La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECOMENDACIONES ANTE LA OCURRENCIA DE UN TSUNAMI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECOMENDACIONES ANTE LA OCURRENCIA DE UN TSUNAMI"— Transcripción de la presentación:

1

2 RECOMENDACIONES ANTE LA OCURRENCIA DE UN TSUNAMI

3 TSUNAMI Un tsunami es un término japonés que significa “ola de puerto”, en ocasiones denominado también maremoto, es una ola o un grupo de olas de gran energía y tamaño que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos.

4 Los tsunamis al igual que los huracanes son potencialmente destructivos que pueden afectar las costas por donde pasan. No todos los sismos causan tsunamis pero muchos lo hacen, cuando escuche que se ha producido un sismo esté alerta ante la ocurrencia de un tsunami.

5 Cuando haya sentido un sismo
No permanezca en zonas costeras bajas Cuando haya sentido un sismo

6 Cuidado con la disminución del nivel del mar
Un tsunami es a veces precedido de una notable disminución del nivel del mar. Esta es la alerta natural de un tsunami y debe ser tomada en cuenta de inmediato.

7 Las alertas de tsunami no son falsas
El Sistema de Alerta de Tsunami del Pacífico no emite alertas falsas, cuando se emite una alerta es por que se ha verificado la proximidad de un tsunami. El Centro de Prevención de Tsunamis en el Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) es operado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos y es la oficina principal en el Sistema de Alerta contra Tsunami en el Pacífico y trabaja estrechamente con otros centros. El objetivo operacional del PTWC es encargarse de detectar y ubicar los terremotos ocurridos en el cinturón Circum – Pacífico, determinar si se ha generado un tsunami y proporcionar información y alarmas en forma oportuna y efectiva a la población y navegantes del Pacífico.

8 MANTENGASE ALEJADO DE AREAS PELIGROSAS
Un tsunami es una serie de ondas continuas por lo tanto aléjese de las áreas peligrosas hasta que las autoridades competentes hayan declarado el término de la alerta

9 ALÉJESE ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
Nunca se acerque a la playa a observar un tsunami, cuando esté tan cerca que pueda ver las olas quizá sea tarde para usted y su familia. Una ola pequeña de tsunami en el océano puede ser extremadamente grande y peligrosa al acercarse a la costa. No permita que el tamaño de la ola lo engañe.

10 La Municipalidad de Miraflores le recuerda que si vive cerca al mar es muy importante aplicar estas normas básicas ante la ocurrencia de un tsunami. El conocimiento y la prevención ayudan a salvar muchas vidas.


Descargar ppt "RECOMENDACIONES ANTE LA OCURRENCIA DE UN TSUNAMI"

Presentaciones similares


Anuncios Google