Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarta Soto Robles Modificado hace 6 años
1
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE
2
I. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Cambio de grupo :del 20 al 29 de septiembre en secretaría o conserjería. Documentos del Centro : Proyecto Educativo, Proyecto de Gestión y Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) Ver web Derechos y deberes del alumnado: en el aula y el ROF
3
I. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Circular informativa : información práctica sobre la escuela y el funcionamiento. Consultar web Ausencias del profesorado : a través de la web Reunión con las familias : 31 DE OCTUBRE Carnet de estudiante : a partir de noviembre Representación del alumnado : delegadas/os de clase, Consejo Escolar y Asociación de alumnado
4
Asociación de alumnas y alumnos
5
II. ASPECTOS ACADÉMICOS
Enseñanzas y niveles impartidos 1º y 2º NIVEL BÁSICO (A1-A2) : 4 cursos NIVEL INTERMEDIO (B1)-1º y 2º NIVEL AVANZADO (B2) : 6 cursos Nivel C1 : dos cursos Pruebas Terminales de Certificación (P.T.E.C) NIVEL BÁSICO (A2) : Título NIVEL INTERMEDIO (B1): título NIVEL AVANZADO (B2): título Nivel C1 : título
6
II. ASPECTOS ACADÉMICOS
Asistencia a clase Programaciones : tablón del aula Biblioteca y mediateca : de 16h a 20h Actividades culturales : tablón 2ª planta Coeducación : tablón 2ª planta y web
7
¿Qué es el Nivel Básico ? El Nivel Básico supone utilizar el idioma de manera suficiente, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas que requieran comprender y producir textos breves, en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan estructuras y léxico de uso frecuente. El Nivel Básico tendrá como referencia las competencias propias del nivel A2 del Consejo de Europa, según se define este nivel en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
8
Objetivos del curso Adquirir la competencia comunicativa
¿Cómo? A través de cuatro destrezas : LEER : comprensión de lectura (COMLE) ESCUCHAR : comprensión oral (COMOR) HABLAR : expresión / interacción oral (EXINO) ESCRIBIR : expresión / interacción escrita (EXINE)
9
¿Y la gramática? La gramática no se estudia en sí misma, aparece integrada en las cuatro destrezas y se trabaja para adquirir los elementos lingüísticos necesarios para la competencia comunicativa, es decir para comprender y expresarse en la lengua extranjera
10
¿Cómo vamos a trabajar ? Enfoque orientado a la acción y por tareas/proyectos Trabajo individual (en casa) y en grupo (en clase) Trabajo autónomo : aprender a aprender Uso de recursos digitales
11
¿Y la evaluación ? Evaluación continua : a través del trabajo en clase, en casa, de las tareas/proyectos, de exámenes. Evaluación de progreso : información sobre el trabajo realizado en los trimestres. Evaluación final : para promocionar al curso siguiente Evaluación de la profesora y autoevaluación
12
Materiales Bibliografía :
ILLICO A1: libro del alumno y cuaderno de ejercicios Editorial Hachette-SGEL Material de apoyo y ampliación : Biblioteca y mediateca : servicio de consulta y préstamo. Abierta de 16h a 20h de lunes a viernes
13
Tutoría Presencial : Más información : Electrónica :
Martes 21h00 a 21h30 previa cita Electrónica : Más información : eoifuengirola @eoifuengirola
14
¡ÁNIMO Y FELIZ CURSO!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.