Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Comportamiento Organizacional
Comportamiento Organizacional es la disciplina que estudia, dentro de las estructuras formales de la empresa, las distintas conductas o comportamientos, de cada individuo, de los grupos que la integran, y de las interrelaciones que se dan entre los mismos; analizando la cultura organizacional con el fin de optimizar los resultados tanto en favor de los individuos como en favor de la organización.
3
Características Del Comportamiento Organizacional
Iniciativa individual: El grado de responsabilidad, libertad e independencia que tienen los individuos. Control: Número de reglas y cantidad de supervisión directa que se usa para controlar el comportamiento de los empleados. · Tolerancia del riesgo: El grado en el que los empleados son animados a ser agresivos, innovadores y a asumir riesgos. · Identidad e integración: Grado en que los miembros se identifican con la organización como un todo más que con su particular grupo de trabajo o campo de experiencia profesional y en el que las unidades organizativas son animadas a funcionar de una manera coordinada.
4
Características Del Comportamiento Organizacional
· Sistema de incentivos: El grado en el que los incentivos (aumentos de salario, promociones, etc.) se basan en criterios de rendimiento del empleado frente a criterios tales como la antigüedad, el favoritismo, etc. Tolerancia del conflicto: El grado en el que los empleados son animados a airear los conflictos y las críticas de forma abierta. · Modelo de comunicación: El grado en el que las comunicaciones organizativas están restringidas a la jerarquía formal de autoridad.
5
LA IMPORTANCIA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Es una unidad social coordinada, consciente, compuesta por dos personas o más, que funciona con relativa constancia a efecto de alcanzar una meta o una serie de metas comunes. Las personas que supervisan las actividades de otras, que son responsables de que las organizaciones alcancen estas metas, con sus administradores. Es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. El propósito del comportamiento organizacional es en ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.
6
Desafíos y Oportunidades
Primero puede ser transferido a otra división operativa en otro país lo que conlleva a mayores esfuerzos en cuanto a las necesidades, aspiraciones y actitudes que solía tener en su propio país Manejo de la diversidad laboral.- esto significa que las organizaciones tienen que ser mas heterogenias en termino de genero, lo que provoca que los gerentes cambios en su filosofía de acercamiento y puedan mantener al empleado y la productividad alta sin discriminación. Segundo puede trabajar en conjunto a personas de otra nacionalidad dentro de su propia empresa lo que conlleva a choques de culturas Mejoramiento de la calidad y la productividad.- esta hace referencia a programas de mejoramiento de calidad total, lo que implica hacer constantemente mejoramientos en los procesos de la organización
7
Mejoramiento del servicio a los clientes.-
Facultar al personal Mejoramiento de las capacidades del personal.- Enfrentamiento de la temporalidad Estímulo de la innovación y el cambio Mejoramiento de la conducta ética.- es donde se requiere el individuo haga referencia de si una conducta esta bien o mal echa Balance entre vida personal y trabajo
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.