Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
Margarita Lehne G.
2
OBJETIVO Inferir las estrategias docentes para el logro de aprendizajes en las ciencias.
3
IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS DIDÁCTICA
DESARROLLO IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS DIDÁCTICA ESTRATEGIAS DOCENTES
4
Importancia de la ciencia
5
Enseñanza de las matemáticas
6
La transposición didáctica
En Yves Chavallard habla de la transposición didáctica, que consiste en la transformación del saber científico a un saber didactizado, posible de ser enseñado.
7
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Un contenido de saber que ha sido designado como saber a enseñar, sufre a partir de entonces un conjunto de transformaciones adaptativas que van a hacerlo apto para ocupar un lugar entre los objetos de enseñanza.
8
JUAN AMOS COMENIO SIGLO XV11
9
Principios didácticos de Juan Amos Comenio
Nadie debe ser excluido de una educación, ya que es la principal fuente de sabiduría del ser humano. Se puede enseñar todo a todos.
10
Principios didácticos de Juan Amos Comenio
A todos hay que tratarlos como se merecen y no menospreciar a otros que les cuesta más trabajo asimilar una cosa, por eso hay que explicar todo de acuerdo a la capacidad de cada persona, lo que hoy conocemos como el enfoque centrado en el alumno y en el aprendizaje
11
Principios didácticos de Juan Amos Comenio
Los hombres son únicos e irrepetibles, con capacidades, limitaciones virtudes, habilidades aptitudes y destrezas. (Competencias)
12
Enseñanza de las ciencias
14
MODALIDADES ORGANIZATIVAS
Clases teóricas Clases prácticas Seminarios y talleres Trabajo en contexto laboral Trabajo en equipo Trabajo autónomo
15
Estrategias de Enseñanza y de Aprendizaje
Método expositivo Mayéutica El arte de preguntar Método de casos Método de proyectos Aprendizaje basado en problemas
16
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.