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Publicada porGabino Lora Modificado hace 11 años
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ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles
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DISEÑO DE LA ESTRATEGIA
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QUE ES ESTRATEGIA Determinación de los objetivos y metas de una empresa para la adopción de cursos de acción y la asignación de recursos que resultan necesarios para llevar a cabo dichas metas ( Chandler )
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ESTRATEGIA Estrategia no es : Reingeniería ,Transformación Organizacional, Calidad Total, Reestructuración Empresarial ,Benchmarking, Outsourcing. Estas cosas conducen a la convergencia competitiva. Estrategia es Creación de una posición competitiva defendible
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Estrategia es elegir Áreas geográficas limitadas o extensas.
Gama de productos y servicios: amplia o estrecha. Grupos de clientes: masivos o altamente segmentados. Alcance de actividades en la cadena de valor hacia atrás y / o hacia adelante.
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EVALUACION ( DIAGNOSTICO DEL PEFIL ESTRATEGICO )
Innovación. Orientación hacia los riesgos. Capacidad de construir ( crear ) el futuro en forma proactiva. Posición competitiva.
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ELEMENTOS DEL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
Identificar las Líneas de Negocio (LDN ) o principales actividades estratégicas a realizar para cumplir con la Misión. Establecer Indicadores Críticos de Éxito ( ICE ) para realizar el seguimiento. Determinar acciones estratégicas necesarias. Determinar la Cultura Organizacional que conjugue con líneas de negocio e indicadores críticos de éxito; así como estrategias.
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INDICADORES CRITICOS DE EXITO
Rentabilidad Liquidez Tamaño/ Crecimiento Rotación de inventarios Crecimiento de ventas Ventas por empleado Ingresos antes de impuestos Satisfacción del usuario
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MODELOS DE ESTRATEGIA La ventaja competitiva La matriz de ansoff ( producto-mercado )
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Antecedentes Ventajas Competitivas
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FUENTES DE VENTAJA COMPETITIVA
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ESTRATEGIAS
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Ventajas en Coste
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La Diferenciación
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La matriz Producto / Mercado de Ansoff
Penetración de mercado Mercados existentes Productos Desarrollo de productos Nuevos productos Desarrollo de mercados Nuevos mercados Estrategias de diversificación
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La matriz Producto / Mercado de Ansoff
Penetración de Mercados :Aumentar ventas de productos existentes a mercados existentes, sin modificación alguna del producto. Expansión de Mercados : Identificar y desarrollar nuevos segmentos de mercado para productos existentes. Desarrollo de Productos : Ofertar productos nuevos o modificados a mercados ya existentes. Diversificación: Apertura o adquisición de negocios ajenos a los productos y mercados de la organización.
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Grandes Estrategias Concentración en productos o servicios existentes.
Desarrollo del mercado o producto. Concentración en innovación/tecnología Desarrollo de joint ventures Diversificación Atrincheramiento Liquidación
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