La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO"— Transcripción de la presentación:

1 VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO
Presentación: Claudia Allendes

2 Contexto: Estado democrático
Relación y desafío: democracia y videopolítica. Demos informado: formación de la opinión pública Criterio de suficiencia

3 Medios masivos de comunicación
De palabra CONCEPTO (mundus inteligibilis) Visuales IMAGEN (mundus sensibilis)

4 Videoniño Formación del niño bajo la TV, durante toda su vida, antes de aprender a hablar o escribir. Atrofia la posibilidad de entendimiento de conceptos Problema función cognitiva Problema en la escuela

5 Información No puede haber vacío de la información
Para el “grupo de internet” es cualquier cosa que viaje en la red Sartori: la información debe tener contenido

6 Información inadecuada
OMISIÓN SUBINFORMACIÓN DESINFORMACIÓN

7 OMISIÓN Hechos que no aparecen en la pantalla, no están registrados.
Elimina lo que no se puede ilustrar Lugares inaccesibles La TV llega a todas partes Exclusión

8 Subinformación Problema de escasez
Poca información considerada “digna” de ser cubierta. Corta, rutinaria, insuficiente Desinterés

9 Desinformación Información equivocada
Distorsiones y malas interpretaciones En busca de lo “raro”, algo que se pueda vender.

10 Sondeos - Encuestas Las preguntas condicionan las respuestas
Por tanto: Son fácilmente manipulables Son débiles, no se evalúa su intensidad Invariablemente volátiles Eventualmente, se inventan La opinión es del medio y no del pueblo

11 Conclusión Información reducida Información es improvisada
Desinformación absoluta Por tanto: la opinión pública está manipulada por los medios de comunicación


Descargar ppt "VIDEOPOLÍTICA MEDIOS, INFORMACION Y DEMOCRACIA DE SONDEO"

Presentaciones similares


Anuncios Google