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“Comercialización de productos”
Esteban Maximiliano García Fausto
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“Si no sabes vender, es mejor no emprender”.
-Jürgen Klaric
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Recordemos
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¿A quién?
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2.2 Proceso de venta del producto
¿Cómo? 2.2 Proceso de venta del producto
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El proceso de venta de los productos
Conocimiento del producto o servicio Prospección Atención al cliente Presentación Manejo de objeciones Cierre de la venta Seguimiento
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1. Conoce el producto
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2 Prospección
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3 Atención al cliente
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4 Presentación
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5 Manejo de objeciones
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6 Cierre de la venta
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7 Seguimiento
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2.3 Tipos de venta de producto.
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Tipos de Ventas . VENTA DIRECTA CON INTERMEDIARIOS
El vendedor lo hace así para sacar ventajas de marketing y mantener un mejor control del servicio o para mantener información directa de los clientes sobre sus necesidades: Establece un punto de venta propio Define un canal de distribución para llevar el mismo el producto a diferentes clientes Define los servicios que oferta Agentes: venta directa, agencia de viajes Concesionarios: autorizados para ofrecer y vender, franquicias. Tiendas de abarrotes, mercados locales, tiendas de autoservicios Institucionales: DICONSA, tiendas ISSSTE, tiendas IMSS, etc. Mayoristas: mercados de abastos
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Las cuatro P’S de la mercadotecnia se encuentran presentes en las ventas (estrategias):
LA MEZCLA DE MERCADEO Y LAS CUATRO P’S EN VENTAS Producto Precio Plaza Promoción Calidad Descuentos Canales Publicidad Características Plazos Cobertura Ventas Estilos Intereses Lugares Promociones Marca Niveles Inventarios Exhibiciones y muestras Tamaño Márgenes Transporte Ventas electrónicas Garantía Condiciones Almacenamiento Ferias Servicios Depósitos Envase, empaque, embalaje
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Actividad
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