, 2 gratificaciones, Aguinaldo, Utilidades, Ropa de Trabajo, CTS, Vacaciones, Escolaridad. Creando disconformidad ante los Locadores de Servicios. MEDIDA DE MEJORA: *Mejorar la condición del personal, ejemplo : 1 Asistente = 2 Auxiliares 1 Analista = 2 Asistentes 1Ejecutivo = 2 Analistas De esta manera se incluirían mayor número de personas a la Planilla del banco.

7 Beneficios: -Capacitación en Universidades Reconocidas
*Beneficios: -Capacitación en Universidades Reconocidas. -Seguro EPS -Aportes al sistema de pensiones. MEDIDA DE MEJORA: *Elaborar una buena selección ya que en el último PAE el 30% descalifico y el 20% del restante fue retirado en el recorte de Personal de Diciembre.

8 Desarrollo de personas
La empresa nos brinda todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones. Capacitación constante, sin embargo es Intensivo, 6 días consecutivos de 9am a 6pm, siendo poco pedagógico. MEDIDA DE MEJORA: *En Capacitaciones realizar un mejor horario de estudio con mejores condiciones (Alimentación). *Realizar un seguimiento del buen uso de las Herramientas que nos da la Empresa.

9 Mantenimiento de personas:
*Seguridad y Salud: La empresa realiza el chequeo anual a todo el personal del banco. Cuando se retira un trabajador se realiza un examen de salida para evitar posteriores problemas. La empresa implemento en Setiembre 2014 el Comité de Salud y Seguridad en cada Oficina, no por iniciativa del banco sino por normativa de la SBS, sin embargo no nos han capacitado sobre las funciones a cumplir. MEDIDA DE MEJORA: *Capacitar al personal que ocupa la Brigada de Salud Ocupacional sobre las funciones a cumplir.

10 *Relaciones Laborales: -La empresa si actualiza Anualmente la Data de todo su personal. -Problemas entre las áreas de Comercial, Riesgos y Operaciones por diversos casos o problemas que se presentan en las Operaciones. -Demora en la atención de la Asistenta Social. MEDIDA DE MEJORA: *Revisión y mejora de las prácticas en la empresa.


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