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Operaciones en el extranjero

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Presentación del tema: "Operaciones en el extranjero"— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones en el extranjero
ADM DE LA PRODUCCIÓN Cadena de suministro Integración vertical Cultura local Outsourcing Offshoring Operaciones en el extranjero CADENA DE VALOR

2 VALOR ¿QUÉ ES EL VALOR? CLIENTES DEMANDAN Productos innovadores
Alta calidad Respuesta rápida Buenos servicios Precios bajos OBJETIVO DE LA ORG VALOR Evaluación que hacen los clientes de los beneficios en relación a los precios.

3 ¿QUÉ ES EL VALOR? VALOR = Beneficios Precios
PARA AUMENTAR EL VALOR LA ORGANIZACIÓN: VALOR = Beneficios Precios ¿Cómo maximizar el valor? Diseñar y mejorar procesos y sistemas. PROPUESTA DE VALOR

4 CADENA DE VALOR POST VENTA PROVEEDOR INSUMOS BIENES Y SERVICIOS
Red de procesos que describen la circulación de bienes, servicios, información y movimientos financieros desde los proveedores hasta los clientes. POST VENTA PROVEEDOR INSUMOS BIENES Y SERVICIOS RED DE PROCESOS

5 Debe apoyar la estrategia de la AO.
CADENA DE VALOR IMPORTANTE: Perspectiva anterior y posterior a la producción. Fundamental para competir con productos similares en sus características, calidad y precio. GANA CLIENTE / CREA VALOR / CONSERVA CLIENTE Debe apoyar la estrategia de la AO. Ej: Estrategias de bajo costo o respuesta rápida exigen diferentes cosas que una estrategia de diferenciación.

6 CADENA DE SUMINISTRO La sección de la cadena de valor centrada en el movimiento físico de los bienes y los materiales. Procesos de producción y distribución que apoyan el flujo de información. CADENA DE VALOR CADENA DE SUMINISTRO ALCANZA TODO EL PROCESO ALCANZA UNA PARTE ENFOQUE EN EL CLIENTE ENFOQUE EN PRODUCTO BIENES Y SERVICIOS MATERIALES Y PRODUCCIÓN

7 Según la estructura será distinto el funcionamiento.
CADENA DE VALOR ESTRUCTURA OPERATIVA Configuración de los recursos como proveedores, distribuidores, oficinas, soporte técnico, ventas, y redes de comunicación. En castellano: ¿cómo es el funcionamiento de cada una de las partes? Según la estructura será distinto el funcionamiento. Centralizado vs Descentralizado

8 ¿Cuáles son las ventajas de cada uno?
ESTRUCTURA OPERATIVA ¿Qué hacer con las tareas, procesos y funciones que son claves para mi negocio? Capacidad de la empresa. Riesgos que está dispuesta a asumir. Análisis de proveedores. RRHH de la empresa. ¿HACER O COMPRAR? PROVEEDORES: ¿MUCHOS O POCOS? ¿Cuáles son las ventajas de cada uno?

9 Integración de Cadena de Valor
Administrar información, bienes y servicios para asegurarse que estarán a disposición en el: * Lugar correcto * Momento oportuno * Mejor costo * Cantidad adecuada * Atención a la calidad SELECCIÓN DEL PROVEEDOR ADMINISTRACIÓN DE LA LOGÍSTICA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO

10 Integración vertical Desarrollar la habilidad para producir bienes o servicios que antes se compraban, o sea, comprar un proveedor o distribuidor. Funciona mejor cuando las organizaciones tienen una participación de mercado importante.

11 Integración vertical Integración hacia atrás:
Agregar funciones o partes en la cadena de producción relacionadas con los suministros o MP. Integración hacia delante: Agregar funciones o partes en la cadena de producción relacionadas con las últimas etapas, como la distribución.

12 Integración vertical VENTAJAS DESVENTAJAS Dueño de los procesos.
Mayor control. Complejidad organizativa de la organización. Mejor calidad ya que aumenta la exigencia. Difícil modificar procesos malos. Reducción de costos de negociación. Reduce flexibilidad de manufactura y producción. Disminución del riesgo por dependencia. Mayor inversión de capital. Evita uso de proveedores no calificados. Nuestra sociedad tecnológica demanda continuamente más especialización.

13 Outsourcing Adquirir como proveedores externos a otras empresas para que realicen actividades, servicios o procesos que normalmente son parte de la organización. Es una estrategia de AO.

14 La decisión es riesgosas.
Outsourcing Casi cualquier actividad de negocios puede subcontratarse. Ejemplos de procesos: Compras; Logística; Investigación y desarrollo; Operación de instalaciones; Administración de servicios; RRHH; Finanzas y contabilidad; Relaciones con los clientes; Ventas y marketing; Capacitación; Procesos legales. La decisión es riesgosas. Puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa.

15 Outsourcing VENTAJAS DESVENTAJAS Disminuye costos de producción.
Cambio de prestador es muy costoso. El proveedor que realiza el servicio subcontratado es experto en esa especialidad particular. Disminución de puestos de trabajo. Ayuda a enfocarse en las tareas más importantes. Irregularidad en la contratación de empleados. Mejora la eficiencia (mucha competencia entre prestadores). La innovación y mejoras no dependen de uno. Estrategias específicas y personalizadas. Pérdida de control. RIESGO.

16 DESLOCALIZACIÓN OFFSHORING
GLOBALIZACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Traslado o relocalización de los procesos de la empresa a otro país. Objetivo: Menores costos de MO y de producción. PROPIEDAD - Deslocalizar o Contratación externa. TIPO DE NEGOCIO - Servicios o Producción o I+D. DISTANCIA - Offshoring o Nearshoring.

17 DESLOCALIZACIÓN OFFSHORING
¿Qué aspectos tienen que tener en cuenta los administradores de operaciones? COSTOS POLÍTICA LENGUAJE TOMA DE DECISIÓN LEGAL / IMPOSITIVO CULTURA PROCESOS RIESGOS ECONOMÍA


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