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Publicada porMaria Herrera Modificado hace 7 años
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3º Grado Español Material de apoyo Soporte Curricular Los temblores
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A) Narrativo - Expositivo B) Narrativo – Explícito C) Narrativo – Cuento D) Narrativo - Poético
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A) Cuando se rompen las enormes bloques de la corteza ártica. B) Cuando se acomodan las enormes placas de la corteza terrestre. C) Al tiempo en el que los gases del efecto invernadero llenan la corteza terrestre. D) Al tiempo en que los cambios de temperatura que sufre el planeta.
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A) Tsunami B) Huracán C) Terremoto D) Sismógrafo
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A) El terremoto que ocurre en el mar hace que se desarrollen tormentas eléctricas fuertes. B) El movimiento que produce la actividad de un terremoto provoca la huida de los peces. C) El terremoto que ocurre en el océano provoca el surgimiento de hermosas islas. D) El movimiento de las placas debajo del mar produce olas gigantescas llamadas tsunamis.
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A) Con un juguete que hay en ferias llamado gusano o resorte. B) Con el juego de la feria de lanzar pelotas al agua que hacen olas. C) Con un juguete que los pequeños usan en la feria como la resortera. D) Con un juego especial que hacen en la feria en el que bailan como gusano.
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No. Pregunta Respuesta 1A 2B 3C 4D 5A
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* 1.¿Qué tipo de texto has leído? Expositivo * 2.¿Cuál es la causa de que ocurra un temblor? Cuando se acomodan las enormes placas de la corteza terrestre. * 3.¿De qué manera se le llama al temblor cuando su fuerza es de mayor consideración? Terremoto * 4. ¿Qué consecuencia produce un terremoto en el mar u océano? El movimiento de las placas debajo del mar produce olas gigantescas llamadas tsunamis. * 5.¿Con qué objeto llega a compara el autor del texto la forma en la que se propagan las ondas trasversales de temblores o terremotos? Con un juguete que hay en ferias llamado gusano o resorte.
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