La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega"— Transcripción de la presentación:

1 Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega
MEGATENDENCIAS Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega

2 ¿QUÉ ES UNA MEGATENDENCIA SOCIAL?
Las megatendencias sociales se asocian al concepto de market pull y significa que la oportunidad de negocio se origina como respuesta a una demanda de la sociedad y que se traduce en productos y servicios.

3

4 CONSUMIDOR ECOLÓGICO Consumidores con estilos de vida saludables que prefieren productos menos contaminantes, orgánicos y comportamientos respetuosos del medio ambiente. Áreas de impacto -Agricultura y alimentos -Generación y aprovechamiento de energía -Manufactura -Industria automotriz

5 Lo que se está generando en la actualidad
-Mayor demanda en el consumo de alimentos "naturales" y "ecológicos" -Aumento en el uso de energías alternativas -Producción de bienes y servicios más ecológicos -Cambios en estilos de vida Oportunidades de Negocios -Frutas, verduras y hortalizas orgánicas -Turismo ecológico -Prendad de vestir ecológicas -Ciudades con diseño ecológico -Vehículos híbridos

6 Mercadotecnia personalizada
Mercadotecnia dirigida a una persona en particular o grupos de personas tomando en cuenta género, edad, educación, grupo étnico, nivel cultural o intereses, utilizando publicidad personalizada para la venta en línea. Áreas de impacto: Telecomunicaciones Comercio Industria Mercadotecnia Inteligencia de negocios.

7 Lo que está generado creación de nuevos segmentos de mercado, demanda de productos con características específicas de acuerdo a necesidades individuales, y cambio en las tecnologías de producción masiva a tecnologías de producción ligera. Oportunidades de negocio tiendas virtuales, teléfonos móviles con dispositivos de comunicación satelital, sistemas de reconocimiento de patrones de compra, desarrollo de sistemas de entrega, producción de experiencias multimedia, etc.

8 ¿QUÉ ES UNA MEGATENDENCIA TECNOLÓGICA?
Las megatendencias tecnológicas se relacionan con el technology push, que busca comercializar una innovación científica o tecnológica sin tener todavía definido un mercado.

9

10 BIOTECNOLOGÍA AGRICOLA
Utilización de información genética y de bioprocesos para desarrollar productos alimenticios y botánicos con mejores características. Áreas de impacto: agricultura y ganadería Industria farmacéutica Industria alimenticia industria energética Lo que está generando en la actualidad: • Alimentos con mejores propiedades nutracéuticas Mejor productividad agropecuaria Medicamentos personalizados Combustible alterno

11 Oportunidades de negocio:
Bioinsectisidas Frutas resistentes a plantas Servicio de bio-remendación Alimentos con contenido nutricional Alimentos para combatir la obesidad Servicio de nutrición personalizada

12 MATERIALES INTELIGENTES
Materiales cuyas propiedades eléctricas, mecánicas, acústicas y cuya estructura, composición o funciones cambian en una manera específica en respuesta a un estímulo. Áreas de impacto industria automotriz y aeronáutica, electrónica, equipo industrial y científico, dispositivos médicos y materiales para la construcción.

13 Lo que está generando productos biocompatibles, diseño inteligente, y nuevos materiales con características específicas. Oportunidades capas conductoras y aislantes para circuitos y dispositivos, pintura fotovoltaica, sensores de frenado para autos, autos inteligentes, plásticos resistentes al calor, etc.

14 SISTEMAS ÓPTICOS Métodos y herramientas para controlar, detectar y procesar la luz con una aplicación definida Áreas de Impacto -Telecomunicaciones - Electrónica y computación - Comercia e industria - Seguridad - Medicina

15 Lo que está generando en la actualidad
Mayor capacidad de ancho de banda para transmitir o recibir información Mejora en los sistemas de medición Detectores de mayor resolución para cámaras de vídeo y fotográficas Oportunidades de negocios: Sensores biométricos Sensores de fibra óptica Detectores optoelectrónicos Sistemas múltiplex ópticos Microscopios 3D Fin de la conversación de chat


Descargar ppt "Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega"

Presentaciones similares


Anuncios Google