Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVíctor Manuel Piñeiro Rodríguez Modificado hace 6 años
1
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
SCHOOL NAME DATE (MM/DD/YY) TIME
2
¿QUÉ ES TÍTULO I? El Título I es una subvención federal que proporciona fondos a las escuelas que califican según el estatus socioeconómico de sus estudiantes Los fondos del Título I deben complementar los fondos del distrito Una parte de los fondos del Título I debe ser gastada para la participación de los padres y la familia Todas las 18 escuelas Título I del Condado de Hall ofrecen el programa para toda la escuela
3
METAS DEL PROGRAMA TÍTULO I
Ayudar a asegurar que todos los niños tengan la oportunidad de obtener una educación de alta calidad y que los estudiantes logren ser competentes con los estándares académicos rigurosos del estado y sus evaluaciones Asociación con los padres y las familias Ayudar a los maestros a comprender las necesidades y preocupaciones de los estudiantes y las familias Ayudar a los padres a entender a sus hijos y estar más involucrados en la educación de sus hijos
4
Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA)
En diciembre de 2015, la Ley Cada Estudiante Triunfa (ESSA), reemplazó la Ley de Educación Primaria y Secundaria (comúnmente conocida como No Child Left Behind) y fue establecida como ley. Ley Cada Estudiante Triunfa Con el apoyo bipartidista, la ESSA permite a los estados y a las escuelas / distritos locales tomar decisiones educativas que sean mejores para sus estudiantes, en lugar de sobre alcanzar los requisitos federales. La nueva ley requiere que los estados desarrollen planes que aborden las normas, las evaluaciones, la rendición de cuentas de la escuela y del distrito, y ayuda especial para las escuelas y los estudiantes que están teniendo dificultad académica
5
Evaluación de Necesidades Integrales PROCESOS DEL DISTRITO Y ESCUELA
•Paso 1: Identificar las necesidades •Paso 2: Seleccionar Intervenciones •Paso 3: Crear el plan •Paso 4: Implementar el Plan •Paso 5: Examinar el progreso
6
SISTEMAS PARA MEJORAR Sistema Instructivo Coherente Liderazgo Efectivo
Capacidad Profesional Participación de la Familia y la Comunidad Entorno de Apoyo de Aprendizaje
7
REVISIÓN DE DATOS DE LA ESCUELA
INSERT SAMPLE SCHOOL DATA HERE USED TO IDENTIFY NEEDS
8
Evaluación de Necesidades Integrales de la Escuela
¿Tiene preguntas o sugerencias con respecto a la evaluación de las necesidades integrales de la escuela?
9
PLANES DE MEJORAS DE LA ESCUELA/DISTRITO
Identificar las Necesidades Generales Crear Meta(s) SMART para Cada Necesidad General Desarrollar Planes de Acción para Cada Objetivo
10
PLANES DE MEJORAS DE LA ESCUELA/DISTRITO
¿Tiene preguntas o sugerencias con respecto a nuestros planes de mejoras?
11
POLÍTICA/PLAN DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS DE LA ESCUELA
Sugerencias de los padres y familias Comunicación Metas de la Escuela y el Distrito Reunión Anual de Título I Convenio entre Escuela-Padre Actividades de Participación de Padres y Familias Desarrollando la Capacitación
12
POLÍTICA/PLAN DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS DE LA ESCUELA
INCLUDE SPECIFIC HIGHLIGHTS FROM EACH COMPONENT
13
POLÍTICA/PLAN DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS DE LA ESCUELA
¿Tiene preguntas o sugerencias con respecto a nuestro plan de participación de padres y familias?
14
CONVENIO ENTRE ESCUELA-PADRE/FAMILIA
Es un compromiso desarrollado conjuntamente entre las familias, los estudiantes, la escuela y la comunidad para compartir la responsabilidad, con el fin de mejorar el rendimiento académico del estudiante Incluye los siguientes componentes: Metas de rendimiento estudiantil Responsabilidades de la escuela, familia y estudiantes Actividades para desarrollar una asociación Comunicación acerca del aprendizaje del estudiante
15
CONVENIO ENTRE ESCUELA-PADRE/FAMILIA
INCLUDE SPECIFIC HIGHLIGHTS FROM YOUR SCHOOL’S COMPACT (GOALS, RESPONSIBILITIES BY ROLE, ACTIVITIES)
16
CONVENIO ENTRE ESCUELA-PADRE/FAMILIA
¿Tiene preguntas o sugerencias con respecto al convenio entre escuela- padre/familia?
17
PRESUPUESTO DE TÍTULO I PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS
Todos los distritos con asignaciones anuales de Título I, Parte A, por encima de $500,000 deben reservar al menos el 1% de esa asignación para actividades de participación de padres para promover la alfabetización familiar y las habilidades para los padres. Se solicita a los padres sugerencias, de cómo creen que se debiera usar este dinero a nivel escolar.
18
PRESUPUESTO DE TÍTULO I PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS
Ejemplos del uso permitido de fondos para la participación de padres y familias, incluye: Material académico para ayudar a los padres/familias, para que puedan trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento académico de el/ella Materiales para reuniones de padres/familias Servicios con contrato Refrescos ligeros para reuniones de padres
19
PRESUPUESTO DE TÍTULO I PARA LA PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS
¿Tiene preguntas o sugerencias con respecto al presupuesto de Título I para la Participación de Padres y Familias?
20
ENCUESTAS DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS 2016-2017
INCLUDE SPECIFIC HIGHLIGHTS FROM YOUR SCHOOL’S TITLE I SURVEY RESULTS
21
DERECHO DE LOS PADRES A CONOCER
Todas las escuelas Título I deben cumplir con los regulaciones federales relacionadas con las calificaciones de los maestros, según se define en la ESSA. Estas regulaciones le permiten aprender más acerca del entrenamiento y credenciales de los maestros de su hijo. En cualquier momento usted puede preguntar: Si el maestro de su hijo- Ha cumplido con los criterios estatales de calificación y licencias para los niveles de grado y materias en las que el maestro imparte instrucción; Está enseñando en estado de emergencia u otro estado provisional por el cual se la haya eximido de la calificación o licencia exigida por el estado Está enseñando en el campo de la disciplina de la certificación del profesor. Si el niño recibe servicios de los paraprofesionales y, en caso afirmativo, sus calificaciones.
22
OPORTUNIDADES DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Y FAMILIAS
Padres y familias tienen la oportunidad de participar en la escuela GIVE EXAMPLES IN YOUR SCHOOL Los padres y familias tienen el derecho de solicitar reuniones con los maestros de sus hijos para hacer sugerencias y hacer preguntas sobre la educación de su hijo. La escuela tiene la responsabilidad de responder a cualquier sugerencia de los padres y familias de manera oportuna.
23
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
24
ASOCIACIÓN ENTRE FAMILIAS Y ESCUELA = ÉXITO
INCLUDE PICTURES OF STUDENTS, FAMILIES, TEACHERS FROM YOUR SCHOOL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.