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Aprende a montar tu E-commerce en 10 Pasos.

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Presentación del tema: "Aprende a montar tu E-commerce en 10 Pasos."— Transcripción de la presentación:

1 Aprende a montar tu E-commerce en 10 Pasos

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3 La venta de productos y servicios a través de internet ofrece numerosas ventajas para todo tipo de negocios ya que es una forma de incrementar la rentabilidad y a disminuir los costes asociados al mismo. Ahorros en gastos fijos Procesamiento de pedidos Alcance a nivel global Abierta 24 horas-365 días Transacciones en línea Base de datos Fidelización Catálogo de productos

4 PRIMER PASO: Elección del tipo de desarrollo
Un sistema SaaS o Software as a Service (en castellano, software como servicio), es un modelo de distribución de software en el que el propio software y los datos utilizados por la tienda online son centralizados y alojados en un único servidor externo a la empresa.

5 PRIMER PASO: Elección del tipo de desarrollo
Ejemplos de sistemas Saas·  Shopify Xopie Tiendy Palbin Ventajas de los Sistemas Saas para crear una tienda online Puedes crear una tienda online funcional en 5 minutos. No requiere de alojamiento web, puesto que ya está incluido en el paquete de servicios que ofrecen estos sistemas. Tiene un coste mensual barato. Inconvenientes de los Sistemas Saas para crear una tienda online Estas plataformas suelen estar bastante limitadas en cuanto a su modificación y adaptación. También están bastante limitadas en cuanto a funcionalidad. Poco margen y previsión de crecimiento a largo plazo.

6 PRIMER PASO: Elección del tipo de desarrollo
Plataformas abiertas para crear una tienda online Son sistemas cuyo diseño es público, pudiendo ser auditado, modificado por ser plataformas open source (en castellano, de código abierto).

7 PRIMER PASO: Elección del tipo de desarrollo
Ventajas de las plataformas abiertas para crear una tienda online Magento Prestashop WooCommerce Zencart Flexibilidad y facilidad de adaptación del código fuente. Rapidez en el desarrollo, (diseño predefinido) Plugins, plantillas, extensiones y herramientas de todo Permiten realizar modificaciones, cambiar y añadir nuevas funcionalidades y adaptar las características de la plataforma según vaya creciendo tu negocio.

8 PRIMER PASO: Elección del tipo de desarrollo
Inconvenientes de las plataformas abiertas para crear una tienda online (Para el cliente) Estos CMS están enfocados a comercios de carácter tradicional, por lo que resulta más complicado adaptarlos a modelos de negocio distintos y novedosos (como el modelo de suscripción). Aunque la puesta en marcha requiere de pocos recursos (para probar), a medio y largo plazo siempre habrá que invertir (en mejorar el diseño, adaptar la tienda, etc.), por lo que al final, la inversión total es similar a la de un desarrollo propio.

9 SEGUNDO PASO: Elegir modelo ecommerce
Elegir Vender Productos propios Internet ha hecho que sea más fácil ponerse en contacto con fabricantes y diseñadores que pueden transformar sus ideas en realidad. La idea de crear productos propios que resuelvan un problema existente. 

10 SEGUNDO PASO: Elegir modelo ecommerce
Elegir Vender Productos de otros Vender productos que ya existen pero ofreciendo algo diferente frente a tus competidores. Lo normal es diferenciarse en el precio.

11 Crea la marca: un nombre y un dominio de tu tienda online
TERCER PASO Crea la marca: un nombre y un dominio de tu tienda online El nombre debe ser: Descriptivos, Claro Fácil de escribir  Fácil de recordar

12 CUARTO PASO Dropshiping Se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilio.

13 QUINTO PASO Sistemas de pago Paypal: para los que no tienen siempre a mano la tarjeta bancaria Transferencia bancaria: Un método que sigue siendo muy usado en nuestro país, debido a la desconfianza que aun tiene mucha gente a introducir sus datos bancarios en internet.    También se recomienda el  contrareembolso para captar a un grupo de clientes más desconfiados con el ecommerce.

14 QUINTO PASO Sistemas de pago En línea pagos  Pago Digital  Pago Ágil       Payu (antes pagos online)  Pagos inteligentes  Ev1 En línea  Hace sólo unos 5 años el mercado lo tenía Pagos Online e Interpagos.  Una gran mayoría de los establecimientos en línea usaba Pagos Online, una empresa que batallaba por mantener estabilidad desde el punto de vista tecnológico, sin embargo, con muchas falencias lograron permanecer para finalmente pasar a ser parte de una gran empresa internacional: Payu Latam.

15 Blog y perfiles sociales
SEXTO PASO Blog y perfiles sociales Es primordial comenzar a atraer tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha.  La creación de un blog que hable del sector facilitará la construcción de una comunidad en torno a nuestro negocio. Además te ayudará en la promoción de los productos y fidelizará al usuario. Obviamente un buen blog no sirve para nada si no se trabaja en la difusión de los contenidos a través de las redes sociales. 

16 Crea campañas de publicidad y marketing online
SEPTIMO PASO Crea campañas de publicidad y marketing online Hacer la tienda online y subirla a internet es solo el comienzo. Lo importante es empezar con un largo trabajo de posicionamiento en buscadores, marketing online, social media…  El seguimiento en Analitycs de las campañas debe ser diario y constante para conocer cuáles nos dan beneficios y cuáles debemos evitar. Para empezar es imprescindible la publicidad en resultados de búsqueda de Google mediante Adwords

17 Monetización adicional
OCTAVO PASO Monetización adicional Aunque tu actividad sea vender productos a través de tu tienda online, existen otros métodos de monetización de tu tienda online, como es por ejemplo el uso de publicidad. Ten en cuenta, que al igual que otras actividades online que producen muchas visitas a una página web o descargas dentro de la misma, puedes monetizar las mismas mediante el uso de publicidad

18 NOVENO PASO Navegabilidad Ofrecer siempre un valor diferencial en tus productos: Precio, Características especiales., Ofrecer productos solo a través de internet. Programación, estructuración y organización interna de la tienda online, para conseguir que sea una web atractiva Otorgar especial importancia al diseño, estructura, maquetación y contenido de las pestañas de “Contacto” y “Quiénes Somos” de tu web, completando toda la información necesaria Diseña y ofrece un servicio post venta de calidad que genere confianza y fiabilidad de tus clientes habituales (es más barato conservar un cliente que buscar uno nuevo).

19 Ejemplos de Estrategia
DECIMO PASO Ejemplos de Estrategia


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