Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CREATIVIDAD INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
Por SANDRA MILENA GONZALEZ LEYTON Estudiosa Especialización en Gerencia del Talento Humano UMB
2
creatividad Es toda facultad – aptitud que tiene el ser humano para crear Implica buscar y encontrar formas, elementos, procedimientos y caminos diferentes para realizar las cosas de forma diferente a la tradicional. Permite a las personas cumplir y satisfacer sus necesidades y deseos personales o grupales de forma sencilla, agradable y muy personal.
3
Lee todo en: http://definicion.de/descubrimiento/#ixzz2ia7CZ6lr
creatividad “Generar ideas e impulsar propuestas novedosas también se conoce como capacidad de inventiva, pensamiento original, pensamiento divergente o imaginación constructiva. Se trata de conceptos y nociones que describen a la predisposición para inventar algo (es decir, aprovechar y hacer uso del ingenio), la habilidad para hallar caminos originales y la voluntad de transformar el entorno…” Lee todo en:
4
innovación Es todo cambio que implica una novedad y que puede consistir en crear, modificar o mejorar un producto /servicio. La medición de su éxito esta cuando se introduce en el mercado y se analiza el efecto que produce en las personas.
5
Según Schumpter la innovación abarca los 5 casos siguientes:
Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, con el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de un nuevo método de producción o metodología organizativa. Creación de una nueva fuente de suministro de materia prima o productos semielaborados. Apertura de un nuevo mercado en un país. Implantación de una nueva estructura en un mercado”. Leer todo en:
6
DESCUBRIMIENTO Es el hallazgo de algo desconocido, novedoso y nuevo de la realidad del ser humano, producto de la observación y el seguimiento consiente que se hace a algo determinado. Los descubrimientos cambian las realidades y el rumbo de las cosas, en beneficio propio y de las demás personas.
7
DESCUBRIMIENTO En la mayoría de los descubrimientos científicos, es muy raro, que un científico, unipersonalmente, sea el responsable de un hallazgo importante, es decir, puede ser que uno se distinga por sobre otro por el tiempo que lleva investigando determinado fenómeno pero siempre un descubrimiento será el esfuerzo y el resultado de un equipo. Además de los descubrimientos que mayormente se producen en el campo científico, como puede ser el hallazgo de una vacuna que revierta los síntomas de una enfermedad, también se denomina descubrimientos a la incursión de gente representante de una determinada cultura o Nación, en el ambiente geográfico y cultural de otra.
8
Relación que existe entre creatividad, innovación y descubrimiento.
Capacidad / aptitud de crear algo nuevo CREACIÓN Se basa en la capacidad y la aptitud de crear, modificar o mejorar Integra la creación INNOVACIÓN Hecho nuevo que era desconocido que integra la aptitud de la creación y la capacidad de innovación DESCUBRIMIENTO
9
¿Cómo un aspecto afecta al otro y cómo la ausencia de alguno afecta a los demás?.
VER CON OTROS OJOS CREACIÓN NECESIDADES INNOVACIÓN DESCUBRIMIENTO OBSERVACIÓN PUNTO DE COMPLEMENTO
10
EJEMPLO EMPRESA SOBRESALIENTE
Pintura de uso interior y exterior, que contiene un anti- bacterial activo, que genera una berrera protectora en la pared que inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, algas y gérmenes en un 99%, sin que su efecto se pierda al limpiar las paredes, con una duración de tres años. Este producto cuenta además con la aprobación de la Federación Médica Colombiana.
11
EJEMPLO EMPRESA SOBRESALIENTE
Premio a la innovación 2012 Great Idea en alianza con Napoleón Franco 7 empresas más innovadoras de Colombia, cuyos trabajos generan bienestar y responden a necesidades del mercado nacional. Se reconoce el esfuerzo que realizan las marcas y sus equipos de marketing e innovación para crear ventajas de diferenciación. Leer todo en las-7-empresas-mas-innovadoras-de-Colombia.htm
12
EJEMPLO EMPRESA SOBRESALIENTE
Empresa más innovadora del 2013 según el ranking publicado por la revista Fast Company la cual analiza el estado de la innovación en la economía. NIKE concretó dos golpes al mercado. La primera es FuelBand, una pulsera electrónica que mide los movimientos de todo el día. Desde un trote hasta la caminata al trabajo. El equipo ganó elogios por su diseño elegante y una interfaz limpia que permite a los usuarios tener detalles de su actividad de forma simple.
13
EJEMPLO EMPRESA SOBRESALIENTE
La otra innovación es la Flyknit Racer, zapatos de peso pluma que se sienten más como un calcetín encima de una suela. El resultado es un zapato más ecológico y que podría reducir a largo plazo los costos de producción. Producir una sola de estas innovaciones en un año determinado es una rareza para cualquier empresa, especialmente una con empleados. Y Nike sorprendió con dos. fast-company/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.