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Publicada poralfonso muñoz Modificado hace 7 años
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Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor
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Sistema de Control de Costos Sistema Conjunto de elementos que se interrelacionan para realizar una acción o actividad y alcanzar de esa forma los objetivos planteados Control Corresponde al proceso de verificar que se estén cumpliendo las acciones planificadas según normativas de procedimientos internos y externos, los objetivos y que se estén consiguiendo las metas establecidas Costo Es el valor fijado para obtener un bien o servicio que cumple con cierta necesidad. Se caracteriza como ola expresión monetaria que incluye los gastos asociados a un bien o servicio desde su elaboración y hasta su venta 2
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Sistema de Control de Costos Técnica con la cual se clasifican, acumula y distribuyen los costos asociados a un producto, bien o servicio específico para su posterior verificación
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Sistema de Control de Costos Propósito – Organizar y conocer la información económica de lo que produce – Conocer el margen de ganancia garantizarla – Control y manejo de los costos (tiempos, insumos, equipos, etc.)
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Gestión de Costos Utilidades – Base para fijar precios – Cotizar – Evaluar proyectos – Analizar procesos – Controlar eficiencia – Segmentar clientes y proveedores – Márgenes – Cálculos de indicadores
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Costos Normas Procedimientos Drivers Unidades de Costeo Tipos de producción (por lote, serie, etc.)
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Calidad de la Información Márgenes errados Precios bajos Pérdidas Toma de decisiones
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Elementos de un sistema Por órdenes de producción Por procesos Por actividades Costos conjuntos Acumular costos Real o histórico Estimado Estándar Naturaleza del costo Costo directo Costo total (directo + indirectos) Costos full (costos + gastos) Método de costeo
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Etapas ElaboraciónEjecuciónControlMejora
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Cálculo Costos Variables y Fijos Margen de Utilidad IVA Precio final de venta Neto
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Costos basados en las actividades (ABC) Se designa a cada producto el costo total de las actividades que se realizaron para elaboración, manteniendo la separación de costos fijos y variables
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Elaboración
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FIJAR PRECIO De esta manera se puede fijar un precio que cubra las gastos y costos relacionados con la actividad Minimizan las pérdidas Control claro de los márgenes de ganancia Mejoras en los procesos
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Costos
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