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Publicada porTeresa Cáceres Silva Modificado hace 7 años
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1.- PRODUCCION DE LEGUMBRES MEDIANTE HUERTOS VERTICALES Jasso Calzada Brayan Diaz Severiano Jonathan GRUPO: 202
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índice Justificación …………… objetivo (general especifico) ……… hipótesis …………… 1.3 marco teórico ……………. 1.4 fuentes ……………… 1.5
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Justificación Las legumbres han sido una parte fundamental de la dieta del ser humano durante siglos; de hecho, la producción agrícola de frijoles, garbanzos y lentejas se remonta a los años 7000 – 8000 antes de Cristo. Una característica importante de las legumbres es que se pueden almacenar durante meses sin que pierdan su elevado valor nutricional, aumentando la disponibilidad de alimentos entre cosecha y cosecha. Su cultivo fomenta la agricultura sostenible y la protección del suelo, ya que como fijadoras de nitrógeno, mejoran la fertilidad del suelo, mejorando y alargando la productividad de las tierras agrícolas. Por otra parte, necesitan poca agua, en comparación con otras fuentes de proteínas. Asimismo. Al tener una menor huella de carbono, las legumbres reducen de forma indirecta las emisiones de gases de efecto invernadero.
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Objetivo (general, especifico)
Producir legumbres para la sustentabilidad alimentaria, económica y ambiental mediante huertos verticales. Producir frijol para la alimentación de los alumnos del Conalep plantel Ing. Bernardo Quintana Arrioja Producir legumbres para la alimentación de la población y bienestar humano
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Hipótesis Si producimos legumbres entonces podemos mejorar la sustentabilidad alimentaria, económica y ambiental.donde podemos reproducir muchas legumbres para el ser humano y tener una mejor vida
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Marco teórico Las legumbres se consumen de muchas maneras y en muchos tipos de comida según la cultura de cada país. En algunas regiones asiáticas, los garbanzos hervidos, los frijoles mungo y las habas de Lima son un alimento común para el desayuno o como tentempié. Se pueden añadir las legumbres – especialmente los frijoles- a sopas, ensaladas y salsas para pasta. En algunas partes de Italia, los frijoles hervidos y el atún constituyen un segundo plato habitual. Desde los seis meses de edad, las legumbres hervidas pueden agregarse a alimentos preparados para niños de corta edad, volviéndolos sabrosos y nutritivos.
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Muchas culturas consideran a las legumbres la proteína de los pobres
Muchas culturas consideran a las legumbres la proteína de los pobres. Hay varias razones por las cuales están subestimadas. Las más comunes son: pueden causar hinchazón y flatulencias, tardan demasiado en cocerse si no se dejan el tiempo suficiente en agua y tienen algunos antinutrientes (sustancias que reducen la capacidad del cuerpo de absorber los diferentes minerales que contienen.
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Las proteínas de las legumbres tienen un contenido alto en lisina y un contenido bajo en aminoácidos con azufrados. Las proteínas de los cereales tienen un contenido bajo en lisina pero alto en aminoácidos azufrados. Combinarlos provee una proteína de mayor calidad. Lo cual significa que el organismo necesita menos proteína para satisfacer sus necesidades protéicas y mejora la nutrición, en especial entre las comunidades de bajos ingresos, donde está limitada la disponibilidad de otras fuentes de proteínas, como las animales. Esta combinación también contribuye a una dieta equilibrada.
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El arroz es famoso como cultivo básico en toda Asia, de
modo que no sorprende que muchas recetas tradicionales asiáticas incluyan variaciones de arroz con frijoles. La culinaria tradicional africana se vale mucho de una amplia variedad de frijoles, garbanzos y cereales. Los frijoles, en especial los frijoles negros, se sirven con arroz en diversas combinaciones en toda América latina.
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Fuentes Fao.org/pulses-2016 fao.org/pulses-2016
1 Oppenheimer SJ (2001). Iron and its relation to immunity and infectious diseases. The Journal of Nutrition 131:616S–635. 2 Fidler MC; Davidsson L; Zeder C; Hurrell RF (2004). Erythorbic acid is a potent enhancer of nonheme-iron absorption. American Journal of Clinical Nutrition 79:99–102. 3 FAO (2013). Food wastage footprint: Impacts on natural resources. Summary report. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Roma.
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ll.- descripción, método, pruebas, y diseño experimental
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INDICE 2.1 descripción …………. 11 2.2 método ………………. 12
2.3 pruebas …………… 2.4 diseño experimental ……… 14
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Descripción Se elaboro un huerto con 7 botellas, un costal de tierra, alambre y semillas de lenteja y frijol. Cada compañero tomo una botella y la corto en 2 , ya que estaban cortadas otras 4 personas le hacían dos hoyos y le pusieron un alambre que quedaba sujeta del árbol a medida que se quedara estable y este proceso lo hicieron otras 5 veces , otras personas le agregaban poca tierra mientas otras 3 personas le agregaban semillas de frijol y lenteja ya después otras personas llenaban con tierra las botellas y al final se le agrego agua.
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Método Colocar las 7 botellas y agregar un poco de tierra
Lavar las botellas Cortar las botellas en 2 partes con un cuter Tomar las botellas de la parte superior y agujerarlas de la tapa Hacer 2 hoyos en la parte inferior separados uno del otro y colocar el alambre Escoger un objeto donde colocar las botellas y enredarlos con el mismo alambre Colocar las 7 botellas y agregar un poco de tierra Agregar las semillas de frijol y lenteja Rellenar las botellas a modo de cubrir las semillas Agregar agua
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pruebas
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Diseño experimental
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III.- Alternativas de solución de problemas y/o conclusiones
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índice 3.1………………Problematica 3.2.……………. Alternativas de solución
3.3…………….. conclusiones
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PROBLEMÁTICA Los problemas que tuvimos fue que no dejamos el suficiente el espacio entre las botellas y que no hicimos los hoyos muy grandes de las tapas y pues cuando llovia las botellas estaban llenas y corriamos el riesgo de que no crecieran las legumbres
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Alternativas de solución
Pues nos pusimos de acuerdo y cada vez que llovía en la noche o madrugada íbamos a ver los huertos para asesorarnos de que no estuvieran tapados y que si lo estaban ir a tirarles el agua para que no se ahogaran
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CONCLUSIONES A pesar de tener unos pequeños problemas con el proyecto de legumbres por medio de huertos verticales logramos el objetivo de producir legumbres para los alumnos del Conalep
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IV.- Documentos normativos
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INDICE 4.1……………… visión 4.2……………... Misión 4.3……………… valores 4.4………………. Política de calidad
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VISIÒN aplicamos en el Conalep huertos verticales para enseñar a educar y mantener un ambiente bien a nuestros engresados y a las demás personas para poder comparar cada ejemplo de vida a la sociedad del conocimiento y formamos los huertos verticales en valores para saber cuidar el medio ambiente y producir legumbres y tener un respeto a el medio ambiente y promoción del año internacional de las legumbres, brindándoles un seguimiento de ir a ver que ya este formándose las legumbres y nuestros alumnos están comprometidos y cuenta con competencias a desarrollar y cuidar el huerto vertical
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MISIÒN Cosechar y producir legumbres para los alumnos del plantel Conalep por medio de huertos verticales para la ayuda al medio ambiente
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VALORES Aptitud Generosidad Salud Ayudar Sociedad Contribución
Disciplina Bondad Gracia
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POLITICA DE CALIDAD En el Conalep ING BERNARDO QUINTANA ARRIOJA estamos comprometidos con la formación de tener huertos verticales, para tener un desarrollo de legumbres para la sociedad y con la finalidad de satisfacer a las demás personas y tener continuamente bien el medio ambiente
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