La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Tania Thalia Yugsi Chasi. CORONACIÓN DE NAPOLEÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Tania Thalia Yugsi Chasi. CORONACIÓN DE NAPOLEÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Tania Thalia Yugsi Chasi

2 CORONACIÓN DE NAPOLEÓN

3 ANÁLISIS Soporte: Lienzo Soporte: Lienzo Técnica: Óleo Técnica: Óleo Movimiento artístico: Neoclasicismo Movimiento artístico: Neoclasicismo Colores: Calidos Colores: Calidos Dimensiones : 629 x 979 cm Dimensiones : 629 x 979 cm

4 COMPOSICIÓN El cuadro está recorrido por varias líneas directrices y respeta las normas del neoclasicismo. El cuadro está recorrido por varias líneas directrices y respeta las normas del neoclasicismo. neoclasicismo Una del principales es la que pasa por la cruz y que tiene una orientación vertical. Todas las miradas parecen converger hacia Napoleón que está en el centro de la composición. Un eje diagonal va del papa a la emperatriz Una del principales es la que pasa por la cruz y que tiene una orientación vertical. Todas las miradas parecen converger hacia Napoleón que está en el centro de la composición. Un eje diagonal va del papa a la emperatriz

5 En el cuadro aparecen : En el cuadro aparecen : - Napoleón - Josefina - Papa - Hermanas de Napoleón - Madre de Napoleón: (fue pintada en el cuadro por ordenes de Napoleón.Pero no asistió el día de la coronacion )

6 Actualmente el cuadro se encuentra en el Museo del Louvre. París Actualmente el cuadro se encuentra en el Museo del Louvre. París

7 AUTOR Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825) Jacques-Louis David (París, Francia, 30 de agosto de 1748 - Bruselas, Bélgica, 29 de diciembre de 1825)ParísFrancia30 de agosto1748 BruselasBélgica29 de diciembre1825ParísFrancia30 de agosto1748 BruselasBélgica29 de diciembre1825 Fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen. Fue un pintor francés de bastante influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que cuadraba con el clima moral de los últimos años del antiguo régimen.neoclásico griegosantiguo régimenneoclásico griegosantiguo régimen Más tarde David llegó a ser un activo participante en la Revolución francesa así como amigo de Maximilien de Robespierre; en realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineó con el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano. Más tarde David llegó a ser un activo participante en la Revolución francesa así como amigo de Maximilien de Robespierre; en realidad fue el líder de las artes bajo la República Francesa. Encarcelado tras la caída de Robespierre del poder, más tarde se alineó con el advenimiento de otro régimen político, el de Napoleón Bonaparte. Fue en esta época cuando desarrolló su 'Estilo Imperio', notable por el uso de colores cálidos al estilo veneciano.Revolución francesaMaximilien de RobespierreRepública FrancesaNapoleón BonapartevenecianoRevolución francesaMaximilien de RobespierreRepública FrancesaNapoleón Bonaparteveneciano

8 Autóretrato Autóretrato

9 Otras obras ). ). los Horacioslos Horacios (1784) 1784 los Horacios1784 Juramento de Juramento de Napoleón cruzando los AlpesNapoleón cruzando los Alpes (18011801

10 ANÁLIS HISTORICO La primera versión de la obra representaba al emperador coronándose a sí mismo, pero Napoleón juzgó la escena se juzgó demasiado arrogante y irrespetuosa para la figura del Papa. La primera versión de la obra representaba al emperador coronándose a sí mismo, pero Napoleón juzgó la escena se juzgó demasiado arrogante y irrespetuosa para la figura del Papa. La obra fue encargada oralmente por Napoleón I en septiembre de 1804. La obra fue encargada oralmente por Napoleón I en septiembre de 1804.Napoleón INapoleón I El pintor pretende mostrar la unión de los franceses en torno al Emperador El pintor pretende mostrar la unión de los franceses en torno al Emperador David comienza su realización el 21 de diciembre de 1805 en la antigua capilla del colegio de Cluny, cerca de la Sorbona, que le sirve de taller. Asistido por su alumno Georges Rouget, le da el último toque en noviembre de 1807. David comienza su realización el 21 de diciembre de 1805 en la antigua capilla del colegio de Cluny, cerca de la Sorbona, que le sirve de taller. Asistido por su alumno Georges Rouget, le da el último toque en noviembre de 1807. Del 7 de febrero al 21 de marzo de 1808, se expone la obra en el Salón de pintura anual; en 1810, se presenta al concurso de los premios decenales. El cuadro sigue siendo la propiedad de David hasta 1819, año en que se cede a los museos reales. Éstos lo almacenan en reserva hasta 1837. Se instala entonces en la sala de la Consagración del museo histórico del castillo de Versalles por orden del rey Luis-Felipe. Del 7 de febrero al 21 de marzo de 1808, se expone la obra en el Salón de pintura anual; en 1810, se presenta al concurso de los premios decenales. El cuadro sigue siendo la propiedad de David hasta 1819, año en que se cede a los museos reales. Éstos lo almacenan en reserva hasta 1837. Se instala entonces en la sala de la Consagración del museo histórico del castillo de Versalles por orden del rey Luis-Felipe.7 de febrero21 de marzo1808 castillo de VersallesLuis-Felipe7 de febrero21 de marzo1808 castillo de VersallesLuis-Felipe En 1889, es enviado al museo del Louvre, y sido sustituido en Versalles por una réplica tardía autógrafa del pintor En 1889, es enviado al museo del Louvre, y sido sustituido en Versalles por una réplica tardía autógrafa del pintor

11 La escena se desarrolla el 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame de París. La escena se desarrolla el 2 de diciembre de 1804, en la catedral de Notre Dame de París.catedral de Notre Dame de Paríscatedral de Notre Dame de París Napoleón se distancia aquí del protocolo de la monarquía de antiguo régimen y quiere romper con la herencia de la Casa de Borbón. Sin embargo, los distintos objetos recuerdan los símbolos reales: están presentes la corona y el cetro. Napoleón se distancia aquí del protocolo de la monarquía de antiguo régimen y quiere romper con la herencia de la Casa de Borbón. Sin embargo, los distintos objetos recuerdan los símbolos reales: están presentes la corona y el cetro.Casa de BorbónsímboloscoronacetroCasa de Borbónsímboloscoronacetro El decorado arcaizante, el globo crucífero y la corona de laurel indican la fascinación de Napoleón a la vez por el imperio carolingio y el imperio romano. El decorado arcaizante, el globo crucífero y la corona de laurel indican la fascinación de Napoleón a la vez por el imperio carolingio y el imperio romano.arcaizanteimperio romanoarcaizanteimperio romano La presencia de altos dignatarios así como de la familia Bonaparte son los apoyos del nuevo régimen. Componen a la nueva nobleza de imperio (oficialmente fundado en 1808), de una nobleza basada en el mérito. Napoleón restablece una corte con una etiqueta y reside en los palacios de la monarquía francesa (Tullerías). La presencia de altos dignatarios así como de la familia Bonaparte son los apoyos del nuevo régimen. Componen a la nueva nobleza de imperio (oficialmente fundado en 1808), de una nobleza basada en el mérito. Napoleón restablece una corte con una etiqueta y reside en los palacios de la monarquía francesa (Tullerías).etiquetaTulleríasetiquetaTullerías La madre de Napoleón no estaba el día de la coronación, porque no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo su hijo. Pero Napoleón ordeno que fuera pintada en el cuadro La madre de Napoleón no estaba el día de la coronación, porque no estaba de acuerdo con lo que estaba haciendo su hijo. Pero Napoleón ordeno que fuera pintada en el cuadro Napoleón después de haber sido coronado corona a su esposa Josefina. Napoleón después de haber sido coronado corona a su esposa Josefina.HISTORIA

12 NAPOLEÓN En 1799, Napoleón Bonaparte fue nombrado cónsul, es decir, jefe de gobierno, durante tres años. Poco a poco, fue imponiendo un poder cada vez mas dictatorial: en1802 se proclamó cónsul vitalicio y en 1804 se coronó emperador, con el nombre de Napoleón primero. El imperio perduro diez años En 1799, Napoleón Bonaparte fue nombrado cónsul, es decir, jefe de gobierno, durante tres años. Poco a poco, fue imponiendo un poder cada vez mas dictatorial: en1802 se proclamó cónsul vitalicio y en 1804 se coronó emperador, con el nombre de Napoleón primero. El imperio perduro diez años En 1812 comenzaron las dificultades para el ejercito francés, cuando Napoleón intentó invadir Rusia.A pesar de lograr tomar Moscú, la falta de suministros le obligó a retirarse. En 1814 fue derrotado también en España y la coalición antifrancesa entro en París. En 1812 comenzaron las dificultades para el ejercito francés, cuando Napoleón intentó invadir Rusia.A pesar de lograr tomar Moscú, la falta de suministros le obligó a retirarse. En 1814 fue derrotado también en España y la coalición antifrancesa entro en París. Napoleón abdico y se exilio en la isla de Elba, pero volvió a Francia al año siguiente. Retornó al poder durante cien días, pero fue derrotado en waterloo (1815) defintivamente y deportado ala isla de Santa Elena. Napoleón abdico y se exilio en la isla de Elba, pero volvió a Francia al año siguiente. Retornó al poder durante cien días, pero fue derrotado en waterloo (1815) defintivamente y deportado ala isla de Santa Elena.

13


Descargar ppt "Hecho por: Tania Thalia Yugsi Chasi. CORONACIÓN DE NAPOLEÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google