Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
TEORIA ADMINISTRATIVA
HENRY FORD TEORIA ADMINISTRATIVA
2
BIOGRAFIA HENRY FORD Dearborn, Michigan, 1863-1947
Se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit, Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios prototipos. Sin embargo, sus primeros intentos fracasaron.
3
TEORIA ADMINISTRATIVA FORD
Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional. Se caracteriza por la aceleración de la producción por medio de un trabajo rítmico, coordinado y económico.
4
APORTES A LA ADMINISTRACION
Disminución de los tiempos de producción mediante el uso eficiente de la maquinaria y las materias primas y la distribución acelerada de sus productos. Reducción de inventarios en proceso. Aumento de la producción debido a la especialización del trabajo y al empleo de la línea de producción. Salario mínimo por día y hora y jornada máxima laboral de 8 horas. Desarrollo vertical (desde la materia prima hasta el producto terminado) y horizontal (desde la manufactura hasta la distribución).
5
PRINCIPIO DE INTENSIFICACIÓN
PRINCIPIOS BASICOS PRINCIPIO DE INTENSIFICACIÓN Consiste en disminuir el tiempo de producción con el empleo inmediato de los equipos y de la materia prima y la rápida colocación del producto en el mercado.
6
PRINCIPIO DE LA ECONOMICIDAD
Consiste en reducir al mínimo el volumen de materia prima en transformación.
7
PRINCIPIO DE LA PRODUCTIVIDAD
Consiste en aumentar la capacidad de producción del hombre en el mismo período (productividad) mediante la especialización y la línea de montaje.
8
EL FORDISMO El Fordismo nos ofrece un modelo de observación-práctica, orientado esencialmente a la acción; impuso una plena refutación a todo el paradigma teórico del equilibrio al no contentarse con la conquista de cuotas de un mercado existente, sino al crear ese mismo mercado, el del consumo de bienes en masa.
9
FORD MOTOR COMPANY Henry Ford recién tuvo éxito en su tercer proyecto empresarial, lanzado en 1903, la Ford Motor Company, fundada el 16 de Junio junto con otros 11 inversores y con una inversión inicial de estadounidenses.
10
EL MODELO T
11
El Fort T apareció en el mercado el 1 de Octubre 1 de 1908 y presentaba una gran cantidad de innovaciones. El automóvil era muy sencillo de conducir y, más importante, muy barato y fácil de reparar.
12
EL MODELO A
13
Se creo un nuevo modelo de automóvil , centrándose en el diseño del motor, el chasis y otras necesidades mecánicas y se incluyo algunos diseños técnicos como el de la caja de cambios. Este diseño apareció en diciembre de 1927 y fue construido hasta 1931 con una producción total de unos cuatro millones de automóviles. La compañía adoptó un modelo de modificaciones anuales del producto similar al que se realiza hoy en día.
15
FILOSOFIA Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. Comenzó la implantación de la semana de 40 horas y por establecer un salario mínimo. Sin embargo, demostró que un pago así permitía a sus trabajadores el comprar los mismos coches que producían, y que por lo tanto era bueno para la economía. Ford denominó a este incremento en los salarios como una forma de compartir el beneficio.
16
GRACIAS. JUAN MANUEL DELGADILLO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.