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La Programación Orientado a Objetos

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Presentación del tema: "La Programación Orientado a Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 La Programación Orientado a Objetos

2 Introducción a la Programación Orientado a Objetos (POO).
Significado de Orientado a Objetos El significado de Orientado a Objetos nace como un conjunto de practicas que definen un estilo de programación. Los seres humanos perciben el mundo como si estuviera formado por objetos: mesas, sillas, computadoras, coches, cuentas bancarias, etc. Donde conciente o inconscientemente tienden a organizarlos, clasificarlos, relacionarlos entre si, y hasta extraen las características más importantes dependiendo de lo que quieren hacer con ellas.

3 Las clases y los objetos están en todas partes
Figura Vehículo Animal

4 Clases Concepto Generalmente, una clase se puede definir como una descripción abstracta de un grupo de objetos, cada uno de los cuales tiene una serie de atributos, un estado específico y es capaz de realizar una serie de operaciones. Lavadora marca modelo capacidad... Programar PonerRopa CerrarPuerta Lavar Atributos Operaciones Comportamiento

5 Objetos Concepto: Un objeto, no es más que una instancia de una clase. La instancia de una clase significa definir un objeto dándole valores a sus atributos y comportamiento, y realizando operaciones permitidas por la clase. ID:Lavadora marca=“Lapava” capacidad=5 estado=enjuagando Valores de los atributos Estado Identidad

6 Programación Orientada a Objetos
Definición: La POO es un estilo de programación, donde todos los elementos que forman parte del problema se conciben como objetos, definiendo cuales son sus atributos y comportamiento, como se relacionan entre sí y como están organizadas. Estructura Interna de un Objeto: Atributos: Define el estado del objeto Métodos: Define el comportamiento del objeto

7 Terminología de la POO Abstracción: La abstracción es la capacidad que permite representar las características esenciales de un objeto sin preocuparse de las restantes características (no esenciales).

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13 La Secuenciación

14 La Secuenciación Es una estructura que permite controlar la ejecución de un conjunto de acciones, en orden secuencial; esto es, ejecuta la primera acción, luego la siguiente y así sucesivamente hasta la última, como se muestra a continuación: Acción Uno Acción Dos Acción Tres Acción Cuatro Fin

15 Estructura y diseño de un algoritmo
Elabora un algoritmo para calcular e imprimir el sueldo de un empleado. Algoritmo CALCULA SUELDO DE UN EMPLEADO Clase Empleado1 1. Método principal a. Declaraciones Variables nombreEmp: Cadena horasTrab: Entero cuotaHora, Sueldo : Real b. Solicitar Nombre del empleado, número de horas trabajadas y cuota por hora c. Leer nombreEmp, horasTrab, cuotaHora d. Calcular sueldo = horasTrab * cuotaHora e. Imprimir nombreEmp, sueldo f. Fin Método principal Fin Clase Empleado1 Fin Encabezado Inicio de la Clase Fin de la Clase


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