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Curso de Microsoft® Office PowerPoint® 2007

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Presentación del tema: "Curso de Microsoft® Office PowerPoint® 2007"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Microsoft® Office PowerPoint® 2007
[Su compañía] presenta: Curso de Microsoft® Office PowerPoint® 2007 Antes de comenzar: Este curso asume que los estudiantes están familiarizados con PowerPoint. Si no han creado una presentación de PowerPoint con anterioridad, se recomienda que comiencen con la presentación del curso de PowerPoint titulado “Crear su primera presentación”. [Notas para el instructor: para obtener ayuda detallada para personalizar esta plantilla, consulte la última diapositiva. Además, busque textos adicionales para la lección en el panel de notas de algunas de las diapositivas. Animaciones de Macromedia Flash: Esta plantilla contiene animaciones en Flash. Se reproducirán en versiones anteriores, hasta la versión de PowerPoint Sin embargo: si desea guardar esta plantilla en PowerPoint 2007, guárdela en un formato de archivo anterior de PowerPoint: Presentación de PowerPoint (*.ppt) o Plantilla de PowerPoint (*.pot). (Verá los tipos de archivo en el cuadro de diálogo Guardar como al lado de Guardar como tipo). Advertencia: Si las guarda en un formato de archivo de PowerPoint 2007 como Presentación de PowerPoint (*.pptx) o Plantilla de PowerPoint (*.potx), las animaciones no se conservarán en el archivo guardado. Además: debido a que esta presentación contiene animaciones en Flash, al guardar la plantilla puede aparecer un mensaje de advertencia con respecto a información personal. A menos que agregue información a las propiedades del mismo archivo Flash, esta advertencia no se aplica a esta presentación. Haga clic en Aceptar sobre el mensaje]. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

2 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Contenido del curso Información general: Opciones que se adaptan al contenido Lección: La eficacia de los diseños La lección incluye una lista de tareas sugeridas y un conjunto de preguntas de prueba. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

3 Información general: Opciones que se adaptan al contenido
¿Le gustaría obtener más opciones de diseño de diapositivas que las que ofrecen los diseños integrados? ¿Desea crear una disposición las diapositivas que se adapte perfectamente al contenido de las diapositivas de su compañía? Realice este curso y aprenda a trabajar en la vista Patrón de diapositivas para crear su propio diseño. Agregue y organice marcadores de posición, inserte una imagen y, después, guarde el diseño para usarlo una y otra vez en futuras presentaciones. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

4 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Objetivos del curso Crear un diseño de diapositivas personalizado. Agregar una imagen (logotipo) al diseño. Usar el diseño de diapositivas personalizado en su presentación. Guardar el diseño de diapositivas personalizado para volver a usarlo en futuras presentaciones. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

5 La eficacia de los diseños
Lección La eficacia de los diseños

6 La eficacia de los diseños
Imagine que acaba de ser contratado por la agencia de viajes Margie’s Travel para crear un conjunto de diapositivas para su expansión en el sector de vacaciones en países tropicales. Aunque los diseños de diapositivas integrados de PowerPoint están bien, no son exactamente lo que busca. Pero puede obtener exactamente el diseño de diapositiva que desea sin tener que personalizar repetidas veces una diapositiva tras otra. También puede volver a usar su nuevo diseño en otras presentaciones. ¿Por qué es posible que las diapositivas integradas de PowerPoint no le ofrezcan exactamente lo que desea? Para que usted y su compañía alcancen sus objetivos, debe crear presentaciones que impresionen a su jefe y se destaquen frente a las de la competencia. También desea aprovechar el reconocimiento que posee el nombre de la compañía, marcando sus diapositivas o folletos para vacaciones tropicales con el logotipo de la compañía. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

7 Diseños y marcadores de posición
Antes de pasar a la creación de un diseño personalizado, dediquemos un minuto a examinar los diseños y marcadores de posición. Los diseños especifican la disposición general del contenido de la diapositiva, mientras que los marcadores de posición contienen cada una de las piezas que se pueden organizar al gusto de cada uno. Todas las diapositivas tienen un diseño predeterminado, pero puede reemplazarlo por otro. Aunque puede personalizar diseños existentes por medio de la reorganización, adición y eliminación de marcadores de posición, como creará diapositivas de vacaciones tropicales similares para destinos diferentes, ahorrará tiempo si, en su lugar, crea un diseño personalizado. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

8 Diseños y marcadores de posición
La imagen muestra marcadores de posición básicos en una diapositiva. Marcadores de posición de título y subtítulo (cuadros con bordes punteados) Marcador de posición de texto con el marcador seleccionado Descubra la eficacia de los diseños personalizados

9 Diseños y marcadores de posición
La imagen muestra los marcadores de posición básicos en una diapositiva. Marcador de posición de contenido que se usa para el texto del cuerpo y el contenido de las diapositivas, como imágenes prediseñadas, gráficos SmartArt, tablas, formas, imágenes y gráficos A continuación, verá cómo ir a Vista Patrón de diapositivas; allí se personalizan los diseños. Marcadores de posición de encabezado y pie de página ( Fecha, Pie de página, Número de diapositiva) Descubra la eficacia de los diseños personalizados

10 Ir a la vista Patrón de diapositivas
La misma diapositiva en la vista Normal y en la vista Patrón de diapositivas. Para abrir la vista Patrón de diapositivas, en la ficha Ver, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Patrón de diapositivas. Antes de crear su diseño de diapositivas personalizado, dedique un momento a aprender más sobre la vista Patrón de diapositivas. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

11 Vista Patrón de diapositivas
La vista Patrón de diapositivas es una vista en segundo plano que permite ver y cambiar marcadores de posición y diseños, y realizar cambios generales. Debajo del patrón de diapositivas aparecen miniaturas de los diseños porque los diseños, junto con información como los colores del tema, las fuentes, los efectos y los estilos de fondo, forman parte del diseño que se muestra en el patrón de diapositivas. Ejemplo de un cambio general: agregar un logotipo a todas las diapositivas. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

12 Vista Patrón de diapositivas
La imagen muestra los elementos de la vista Patrón de diapositivas. Miniatura del patrón de diapositivas Miniaturas de diseños Diapositiva del patrón de diapositivas en el área de diapositiva principal Descubra la eficacia de los diseños personalizados

13 Vista Patrón de diapositivas
En la vista Patrón de diapositivas, los marcadores de posición sólo contienen texto, aunque este texto no aparece en la presentación, ni tampoco se imprime. Por el contrario, es un mensaje personalizado que sirve de recordatorio de lo que se debe hacer en el marcador de posición. Por ejemplo, cuando se crea una presentación en vista Normal, es posible que vea Haga clic para agregar texto, que es el texto del mensaje personalizado predeterminado del marcador de posición de texto. Cuando termine de realizar los cambios en el patrón de diapositivas y en los diseños, vuelve a la vista Normal, donde puede aplicar cualquier diseño, incluidos los diseños personalizados, a cualquier diapositiva. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

14 Crear un diseño personalizado
A continuación se describe cómo agregar un diseño personalizado. Haga clic en Insertar diseño. Los diseños personalizados recién insertados tienen cuatro marcadores de posición: el Título y tres Pies de página (Fecha, Pie de página y Número de diapositiva). Estos marcadores de posición se pueden quitar si se desactivan las correspondientes casillas de verificacón en el grupo Diseño del patrón de la ficha Patrón de diapositivas . Descubra la eficacia de los diseños personalizados

15 Crear un diseño personalizado
A continuación se describe cómo agregar un diseño personalizado. Para encontrar y volver a usar de manera sencilla su diseño personalizado más adelante, haga clic en el botón Cambiar nombre, escriba un nombre fácil de reconocer en el cuadro Nombre de diseño del cuadro de diálogo Cambiar nombre de diseño y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

16 Agregar y organizar marcadores de posición
Ahora es el momento de crear su propio diseño personalizado. La animación muestra cómo agregar, mover y alinear marcadores de posición para sus diapositivas de vacaciones tropicales. Animación: haga clic con el botón secundario y haga clic en Reproducir. Aquí tiene más detalles acerca del proceso: Inserte el marcador de posición de imagen. Haga clic en Imagen en la galería Insertar marcador de posición y, a continuación, arrastre el cursor hasta que el marcador tenga el tamaño deseado. Para dejar espacio para los otros marcadores, mueva el marcador a la esquina superior izquierda, haciendo clic en su borde y, cuando el puntero se convierta en una flecha con cuatro puntas, arrastre el marcador de posición. Insertear el primer marcador de texto que contendrá el precio de los viajes. Para obtener un aspecto más claro, quizás desee seleccionar los cinco estilos de texto y reemplazarlos con su propio texto de mensaje personalizado, por ejemplo, Agregar precio del viaje. Seleccione y, a continuación, alinee los marcadores de posición. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, seleccione Alinear y, a continuación, haga clic en Alinear a la izquierda. Como esta operación alinea el marcador con el borde izquierdo de la diapositiva, para mejorar el aspecto del diseño, puede mover los marcadores de posición levemente a la derecha, mediante la regla situada en la parte superior como guía. Inserte un segundo marcador de texto y, por debajo de éste, un marcador de tabla para las fechas de inicio y finalización del viaje y, a continuación, alinee a la derecha ambos marcadores. [Nota para el instructor: para reproducir la animación mientras observa la presentación, haga clic con el botón secundario en la animación y, a continuación, haga clic en Reproducir. Después de reproducir el archivo una vez, puede hacer clic en Rebobinar (después de hacer clic en el botón secundario) y, a continuación, hacer clic en Reproducir. Si hace clic en la diapositiva para escribir texto o para avanzar a la siguiente diapositiva pero no sucede nada, haga clic fuera de la animación. A veces tiene que hacer clic un par de veces. Si tiene problemas para ver la presentación, consulte las notas en la última diapositiva de esta presentación para obtener más información sobre cómo reproducir una animación de Macromedia Flash. Si todavía tiene problemas para ver la animación, la diapositiva siguiente es un duplicado de esta diapositiva pero que contiene una imagen fija. Elimine la diapositiva actual o la siguiente antes de mostrar la presentación]. El proceso, en pocas palabras: insertará un marcador de posición de imagen que contendrá una sugerente foto de vacaciones; insertará un marcador de texto que contendrá el precio de los viajes; alineará los marcadores de posición; e insertará un segundo marcador de texto y un marcador de tabla que contendrán la información adicional. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

17 Agregar y organizar marcadores de posición
Ahora es el momento de crear su propio diseño personalizado. La imagen muestra cómo se pueden agregar y alinear marcadores de posición en la diapositiva de título del patrón. El proceso, en pocas palabras: insertará un marcador de posición de imagen que contendrá una sugerente foto de vacaciones; insertará un marcador de texto que contendrá el precio de los viajes; y alineará los marcadores de posición tal como se muestra en la imagen. A continuación, puede insertar un segundo marcador de texto y un marcador de tabla que contendrán la información adicional. Aquí tiene más detalles acerca del proceso: Inserte el marcador de posición de imagen. Haga clic en Imagen en la galería Insertar marcador de posición y, a continuación, arrastre el cursor hasta que el marcador tenga el tamaño deseado. Para dejar espacio para los otros marcadores, mueva el marcador a la esquina superior izquierda, haciendo clic en su borde y, cuando el puntero se convierta en una flecha con cuatro puntas, arrastre el marcador de posición. Inserte el primer marcador de texto que contendrá el precio de los viajes. Para obtener un aspecto más claro, quizás desee seleccionar los cinco estilos de texto y reemplazarlos con su propio texto de mensajes personalizado, por ejemplo Agregar precio del viaje. Seleccione y, a continuación, alinee los marcadores de posición, tal como se muestra en la imagen. En Herramientas de dibujo, en la ficha Formato, en el grupo Organizar, seleccione Alinear y, a continuación, haga clic en Alinear a la izquierda. Como esta operación alinea el marcador con el borde izquierdo de la diapositiva, para mejorar el aspecto del diseño, puede mover los marcadores de posición levemente a la derecha, mediante la regla situada en la parte superior como guía. Inserte un segundo marcador de texto y, por debajo de éste, un marcador de tabla para las fechas de inicio y finalización del viaje y, a continuación, alineee a la derecha ambos marcadores. [Nota para el instructor: esta diapositiva es idéntica a la diapositiva anterior, excepto que tiene una imagen fija en lugar de una animación Use esta diapositiva si tiene problemas para ver la animación. Elimine la diapositiva actual o la anterior antes de mostrar la presentación]. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

18 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Agregar un logotipo Si desea que el logotipo de la compañía aparezca en las diapositivas de vacaciones tropicales que usa su diseño, deberá agregarlo al diseño personalizado. Haga lo siguiente: Como usará el mismo logotipo, un archivo de imagen, en todas las diapositivas de vacaciones tropicales, no desea usar un marcador de posición de imagen. En la vista Patrón de diapositivas, los marcadores de posición sólo pueden contener texto de mensaje personalizado. Los marcadores de posición funcionan bien cuando se desea cambiar frecuentemente las imágenes, por ejemplo para destinos tropicales diferentes, sin tener que reorganizar elementos en la diapositiva, pero no son necesarios si agrega la misma imagen a varias diapositivas o a todas ellas. Haga clic en Imagen, busque el archivo del logotipo y, a continuación, haga clic en Insertar. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

19 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Agregar un logotipo Precaución: las imágenes, especialmente las fotografías de alta resolución, pueden aumentar rápidamente el tamaño de la presentación. Por lo que deseará optimizar las imágenes para que su tamaño sea el menor posible. Encontrará más información en la Tarjeta de referencia rápida al final de este curso. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

20 Usar el diseño personalizado
Ahora que ya ha creado el diseño personalizado con el logotipo, puede volver a la vista Normal. Ahora su diseño personalizado se encuentra disponible para usarlo en esta presentación. Y la manera más sencilla de usar su diseño personalizado es agregar una nueva diapositiva a su presentación. Para volver a la vista Normal, en la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Cerrar, haga clic en Cerrar vista Patrón. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

21 Usar el diseño personalizado
Así que, en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Nueva diapositiva y, a continuación, haga clic en Diseño de vacaciones tropicales. Antes y después: Si deseara usar el diseño personalizado únicamente en esta presentación, podría terminar ya mismo. Pero para usarlo también en todas las presentaciones, tendrá que guardarlo como una plantilla. A continuación, verá cómo se hace. Sugerencia: para aplicar su diseño a una diapositiva existente, seleccione la diapositiva y, a continuación, en la ficha Inicio en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño en lugar de en Nueva diapositiva y, a continuación, haga clic en Diseño de vacaciones tropicales. Diapositiva 2 de la presentación antes de agregar el diseño Diseño personalizado insertado detrás de la diapositiva 2 Descubra la eficacia de los diseños personalizados

22 Guardar como una plantilla
Puede guardar su presentación como una plantilla. Las ventajas son que puede: Usar el mismo diseño de diapositivas en otras presentaciones. Aplicar la plantilla a presentaciones existentes para actualizar rápidamente su aspecto. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

23 Guardar como una plantilla
Puede guardar la presentación como una plantilla. Las ventajas son que puede: Usar la plantilla para crear rápidamente una nueva presentación. Compartir fácilmente el archivo de plantilla con otras personas de la compañía. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

24 Guardar como una plantilla
A continuación se describe cómo guardar una presentación como un archivo de plantilla. Haga clic en el botón Microsoft Office, seleccione Guardar comoy, a continuación, haga clic en Otros formatos. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo que reconozca fácilmente. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint (*.potx), y, a continuación, haga clic en Guardar. Las plantillas aparecen en Mis plantillas en la galería Nueva presentación cuando se guardan en la ubicación predeterminada. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

25 Guardar como una plantilla
Para usar la plantilla, en lugar de seleccionar una presentación en blanco después de hacer clic en Nuevo, seleccione la plantilla en Mis plantillas, tal como se muestra aquí. Después de aplicar la plantilla a una presentación, cualquier diseño personalizado e integrado estará disponible en las galerías Nueva diapositiva y Diseño en la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas . Las plantillas aparecen en Mis plantillas en la galería Nueva presentación cuando se guardan en la ubicación predeterminada. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

26 Sugerencias para la práctica
Abra la vista Patrón de diapositivas. Inserte un diseño personalizado y cámbiele el nombre. Agregue y organice los marcadores de posición. Agregue un logotipo al diseño. Use el diseño. Guarde el diseño como una plantilla. Use la plantilla para crear una nueva presentación. [Nota para el instructor: con PowerPoint 2007 instalado en su equipo, puede hacer clic en el vínculo de la diapositiva para ir a una práctica en línea. En la práctica, puede trabajar en cada una de estas tareas en PowerPoint, con instrucciones para guiarlo. Importante: si no dispone de PowerPoint 2007, no tendrá acceso a las instrucciones de la práctica]. Práctica en línea (se necesita PowerPoint 2007) Descubra la eficacia de los diseños personalizados

27 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Pregunta de prueba 1 Puede crear diseños personalizados en cualquier vista. (Seleccione una respuesta). Verdadero. Falso. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

28 Pregunta de prueba 1: respuesta
Falso. Puede crear diseños personalizados en la vista Patrón de diapositivas. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

29 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Pregunta de prueba 2 Para que una imagen aparezca en todas las diapositivas, ¿dónde debe agregarla? (Seleccione una respuesta). En las diapositivas en las que desea verla. En el patrón de diapositivas. En todos los diseños. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

30 Pregunta de prueba 2: respuesta
En el patrón de diapositivas. Cualquier imagen u otro objeto que agregue al patrón de diapositivas, por ejemplo una forma o un gráfico SmartArt, aparecerá en todas sus diapositivas. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

31 Descubra la eficacia de los diseños personalizados
Pregunta de prueba 3 ¿Por cuál de las siguientes razones puede ser útil un diseño personalizado? (Seleccione una respuesta). Puede crearlo una vez y luego usarlo en múltiples presentaciones. Es flexible y ofrece más opciones que los diseños integrados. Se pueden tener múltiples diseños personalizados en la misma presentación. Se puede crear con facilidad una disposición de diapositivas que se adapte exactamente al contenido de las diapositivas de la compañía. Todas las anteriores. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

32 Pregunta de prueba 3: respuesta
Todas las anteriores. Todas son excelentes razones para crear un diseño personalizado. Descubra la eficacia de los diseños personalizados

33 Tarjeta de referencia rápida
Para obtener un resumen de las tareas que se tratan en este curso, consulte la Tarjeta de referencia rápida. Descubra la eficacia de los diseños personalizados


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