Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaúl Toledo Vidal Modificado hace 6 años
1
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
I.E.CHACHAGÜI INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI Equipo de Apoyo MERY SOLARTE ADIELA ROSERO CARMEN CORAL PATRICIA CHACÓN LEONOR RODRÍGUEZ MANUELA OTAYA GLORIA AYALA MERCY LASSO DELIA DAZA RUTH MARTÍNEZ DEYANIRA ZAMBRANO FANNY GETIAL JAIME SANTANDER LUIS ALBERTO VERA BETTY REVELO ORBES Docente de Apoyo CHACHAGÜI- 2014
2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Reseña Histórica 1977 : Creación Colegio Cooperativo 1980 : Colegio Nacional 1891: Colegio Nacionalizado 2002: Fusión y asociación I.E.Chachagüi 12 Centros
3
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INCLUSIVO
P.E.I. CON ENFOQUE INCLUSIVO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INCLUSIVO ESTRATEGIAS AUTOEVALUACIÓN: APLICACIÓN GUÍA 34 APLICACIÓN ÍNDICE DE INCLUSIÓN ORGANIZACIÓN EQUIPO DE APOYO REESTRUCTURACIÓN DE P.M.I POR GESTIONES
4
Jornadas de formación y trabajo grupal
P.E.I. CON ENFOQUE INCLUSIVO AUTOEVALUACIÓN: APLICACIÓN CARTILLA 34 Lectura analítica de la cartilla 34 por parte de los Directivos Docentes y Docentes, con el fin de hacer una autoevaluación objetiva respecto a los procesos de inclusión a nivel de la I.E y sus Centros asociados. Jornadas de formación y trabajo grupal
5
APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE INCLUSIÓN
6
APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE INCLUSIÓN
7
Aplicación índice de Inclusión Caracterización estudiantes
Titulo de Ponencia ORGANIZACIÓN EQUIPO DE APOYO INSTITUCIONAL Conformación Plan de trabajo Aplicación índice de Inclusión Caracterización estudiantes Formación de Docentes: -Atención a la diversidad -Adaptaciones Curriculares -Discapacidad Cognitiva -Discapacidad Auditiva -L.S.C
8
REESTRUCTURACIÓN DE P.M.I POR GESTIONES:
Gestión Directiva Gestión Académica Gestión Administrativa y Financiera Gestión de la Comunidad
9
GESTIÓN DIRECTIVA MISIÓN Somos una Institución Educativa de carácter oficial, modalidad académica, comprometida con el desarrollo integral del ser humano dentro de la diversidad y la diferencia, que promueve la formación de líderes, la conservación ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida.
10
GESTIÓN DIRECTIVA Metas Institucionales -Sensibilizar permanentemente acerca del respeto frente a la diversidad y la diferencia
11
Principios Institucionales
GESTIÓN DIRECTIVA Principios Institucionales -Reconocer la Diversidad y la Diferencia y garantizar la equidad con el fin de lograr un sano equilibrio y una buena relación entre los integrantes de la comunidad educativa. -Garantizar la libertad para la expresión de pensamientos y opiniones y el derecho a la rectificación en condiciones de equidad, basada siempre en la verdad y la responsabilidad como valores decisivos en la fundamentación de una sociedad.
12
Convivencia Principios Institucionales Singularidad Integralidad
Liderazgo Espiritualidad Honestidad Solidaridad Compromiso
13
Gestión Académica Desarrollo pedagógico de la institución teniendo en cuenta las políticas de inclusión. Plan de estudios, enfoque metodológico, recursos para el aprendizaje, jornada escolar, evaluación Formación de docentes
14
Gestión Administrativa y Financiera
Mantenimiento y mejoramiento de servicios de bienestar educativo de la Institución Educativa en su sede y en Centros asociados teniendo en cuenta estudiantes con N.E.E
15
Gestión Comunitaria: Oferta del servicio educativo para todos los estudiantes Continuar con el proceso de sensibilización con mayor capacitación dirigida, y auto capacitación para brindar en la práctica estrategias inclusivas y un servicio educativo de calidad Transformación de representaciones sociales en la comunidad respecto a las PcD
16
Gestión Comunitaria: Proyecto Social estudiantil de Apoyo pedagógico a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Alianzas estratégicas con entidades públicas establecidas en el Municipio
17
APOYOS: Humanos: Docente de apoyo. Modelo lingüístico
Personal en Tiflología. Material didáctico: Canastas educativas SED. Formación a maestros: Docentes diplomados en educación inclusiva Docentes diplomados en didácticas flexibles
18
ASPECTOS POR MEJORAR Mayor compromiso de docentes
Ampliar espacios de formación a la comunidad Mayor asignación de recursos desde la Gestión Administrativa Consolidar las alianzas con sector privado
19
Participación de docentes en diplomados
20
Formación de Docentes en Didácticas Flexibles
21
Formación a padres y madres en todas las comunidades educativas
22
Formación a docentes
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.