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Sesión 1: Números enteros y fracciones
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Objetivos de la Sesión uno
Cuando los alumnos hayan completado esta sesión, deberían poder realizar lo siguiente: Identificar números enteros y demostrar cómo trabajar con ellos matemáticamente. Identificar distintos números enteros y sus valores de posición. Demostrar la capacidad para sumar y restar números enteros. Demostrar la capacidad para multiplicar y dividir números enteros. Explicar cómo trabajar con fracciones. Definir las fracciones equivalentes y mostrar cómo encontrar el mínimo común denominador. Describir las fracciones impropias y demostrar cómo convertir una fracción impropia en un número mixto. Demostrar la capacidad para sumar y restar fracciones. Demostrar la capacidad para multiplicar y dividir fracciones. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Secciones 1.1.0 y 1.1.1 – Valores de posición
Comprender el valor de posición es esencial para hablar de números de manera correcta y precisa. 4. Un supervisor calcula que un edificio comercial necesitará dieciséis mil quinientos pies de tuberías de cobre para completar todas las instalaciones sanitarias. ¿Cómo escribiría este valor como número entero? a. 1650 b c d Defina dígito y valor de posición. Use la figura para demostrar la designación de los valores de posición. Explique el significado de los números positivos y negativos. Repase los problemas de estudio individuales relacionados con los valores de posición de los números enteros. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección 1.2.0 – Suma y resta SUMA RESTA
Paso 1 Alinee los números de manera vertical. Paso 2 Comience con la columna de la derecha y continúe hacia la izquierda. Paso 3 En el caso de números mayores que 10, lleve el 1 arriba de la siguiente columna. Recuerde que este número puede ser mayor que 1 cuando sume más de dos números. Paso 4 Complete la última columna de la izquierda. RESTA Paso 1 Alinee los números de manera vertical. Paso 2 Comience con la columna de la derecha y continúe hacia la izquierda. Cuando el número inferior es mayor que el número superior, tome prestado un 1 de la siguiente columna. Para compensar, réstele 1 al valor de esa columna. Paso 3 Complete las columnas finales. Defina suma. Demuestre cómo alinear los dígitos para la suma. Use el ejemplo para demostrar la suma. Explique qué significa diferencia en términos matemáticos. Demuestre cómo alinear los números para la resta. Use el ejemplo para demostrar la resta. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección – Suma y resta Una contratista general pidió tres ventanas de distintos tamaños para realizar un trabajo en una vivienda. Ella pidió una ventana saliente que cuesta $874; una ventana de guillotina de 36 x 36 pulg. (91,44 x 91,44 cm) que cuesta $67 y una ventana de guillotina de 36 x 54 pulg. (91,44 x 137,16 cm) que cuesta $93. Si ha separado $1250 para comprar las ventanas en su presupuesto, ¿cuánto dinero le sobrará después de comprarlas? Al calcular un presupuesto para la restauración de un techo, un contratista calcula que necesitará $847 para la madera, $456 para las tejas del techo y $169 para los equipos. ¿Cuál es el costo total de la parte del presupuesto destinada a los materiales? $1472,00 Repase los problemas de estudio individuales relacionados con la suma y la resta de números enteros. $216,00 Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección 1.3.0 – Multiplicación y división
Arme el problema de manera correcta. Comience dividiendo el o los números ubicados en el extremo derecho del dividendo. Anote el multiplicador resultante en la parte superior y el resultado de la multiplicación debajo del dividendo, alineados correctamente. Continúe el proceso hasta completar el problema. El resto representa una fracción (parte de un entero); en este caso, 22/24. MULTIPLICACIÓN Alinee los dígitos. Comience por la derecha. Multiplique todos los dígitos superiores, uno por vez, por el número inferior. Si el resultado de cada multiplicación es igual o superior a 10, lleve el dígito izquierdo arriba y súmelo al siguiente producto. Si algún número del problema es mayor que 10, se requiere una suma al final para determinar el resultado. Describa la multiplicación en términos simples y defina producto. Demuestre cómo alinear los dígitos para la multiplicación. Use el ejemplo para demostrar la multiplicación. Defina cociente, dividendo, divisor y resto. Demuestre cómo escribir un problema de división. Use el ejemplo para demostrar la división larga. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Secciones 1.3.1 y 1.3.2 – Orden de las operaciones
Si un trabajo de fontanería requiere 45 metros de tubos de policloruro de vinilo (PVC) y un segundo trabajo requiere 30 metros, ¿cuántos tramos de tubería necesitará si viene en tramos de 6 metros? Recuerde que no puede hacer un pedido de un tramo parcial de tubería; por lo general, solo se aceptan los pedidos de tramos completos. ____ tramos de tubería Suponiendo que no hay errores, ¿cuántos metros de tubería sobrarán? ____ metros 6 + 3 × 5 = A MDSR Multiplicación División Suma Resta 13 Defina ecuación y explique la importancia de usar un orden de operaciones específico. Presente los dos acrónimos que ayudan a que los alumnos recuerden. Repase los problemas de estudio individuales relacionados con la multiplicación y la división de los números enteros. 3 Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Secciones 2.1.0 a 2.1.2 – Fracciones
A pesar de que las fracciones como 2/4 y 1/2 son iguales, deben compartir un denominador para poder sumarlas y restarlas. REDUCCIÓN DE LAS FRACCIONES A SUS TÉRMINOS MÁS BAJOS Determine el número más grande por el que puede dividir de manera exacta el numerador y el denominador. En este caso, es 4. Luego, divida el numerador y el denominador por este número. Describa y muestre las fracciones equivalentes. Presente el concepto de un mínimo común denominador. Demuestre cómo se utilizan las matemáticas para determinar el mínimo común denominador. Haga la conexión entre estas fracciones y la toma de medidas. Muestre cómo convertir el denominador de fracciones. Demuestre cómo reducir fracciones a sus términos más bajos. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Secciones 2.1.3 y 2.1.4 – Fracciones
Calcule el mínimo común denominador para los siguientes pares de fracciones. 14. 1/4 y 3/16. a. 8 b. 16 c. 18 d. 20 ¿Cuál es mayor? ¿A cuántos octavos equivale 3/4? a. 2/8 b. 4/8 c. 5/8 d. 6/8 Se requiere un denominador común para poder realizar una comparación. Sin embargo, no es necesario que sea el mínimo común denominador; todos los denominadores comunes permiten la comparación. Presente el ejemplo práctico de comparación de fracciones para determinar qué fracción representa un valor mayor. Indique la ventaja de convertir fracciones a un denominador común para poder compararlas. Repase los pasos para calcular denominadores comunes de las fracciones. Repase los problemas de estudio individuales relacionados con el cálculo de las fracciones equivalentes. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección 2.3.0 – Fracciones SUMA DE FRACCIONES RESTA DE FRACCIONES
Encuentre un denominador común. Como en la suma, no es necesario que sea el más bajo. Convierta las fracciones para que tengan el mismo denominador. Solo reste los numeradores. Reduzca la fracción a los términos más bajos, si es necesario. SUMA DE FRACCIONES Encuentre un denominador común; no es necesario que sea el más bajo, pero el resultado final debe convertirse a su mínimo común denominador. Puede realizarlo antes o después. Convierta las fracciones para que tengan el mismo denominador. Solo sume los numeradores. Reduzca la fracción al mínimo común denominador y, luego, conviértala a un número mixto, si es necesario. Repase los pasos para sumar y restar fracciones. Demuestre cómo convertir un número mixto en una fracción impropia para la suma y la resta. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección – Fracciones Encuentre las respuestas a los siguientes problemas de resta. Recuerde reducir las diferencias a los términos más bajos. 3 ⁄ 8 – 5 ⁄ 16 = _____ 7. 11 ⁄ 16 – 5 ⁄ 8 = _____ Encuentre las respuestas a los siguientes problemas de suma. Recuerde reducir el total a los términos más bajos y convertir todas las fracciones impropias en números mixtos. 1 ⁄ ⁄ 16 = _____ 2. 4 ⁄ ⁄ 16 = _____ 1/16 3/8 Repase los problemas de estudio individuales relacionados con la suma y la resta de fracciones. 1/16 7/8 Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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DIVISIÓN DE FRACCIONES MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES
Sección – Fracciones DIVISIÓN DE FRACCIONES Una vez más, no es necesario encontrar un denominador común. Identifique el divisor e inviértalo. Luego, convierta la operación en una multiplicación. Ahora, realice la multiplicación y reduzca el resultado a sus términos más bajos. MULTIPLICACIÓN DE FRACCIONES No es necesario encontrar un denominador común. Multiplique los numeradores y, luego, los denominadores. Reduzca la fracción resultante a sus términos más bajos. Mencione que no se necesitan denominadores comunes para multiplicar y dividir fracciones. Demuestre los pasos necesarios para multiplicar y dividir fracciones. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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Sección – Fracciones Encuentre las respuestas a los siguientes problemas de división sin usar una calculadora. Reduzca los cocientes a sus términos más bajos y convierta las fracciones impropias en números mixtos. 3 ⁄ 8 ÷ 3 = _____ 7. 5 ⁄ 8 ÷ 1 ⁄ 2 = _____ Encuentre las respuestas a los siguientes problemas de multiplicación sin usar una calculadora. Reduzca los productos a sus términos más bajos y convierta las fracciones impropias en números mixtos. 4 ⁄ 16 × 5 ⁄ 8 = _____ 2. 3 ⁄ 4 × 7 ⁄ 8 = _____ 1/8 5 / 32 21/32 1-1/4 Repase los problemas de estudio individuales relacionados con la suma y la resta de fracciones. Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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DECIMALES; TOMA DE MEDIDAS
Próxima sesión... DECIMALES; TOMA DE MEDIDAS Pídales a los alumnos que lean las secciones a para prepararse para la siguiente sesión. También, complete los repasos de sección de las secciones a Haga clic para agregar notas Introducción a las matemáticas de la construcción ES
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