La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD"— Transcripción de la presentación:

1 TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD
DEL CONOCIMIENTO ANALISIS BASADO EN LA LECTURA DE SALLY BURCH

2 PERSPECTIVA INCLUYENTE DE DIVERSOS SECTORES
LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO COMO PRODUCTO DE LA REVOLUCION TECNOLOGICA PERSPECTIVA INCLUYENTE DE DIVERSOS SECTORES PERSPECTIVA DESARROLLADORA DE LA SOCIEDAD PERSPECTIVA COMPLEJA Y DINAMICA La noción de “sociedad del conocimiento” surgió hacia finales de los años 90 y es empleada particularmente en medios académicos, como alternativa de algunos a “sociedad de la información”.

3 LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TRANSFORMA DIMENSION ECONOMICA DIMENSION POLITICA DIMENSION SOCIAL DIMENSION CULTURAL DIMENSION INSTITUCIONAL

4 EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
TENDENCIA DEL SABER EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO APRENDER A APRENDER DE FORMA AUTONOMA Y CONTINUA PARTICIPAR EN TOMA DE DECISIONES EN LOS CAMPOS DE SU COMPETENCIA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS Y TENDENCIAS TECNOLOGICAS ADAPTABILIDAD A LAS SOCIEDADES DIVERSAS A PARTIR DE BUENOS NIVELES DE CONVIVENCIA MOSTRAR CAPACIDAD PROACTIVA, RESPONSABLE Y EMPRENDEDORA INTERES E IMPLICACION EN PROYECTOS COLECTIVOS

5 COMPETENCIAS PRINCIPALES DE PERSONAS COMPETITIVAS
CREATIVIDAD TOMA DE DECISIONES CAPACIDAD DE NEGOCIACION LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO COMUNICACION RELACIONES INTERPERSONALES

6 S.C EN EL CAMPO LABORAL DE LOS
CONTACT CENTERS: DONDE LA FORMACION ES PUNTO CLAVE. POLITICA DE FORMACION 1: PROCESOS FORMATIVOS ESTANDAR se marcan las acciones formativas a realizar internamente y el colectivo destinatario. Son nuestros formadores internos los que, atendiendo a una programación, contenidos y metodología específica, imparten los cursos, con el fin de lograr la consecución de metas establecidas. POLITICA DE FORMACION 2: PROCESOS FORMATIVOS DESARROLLO  la competitividad de las empresas de servicios, se mide por el conocimiento de las personas que la integran. En nuestra compañía, ponemos en marcha programas formativos ligados a los planes estratégicos y al desarrollo y fortalecimiento de las personas. POLITICA DE FORMACION 3: PROCESOS DE PROFESIONALIZACION  va en relación con el sector, ya que el formar parte de un contact center supone un reto importante y gratificante, pues son la voz de las empresas, el canal de comunicación más directo hacia el cliente y eso se traduce en contar con unos grandes profesionales, que apuesten por su futuro.

7 LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
NO SE REDUCE A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION El problema en la actualidad no es necesariamente, el acceso a la información, ésta abunda en los medios como la televisión, la prensa, y aún más la Internet, los cuales invaden nuestros hogares diariamente. El problema se encuentra en la discriminación de la información, saber cuál es realmente útil y cuál no, en otras palabras, es un problema de validación y colocación de contenidos, siendo la educación la que permitirá el desarrollo de un programa que en conjunto, puede conducir a disminuir las diferencias que en términos del conocimiento existen entre países desarrollado y los mal llamados subdesarrollados. ABSORCION DE CONOCIMIENTOS: centra su atención en la educación, el establecimiento de un sistema educativo exitoso que proporcione a todos lo ciudadanos, sin distingo de condiciones, oportunidad de instrucción y un fundamento igualitario de conocimientos básicos ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS: la búsqueda y adaptación de experiencias exitosas en diversos campos de la vida para solventar necesidades específicas; a través del respaldo de la investigación,. COMUNICACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Busca el aprovechamiento eficaz de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas a la difusión del conocimiento y la información dentro de la población.

8 PARA TERMINAR ES DE RECORDAR QUE DENTRO DE LA SOCIEDAD ES INDISPENSABLE QUE LAS PERSONAS POR MEDIO DE SUS HABILIDADES INTELECTUALES, PUEDAN TRANSFORMAR LA INFORMACION EN CONOCIMIENTO UTIL PARA DESARROLLAR PROCESOS COLABORATIVOS Y DINAMICOS DE APRENDIZAJES PERSONALES Y SOCIALES QUE A SU VEZ FORTALEZCAN LAS HABILIDADES Y DESTREZAS TANTO COGNITIVAS, MOTRICES Y AFECTIVAS QUE CONSTITUYAN EL FACTOR DE CAMBIO DE LAS SOCIEDADES DE APROPIACION, USO Y APLICACIÓN DE LA INFORMACION Y EL USO , APLICACIÓN Y CONSTRUCCION DE CONOCIMIENTOS, SOLO ASI SE LLEGARA A UNA VERADERA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

9 TEST: ¿QUE TAN INMERSO ESTAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO?
1. Te cuesta adaptarte a los cambios y piensas que la información obtenida no siempre debe ser analizada y compartida con otras personas? a. Totalmente de acuerdo. b. Solo comparto lo que quiero. c. Comparto para generar conocimiento. 2. Consideras que la tecnología no es para ti y que complica tu vida? Prefieres hacer tus labores manualmente? a. Totalmente de acuerdo. b. Nada queda bien hecho si no es por mis manos. c. Aprendí que no soy nada sin tecnología. 3. Piensas que la información y el conocimiento tienen un lugar privilegiado en la sociedad y en la cultura? a. Algunas veces. b. Hay desinformación social c. Sin información y conocimiento no seriamos culturalmente activos.

10 RESULTADOS DEL TEST MAYORIA DE A: sin duda te cuesta adaptarte a este mundo de cambios del conocimiento pero no te sientas mal el psicólogo Ingles GIDDENS (2000), sostiene que el mundo en el que vivimos en la actualidad parece estar “fuera de control”, reconoce que el progreso de la ciencia y la tecnología no ha resultado en un mundo más seguro y predecible, como pensaron los filósofos del iluminismo. por el contrario, el ‘avance’ de la ciencia y la tecnología parecen tener el efecto inverso. MAYORIA DE B: aun te falta para ser permeado por sociedad del conocimiento. GIDDENS (2000) sostiene que existen cambios profundos que afectan nuestras vidas independientemente del lugar en el que vivimos y que probablemente este tipo de cambios continúe en el futuro. se trata de cambios que emergen en forma anárquica como resultado de una mezcla de distintas influencias MAYORIA DE C: Acepas pertenecer a la sociedad de la información y el conocimiento y te adaptas a ello. Según GIDDENS(2000) Esta bien en nosotros ser flexibles y tener sentido de adaptabilidad, siempre y cuando esto no limite nuestro futuro obligando a resignarnos a creer que como los cambios futuros no pueden ser controlados, la única opción válida es la de adaptarse a estos cambios. Siempre se tiene opción.

11 BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA
BURCH Sally. Articulo Sociedad de la información / Sociedad del conocimiento UNESCO, Constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Informe Mundial sobre la Información , UNESCO, 1997. Sociedad de la información, sociedad del conocimiento, Sally Burch. GIDDENS, A. (2000) Un mundo desbocado: los efectos de la globalización en nuestras vidas. Madrid: Taurus TIRAMONTI, G. (2001) Modernización educativa de los '90 ¿El fin de la ilusión emancipadora?. Buenos Aires: TEMAS Grupo editorial.


Descargar ppt "TENDENCIAS DE LA SOCIEDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google