Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSamuel Ortiz de Zárate Murillo Modificado hace 6 años
1
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017
2
equipo X Susana copertari Natalia Sgreccia Yanina fantasía Gaspar aita
HUMANIDADES Y ARTES CIENCIA POLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES CIENCIAS EXACTAS, INGENIERÍA Y AGRIMENSURA PSICOLOGÍA X Susana copertari Natalia Sgreccia Yanina fantasía Gaspar aita Marcela rosales ANA CLARA DALLA VALLE MARIANO ARADAS
3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAL
Identificar mediante un rastreo sobre las 12 Facultades de la UNR las comunidades virtuales que funcionan en cada una de ellas y analizarlas desde el marco de la Didáctica y la Tecnología Educativa. Seleccionar las narrativas pedagógicas relevantes que contribuyan al estudio de la formación y las prácticas docentes en comunidades virtuales, utilizando el método comparativo constante. Interpretar crítica y reflexivamente los distintos dispositivos académicos-institucionales de cada comunidad virtual reconocida. Aportar a las políticas académicas de la UNR en materia de desarrollo de comunidades virtuales en el marco de la tecnología educativa, focalizando el análisis sobre este campo del conocimiento científico en relación con la Formación Docente en la modalidad y las prácticas universitarias que se sustentan en cada comunidad virtual. Socializar los resultados en distintos eventos y publicaciones para ir avanzando en el desarrollo en la modalidad y la Formación Docente en EaD para que la UNR profundice modelos alternativos de enseñanza y aprendizaje, para aquellos sectores que no pueden acceder al modo tradicional presencial por múltiples causales. Transferir los conocimientos y saberes ofreciendo a la UNR instancias de Formación Docente en la modalidad desde el marco de la Didáctica y la Tecnología Educativa. OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERAL Analizar e interpretar desde una reflexión crítica las políticas de Formación Docente y las prácticas universitarias a distancia que se llevan adelante en las comunidades virtuales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), desde la perspectiva de la Educación a Distancia (EaD) y sus incidencias en los procesos de enseñar y aprender.
4
Proyectos anteriores 1pol148 1hum266 1pol94
( ) Política(s) académica(s) sobre carreras de postgrado y formación docente en educación a distancia en la Universidad Nacional de Rosario ( ) Experiencias sobre prácticas de enseñanza en educación a distancia en las carreras de grado de la Universidad Nacional de Rosario ( ) Los procesos metacognitivos en las prácticas docentes universitarias con alumnos ingresantes
5
Marco teórico-metodológico
Tecnología educativa Paradigma de la complejidad Narrativa pedagógica Litwin lion Morin Vasilachis de gialdino Gudmundsdottir larrosa método cuali-cuantitavo, perspectiva socio-crítica, etnografía b-learning
6
DIFUSIÓN DE RESULTADOS
2014 2015 2016 2017 Jornadas Visualidades Infinitas 4: “Comunicación, Educación y Ciudadanía” IX Jornada de Ciencia y Tecnología II Jornadas Nacionales y IV Jornadas de la UNC: “Experiencias e Investigación en EaD y Tecnología Educativa” VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado: “Narración, Investigación y Reflexión sobre las prácticas” Jornadas Visualidades Infinitas 3: “Narrativas y lenguajes” VIII Jornada de Ciencia y Tecnología XI Congreso Nacional y IV Congreso Internacional sobre Democracia: “Entre el malestar y la innovación. Los nuevos retos para la democracia en América Latina” VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior” Sophia: Revista de Investigaciones en Educación X Jornada de Ciencia y Tecnología XII Congreso Nacional y V Congreso Internacional sobre Democracia “La Democracia por venir. Elecciones, nuevos sujetos políticos, desigualdades, globalización” 7º Seminario Internacional de Educación a Distancia: “Enseñar en la virtualidad: Nueva presencialidades y distancias en la Educación Superior” Xi Jornada de Ciencia y Tecnología IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos” RED: Revista de Educación a Distancia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.