La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Anual de Título I Para Padres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Anual de Título I Para Padres"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Anual de Título I Para Padres
Berenda Elementary [DATE] Carsten Christiansen

2 Agenda Bienvenida e Introducciones
Ley del 2001 Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB) Ley del 2015 Cada Estudiante Triunfa (ESSA) Todo Acerca de Título I Tarjeta de Calificación Escolar de Responsabilidad(SARC) Plan Único Para Logro Estudiantil (SPSA) Compacto Padres-Escuelas Participación de los Padres

3 ¿Qué es “Ningún Niño Se Queda Atrás”?
El Acta de Educación firmada como ley en 2001 por el Presidente George W. Bush Esta Ley, la cual redefinió el rol federal en la educación K-12, fue la reforma más amplia del Acta de Educación Primaria y Secundaria (ESEA) desde su promulgación en 1965. La ley fue basada en cuatro principios básicos: más responsabilidad en los resultados, mayor flexibilidad y control local, mayores opciones para los padres y énfasis en métodos comprobados

4 ¿ Qué es la Ley “Cada Estudiante Triunfa”?
La versión reautorizada de ESEA firmada como ley por el Presidente Barack Obama en 2015 Representa un importante paso hacia adelante para mejorar el sistema educativo de la nación. Mientras "Que Ningún Niño Se Quede Atrás” esperaba 100 por ciento de dominio para todos los estudiantes para el año 2014, ESEA les da a los estados la autorización para identificar sus propias metas dirigidas al dominio en pruebas, Lenguaje y Literatura, Matemáticas e índices de graduación

5 ¿Qué es la Ley “Cada Estudiante Triunfa”? (Continuación)
La ley mantiene los requisitos anuales de exámenes para Lenguaje/Literatura y Matemáticas en los grados 3ero-8vo y 11avo, exámenes de Ciencias a través de los grados. También mantiene reportes de sub grupos y los requisitos de exámenes de un 95 porciento. ESSA es una mejoría sobre la expirada Ley NCLB, desplazando más autoridad a los estados y limitando los mandatos federales mientras mantiene un marco de trabajo compartido para la responsabilidad K-12.

6 ¿Qué es Título I? Título I es el programa de ayuda federal más grande para las escuelas de nuestra nación. La meta de Título I es una educación de alta calidad para cada niño. Cada año el programa sirve a millones de niños en las escuelas primarias y secundarias. Berenda es una escuela de Titulo I.

7 ¿Cómo Funciona Título I?
Cada año el gobierno federal brinda fondos a los estados. El Departamento de Educación de California envía el dinero al Distrito. El distrito escolar identifica las escuelas elegibles y entrega los fondos de Titulo I. Berenda implementa un programa de Título I a través de las escuelas.

8 Programa de Título I En Todas Las Escuelas
¿ Cuál es el propósito del programa? Mejorar el desempeño académico en los estudiantes de bajos logros y todos los otros estudiantes en la escuela, al trabajar en mejorar por completo el programa educacional. ¿ Quién es servido? Todos los estudiantes en la escuela son servidos ya que los fondos son usados para mejorar por completo el programa educacional.

9 Derechos de los Padres Estar involucrados y solicitar reuniones de rutina para expresar sus opiniones y preocupaciones. Que les brinden información en el nivel de logro de sus hijos en las evaluaciones de lectura/lenguaje, matemáticas, ciencias y evaluaciones en la escuela. Solicitar y recibir información en las certificaciones del maestro/a de su hijo/a.

10 Tarjeta de Calificación Escolar de Responsabilidad
La Ley de Educación de Reporte de Responsabilidad para Escuelas Publicas Primarias y Secundarias (SARC) les brinda a los padres y la comunidad la siguiente información: Datos demográficos; Seguridad y clima escolar para aprender la información; Datos académicos; Índices de graduación; Tamaños de las clases; Información de los maestros y personal; Descripciones del currículo e instrucción; y Preparación de información post secundaria. SARC está disponible en la oficina de la escuela o en línea en:

11 Plan Único Para Logro Estudiantil
Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 1 - Inglés Distrito: Madera Unificado va a obtener un resultado académico en Lengua y Literatura de [medio-alto (verde)] en el desempeño para todos los estudiantes, según lo medido por la Consola de California. Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: La primaria Berenda obtendrá una puntuación académica en Lenguaje y Literatura en Inglés (ELA, por sus siglas en inglés) de alto/azul o alto/verde basado en el examen SBAC Esto requerirá de un progreso combinado de al menos 43 puntos. (El factor determinante entre alto/azul y alto/verde será el nivel de incremento en las evaluaciones del : de 7-20 puntos nos dará una categoría de alto/verde, mientras que 20 o más puntos nos dará una categoría de alto/azul. Las metas provisionales requerirán que nosotros incrementemos un promedio de 15 puntos al año para cumplir nuestra meta de 3 años.

12 Plan Único Para Logro Estudiantil
Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 2 - Matemáticas Distrito: Madera Unificado va a obtener un resultado académico en Matemáticas de [medio-alto (verde)] en el desempeño para todos los estudiantes, según lo medido por la Consola de California. Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: La primaria Berenda obtendrá un resultado académico en matemáticas de alto/azul o alto/verde basado en el examen SBAC Esto requerirá de un crecimiento combinado de al menos 47 puntos. (El factor determinante entre alto/azul y el alto/verde será el nivel de incremento de las evaluaciones en el : de 5-15 puntos nos dará la categoría alto/azul.) Las metas provisionales requieren que nosotros incrementemos un promedio de 16 puntos al año para cumplir nuestra meta de 3 años.

13 Plan Único Para Logro Estudiantil
Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 3 - ELD Distrito: Madera Unificado va a obtener un resultado en el progreso de Aprendices del Inglés de [medio-alto (verde)] en el desempeño para todos los estudiantes El y recientes RFEP, según lo medido por la Consola de California. Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: La primaria Berenda obtendrá un resultado académico de alto/azul o alto/verde basado en el examen ELPAC Berenda actualmente está a un nivel medio/anaranjado. El nivel medio está diseñado para las escuelas que tienen 67%-75% de su población EL (aprendices del inglés), quienes han demostrado un año de progreso según es medido por el examen anual del CELDT o quienes recientemente fueron Reclasificados con Dominio del Inglés Fluido (R-FEP). Nuestro resultado fue 70.3%. El color amarillo en el rango medio significa que declinamos significativamente, por más del 10%, en la cantidad de estudiantes que mostraron un año de progreso o fueron reclasificados entre los años y

14 Plan Único Para Logro Estudiantil
Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 4 - Ambientes Seguros y Saludables para el Aprendizaje y Trabajo Distrito: Madera Unificado va a obtener un resultado en Suspensión de [medio-bajo (verde)] en el desempeño para todos los estudiantes, según lo medido por la Consola de California y aumentará a un resultado favorable el índice en la encuesta del clima escolar cada año. Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: Actualmente, Berenda se encuentra en un nivel de estado bajo con un color verde. En esta instancia, el nivel de estado ‘bajo’ es positivo y segundo mejor nivel de estado. El nivel de estado bajo es definido como la Suspensión entre 0.5% y 1.0% de nuestros estudiantes. Nuestra categoría de color verde se basa en el hecho de que reducimos nuestro número de suspensiones en el rango de 0.3% al 1.0% del año pasado.

15 Plan Único Para Logro Estudiantil
Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 5 - Mejorar la Participación de los Padres District: Madera Unificado aumentará el número de padres que asistan al Concilio Escolar de su Escuela (SSC), ELAC, Noche de Vuelta a la Escuela, Acceso a Parent Portal y reuniones de Título I con los padres en todas las escuelas. Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: La primaria Berenda incrementará el número de estudiantes quienes tengan alguien que asista a la Noche de Vuelta a la Escuela y a la Exhibición de Trabajos Estudiantiles (Open House). También incrementaremos la participación de nuestros padres en la Reunión Título I con los Padres en nuestras reuniones del ELAC, así como el número de padres que activamente usan el Portal de Padres (Parent Portal).

16 SPSA están disponibles en la oficina de la escuela y el distrito.
Plan Único Para Logro Estudiantil Cada escuela debe crear un Plan Único para Logro Estudiantil (SPSA) en conjunto con el Concilio Escolar de su escuela (SSC) y el equipo de Liderazgo Escolar. Meta 6 - Aumentar y Mejorar la Tecnología District: Madera Unificado mantendrá un promedio diario de 1 hora de uso de aparatos al día para los estudiantes por cada año escolar Objetivo Específico de 3 años para la Escuela: La primaria Berenda mantendrá un promedio diario de 1 hora de uso de aparatos al día para los estudiantes por cada año escolar. SPSA están disponibles en la oficina de la escuela y el distrito.

17 Programas de Título I Brindan Apoyo Suplemental
Maestros y para-profesionales adicionales; Capacitación adicional para el personal escolar; Tiempo extra para instrucción (Programas Antes y/o Después de la Escuela); Actividades de Participación para los Padres; y/o Una variedad de materiales y métodos de enseñaza suplemental.

18 Fondos de Título I Berenda genera $ a través de Título I para pagar programas y servicios para nuestros estudiantes.

19 Fondos de Título I Berenda genera $ a través de Título I para pagar programas y servicios para nuestros estudiantes. Fondos de Título I pagan por los siguientes programas y servicios: Maestros adicionales Sustitutos del día de la planificación Libros y suministros Tiempo extra para maestros y apoyo de oficina Impresión de materiales

20 Fondos de Título I Roll over de los fondos - $ 8,711 (8/29/17)
Fondos adicionales - $ 21, (10/6/17) Fondos adicionales Parent Ed - $ (10/6/17) Total del año: $

21 ¿ Quién Decide Como Son Usados Los Fondos?
Cada escuela tiene un Concilio Escolar en Su Lugar: Padres Directores Maestros Otro Personal que trabaja en la escuela Estudiantes (en la Escuela Intermedia y Secundaria ) The SSC determina como usar los Fondos de Título I.

22 Compacto Padres-Escuela
Entendemos que los niños aprenden de adultos que los aman, se preocupan y los animan. El apoyo positivo es esencial para su crecimiento y desarrollo. somos comprometidos a trabajar juntos para proveer ______________________ la mejor experiencia de aprendizaje posible y aumentar su logro. Lista de Responsabilidades/Promesas de la Escuela Lista de Responsabilidades/Promesas de la Familia Lista de Responsabilidades/Promesas del Estudiante

23 ¡Su Participación Es Clave Para El Éxito de Su Hijo/a!
Usted es el/la primer maestro/a de su hijo/a. Usted tiene la habilidad de influenciar la educación de su hijo más que cualquier maestro/a o escuela. Usted conoce mejor a su hijo/a: Comparta información acerca de las habilidades e intereses de su hijo/a con los maestros/as; y Pida ver los reportes de progreso de su hijo/a y la escuela.

24 Conozca Su Escuela y Comuníquese con los Maestros
Asista a los eventos en la escuela Visite el salón de clases Ofrézcase de voluntaria en la escuela Únase a organizaciones de padres Mantenga informado a los maestros Asista a Sesiones Especiales de Capacitación Para Padres Asista a conferencias padre-maestros Esté preparada para las reuniones Reflexione si usted ha cumplido con sus responsabilidades como se dijo en el Compacto Padre – Escuela

25 Preguntas ¡Gracias por Asistir!


Descargar ppt "Reunión Anual de Título I Para Padres"

Presentaciones similares


Anuncios Google