Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Sistema de Universidad Virtual.
Actividad: Taller sobre concientización de inclusión y derechos para personas con síndrome de Dow. Alumno: Luis Alfonso González Valdivia. Orizaba Veracruz a 5 de Abril de 2016
2
¿Qué es el empoderamiento?
¿Por qué empoderarse? ¿Qué es la inclusión?
3
Sobre derechos un Ejemplo
4
¿Qué pasa en el mercado laboral?
(El caso León y Olvido)
6
Ocupación
7
El Prejuicio y la discriminación
¿Pueblo Mágico o Trágico?
8
Sobre las metas del ayuntamiento.
Si queremos alcanzar el Máximo potencial será necesario Garantizar a cada persona sus derechos Y el acceso equitativo a los satisfactores De salud, educación y servicios, acercar Las oportunidades para disminuir la Desigualdad, combatir la pobreza y Promover el empleo pleno y el trabajo Decente y el acceso al bienestar social.
9
Centros Ocupacionales
10
Sobre desocupación
12
La depresión, la Apatía y la miseria.
¿Necesidades básicas como? Ropa Calzado comida Etc.
13
¿Luchar por los derechos?
14
¿Qué es la discapacidad?
15
Sobre la inclusión este principio, en México se crearon alternativas como el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (PNFEEIE); y actualmente se introduce la propuesta de Educación inclusiva (E.I)basada en el Índice de Inclusión desarrollada en Inglaterra por Mel Ainscow y Tony Boot (2000), patrocinada por la Unesco. En estas propuestas se muestra a la EE en función de un ‘deber ser’ con propósitos y tareas que los docentes, tanto de Escuela Regular (ER) como de la USAER, deben realizar La inclusión […] es un paso más allá de la integración escolar, ya que ésta incorpora excluidos al sistema educativo sin adecuarlo; contrario a la inclusión, que adapta los sistemas de enseñanza para dar respuesta a las necesidades de las poblaciones e individuos (Guajardo, 2009, p.17). La intención del Índice era ofrecer indicadores que permitieran el desarrollo de culturas inclusivas en las escuelas a partir de “la creación de una comunidad escolar segura acogedora, colaboradora y estimulante, en la que cada uno es valorado, lo cual es la base fundamental primordial para que todo el alumnado tenga mayores niveles de logro” (Booth y Ainscow, 2000, p.22).
16
Cultura Laboral Sobre los programas y las fases.
17
Cultura Laboral
18
Cultura Laboral
19
Cultura Laboral
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.