Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlfredo Blanco Contreras Modificado hace 7 años
1
Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización
2ª Conferencia de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España: La Arquitectura Empresarial como factor de éxito para la Transformación Digital Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización Pedro Robledo @pedrorobledobpm Madrid, 11 Febrero 2016 Patrocinan: Colaboran:
2
La digitalización se ha convertido en una prioridad de las grandes organizaciones
grandes cuentas tienen iniciativas digitales y los CEOs esperan un incremento de ingresos digitales de más de 80% en 2020. En 2020 se duplicarán las empresas con iniciativas digitales, pasando del 22% actual a casi el 50% Sólo el 27% tienen una estrategia digital coherente para conseguir valor como negocio digital
3
CASO +4 años Proyecto de Transformación Digital
+Mil millones de Euros de Inversión Involucrado a Todo el Banco Foco Cliente: 80% son digitales PRODUCTIVIDAD “una transacción como la de ‘transferir una hipoteca’, antes requería 90 minutos para completarse, y hoy se consigue en tan solo 9 minutos” Nick Williams, director de Consumo de Lloyds Banking Group Fuente: Foro de Transformación Digital (Madrid) organizado porThe Economist
4
$14,4 Billones Negocio hasta 2022 +1 Billón Smartphones Fin 2013 90%
Se requiere una transformación a Empresas Digitales $14,4 Billones Negocio hasta 2022 +1 Billón Smartphones Fin 2013 90% Información mundial creada hace 2 años K Millones usuarios diariamente $241K Millones en 2020 Tecnologías emergentes Innovación abierta Nuevos modelos de negocio Cambio organizacional y de competencias del personal
5
Transformación Digital
El uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento de una organización El foco no es implantar nuevas tecnologías, sino transformar la organización para aventajarse de las posibilidades de las nuevas tecnologías. Consiste en re-imaginar la experiencia del cliente, procesos operacionales y modelos de negocios The realignment of, or new investment in, technology and business models to more effectively engage digital customers at every touchpoint in the customer experience lifecycle.
6
Nuevos productos y servicios para los clientes
Convergencia Personas, Negocios y Cosas Respuesta en Tiempo Real Claves Tecnológicas: Seguridad, Integración, Adaptabilidad, IoT, Redes Sociales, Movilidad, Cloud, Rendimiento, Inteligencia Artificial, Robótica, Analítica Implica un cambio de la Cadena de Valor de la Organización Implica cambios en los procesos de negocio
7
Predicciones sobre transformación digital y gestión por procesos
“Para el 2017, el 70% de los modelos de negocio digitales con éxito se basarán en procesos inestables deliberadamente diseñados para cambiar a medida que las necesidades del cliente cambien” “Para el 2018, el 30% de las grandes organizaciones incluirá capacidades de mapeo del viaje del cliente en su equipo de gestión de procesos de negocio” “Para 2017, el 60% de las principales 1000 organizaciones a nivel mundial realizarán al menos un revolucionario e inimaginable esfuerzo de transformación del negocio” “Habrá 10 veces más inversión en la gestión de procesos que la predicción Y2K debido a las iniciativas de transformación digital y el papel central de Negocio en la activación de nuevas capacidades proporcionadas por IoT, los dispositivos inteligentes y el aprendizaje automático” “Hasta el 2017, la insuficiente madurez en BPM evitará que el 80% de las organizaciones alcancen los resultados deseados de negocio de sus estrategias de negocio digitales”
8
BPMoT ¿Qué es Business Process Management?
Disciplina de gestión por procesos enfocada a perseguir la mejora continua del funcionamiento de los procesos operacionales de una organización, combinando PERSONAS, SISTEMAS, APLICACIONES, DATOS y COSAS INTELIGENTES que intercambiarán información para procesarla de forma reactiva o proactiva, tomando en tiempo real decisiones de forma automática conforme a reglas de negocio para el cumplimiento de los objetivos empresariales, fomentando un rendimiento efectivo, eficiente, transparente y ágil.
9
Diferenciar Gestión DE procesos vs. Gestión POR procesos
10
Diferenciar Gestión DE procesos vs. Gestión POR procesos
11
Ciclo de Vida BPM
12
SMACT $14,4 Billones Negocio hasta 2022 +1 Billón Smartphones Fin 2013
BPM es un facilitador de la disrupción digital SMACT Social * Mobile * Analytics * Cloud * Things $14,4 Billones Negocio hasta 2022 +1 Billón Smartphones Fin 2013 90% Información mundial creada hace 2 años K Millones usuarios diariamente $241K Millones en 2020 Mobile BPM Analytics Cloud BPM Social BPM BPMoT La intersección de BPM y la colaboración social Innovación de Procesos en cualquier lugar, a cualquier hora con cualquier dispositivo Tareas Predicitivas. Detectar Oportunidades y amenazas Reducción tiempo y coste innovación de procesos BPaaS, SaaS, PaaS e IaaS BPM combina personas, datos, cosas, sistemas y aplicaciones en tiempo real
13
Claves para justificar la inversión BPM en la transformación digital
Ahorros Mejoras Claves Costes Tiempo Eficiencia Eficacia Calidad Satisfacción Productividad Planificación Agilidad Flexibilidad Visibilidad Respuesta Consecución Justificar una inversión en un proyecto BPM Alineación Resultados Objetivos Retos Beneficios Cumplimiento
14
Experiencias de uso de BPM
Múltiples casos de éxito de BPM corroboran beneficios importantes 118 procesos en 9 meses para gestión contribuciones de 6,5M Ciudadanos 1M casos y 28M actividades en 1 mes soportando $4B transac.financieras En 3 meses transformó el 75% tareas manuales, resolviendo expedientes acumulados 98% reducción en el tiempo de transferencia de activos Cumplimiento nuevos requerimientos en semanas ahorrando 2.5 millones de € Ahorro €100K /año mejorando Customer Experience
15
+Beneficios para las empresas en la era digital e inteligente
BPM facilitador de la Empresa Digital +Beneficios para las empresas en la era digital e inteligente 5 E's operacionales Eficiencia: capacidad para conseguir un efecto determinado Eficacia: capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera. Excelencia: calidad superior de perfección y características sobresalientes Estrategia: Consecución de objetivos empresariales Éxito: Alcanzar resultados positivos Típico ROI BPM +60% eficiencia Call Centers +40% satisfacción Clientes +70% Productividad Empleado -50% tiempo Diseño productos -60% costes Administrativos -80% Gestión pedidos Ventajas Competitivas para la Empresa Planificación: Estado actual y futuro de la estructura empresarial Alineación Negocio y TI: Comunicación, visibilidad y control Capacidad Cambio: Adaptabilidad y agilidad para el cambio continuo Agilidad: Cambios rápidos y fácilmente Cumplimiento: Estandarización Visibilidad: Saber qué está sucediendo en un proceso
16
Transformación digital requiere CAMBIO + SIMPLIFICAR
Conclusión Transformación digital requiere CAMBIO + SIMPLIFICAR Procesos de Negocio, para ello BPM CAMBIO: "...el cambio acelerado hacia las empresas digitales. No hay negocio digital sin replantearse los procesos" SIMPLIFICAR: "... simplificar el negocio digital exige simplificar los procesos" Fuente: Enrique Bertrand, Director de Tecnología y de Desarrollo de Negocio de Software AG España
17
Postgrado Online Pedro Robledo Experto BPM y Director
Director Académico Linkedin: es.linkedin.com/in/pedrorobledobpm Postgrado Online Blog:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.