Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco José San Segundo Castro Modificado hace 7 años
1
nutriwis Integrantes: Laura castro Gómez: líder Camila león: escriba
Emanuel Diez: comunicador José Manuel: utilero Jerónimo: vigía del tiempo
2
Nutrí: nutrición wis: sabiduría
3
Logan y slogan
4
problema Los malos hábitos alimenticios de los estudiantes del grupo 7-03 de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia- Colombia, en el año 2017.
5
Pregunta de investigación
¿Cómo mejorar los malos hábitos alimenticios de los estudiantes del grupo 7-03 de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia- Colombia, en el año 2017?
6
Posibles soluciones
7
Talleres: la ventaja de implementar esta solución es que es sociable y lúdica. También, que puede llegar a mejorar el problema, es decir, los malos hábitos alimenticios de los estudiantes del grado 7-03 del colegio Loyola Medellín Colombia. Algunas desventajas pueden ser el tiempo y recursos necesarios para diseñar e implementar el taller.
8
Revista digital la ventaja de esta posible solución, es que podemos hacer llegar la información, a los estudiantes del grado 7-03, de como tener una buena alimentación. Las desventajas serían que leer un documento extenso puede ser aburrido, y no necesariamente, mejoraría el problema.
9
video la ventaja es que puede ser entretenido verlo. Las desventajas pueden ser el tiempo, experiencia, recursos materiales, humanos y tecnológicos que se requieren para su pre, pro y post producción.
10
Objetivos generar Diseñar e implementar un taller educativo en el que se realizaran actividades lúdicas para mejorar la alimentación de los estudiantes del grupo 7-03 de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia, en el año 2017.
11
Objetivos específicos
A. Diseñar las estrategias para un taller educativo en el que se realizaran actividades lúdicas para mejorar la alimentación de los estudiantes del grupo 7-03 del Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia, en el año 2017.
12
B .Conseguir los recursos necesarios para diseñar un taller educativo en el que se realizaran actividades lúdicas para mejorar la alimentación de los estudiantes del grupo 7-03 de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia, en el año 2017.
13
C. Aplicar un taller educativo en el que se realizarán actividades lúdicas para mejorar la alimentación de los estudiantes del grupo 7-03 de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia, en el año 2017.
14
Marco conceptual Los hábitos de vida saludable son todas aquellas costumbres, rutinas y/o procedimientos que hacen parte de la cotidianidad y que tienen como consecuencia el bienestar propio, de los semejantes y del medio ambiente; la nutrición, recreación y descanso son ejemplos de dichas prácticas. La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Este proyecto pretende mejorar la alimentación de los estudiantes del grupo 7-03 del Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, de la ciudad de Medellín, Antioquia – Colombia, en el año 2017, a través del diseño e implementación de un taller educativo en el que se realizaran actividades lúdicas.
15
10. Metodología: Metodología:
16
Glosario: Nutrición: Acción y efecto de nutrir.
Nutrir: Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas. Catabólico: Perteneciente o relativo al catabolismo. Catabolismo: Conjunto de procesos metabólicos de degradación de sustancias para obtener otras más simples.
17
Hábitos: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. Instintivo: Conjunto de pautas de reacción que, en los animales, contribuyen a la conservación de la vida del individuo y de la especie.
18
Alimentación: Acción y efecto de alimentar o alimentarse.
Alimentarse: Suministrar especialmente a un aparato la materia o la energía que precisa para su funcionamiento. Salud: Conjunto de las condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.
19
Taller: Lugar en que se trabaja una obra de manos.
Lúdico: Perteneciente o relativo al juego Perteneciente: Dicho de una cosa: Tocarle a alguien o ser propia de él, o serle debida. Metodología: Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal
20
Doctrinal: Perteneciente o relativo a la doctrina.
Doctrina: Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Instrucción: Acción de instruir. Instruir: Comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos
21
Referencias:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.