Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE MEJORA CONTINUA 2016-2017
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO SUPERVISIÓN ESCOLAR BT 019 PLAN DE MEJORA CONTINUA Academia de Informática y Computación CBT DR. ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC Sauces esquina Fresnos s/n Bo. San Mateo Tequixquiac, Méx. Teléfono:
2
PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS Competencias Computacionales Elevar el porcentaje de estudiantes del tercer semestre que obtienen la constancia de Competencias Computacionales del 40.69% logrado el ciclo escolar anterior al 42% en éste ciclo. Alcanzar promedio mínimo de 9.0 en las materias de Informática y Computación I, II y III. Detección de estudiantes que tengan la posibilidad de recibir la constancia de Competencias Computacionales. Elaborar una tabla dinámica con el promedio de Informática y Computación I, II y III . Filtrar a los estudiantes con promedio general mínimo de 9.0 Diseñar y asignar un compendio de prácticas con ejercicios encaminados a reforzar las competencias de los estudiantes que tengan probabilidades de recibir la constancia. Integrar las prácticas generadas por cada docente. Analizar y seleccionar las que se consideren pertinentes para el compendio. Valoración del desempeño en la realización de los ejercicios asignados del compendio. Elaborar una lista de cotejo Registrar y considerar los resultados obtenidos. Cotejo de la emisión y entrega de constancias. Emisión y entrega de listado de estudiantes con derecho a la constancia. Revisión de firmas en el libro registro de Constancias de Competencias Computacionales.
3
PROCESO DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE: INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN
CATEGORÍA META LINEA DE ACCIÓN ACTIVIDADES TAREAS Rendimiento Académico Mejorar la eficiencia terminal en las asignaturas de informática y Computación I, II y III. Lograr un promedio general de aprovechamiento no menor a 8.1 y un porcentaje de aprobación mínimo de 90%. Detectar a los estudiantes de bajo desempeño y solicitarles que en horario extraclase realicen actividades de retroalimentación y entreguen aquellas faltantes. Revisar las listas de cotejo para comunicarles que actividades les hace falta entregar e indicarles en que momento deben realizarlas. Diseñar, asignar y evaluar las actividades que servirán para reforzar aquellas competencias que se considera no fueron logradas. Diseñar y asignar un compendio de prácticas con ejercicios encaminados a reforzar las competencias de los estudiantes. Seleccionar los ejercicios que se van a considerar en el compendio de prácticas. Conjuntar el compendio. Informar y solicitar apoyo al departamento de orientación a través del seguimiento académico. Entregar las listas de cotejo al departamento de orientación. Hacer las observaciones pertinentes sobre los estudiantes con problemas académicos para tomar cartas en los asuntos.
4
ORGANIZACIÓN CATEGORÍA: COMPETENCIAS COMPUTACIONALES LINEA DE ACCIÓN:
Alcanzar promedio mínimo de 9.0 en las materias de Informática y Computación I, II y III. ACTIVIDADES RESPONSABLES CICLO ESCOLAR AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL Detección de estudiantes que tengan la posibilidad de recibir la constancia de Competencias Computacionales. Profesores de la Academia de informática y Computación X Diseñar y asignar un compendio de prácticas con ejercicios encaminados a reforzar las competencias de los estudiantes que tengan probabilidades de recibir la constancia. Valoración del desempeño en la realización de los ejercicios asignados del compendio. Cotejo de la emisión y entrega de constancias.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.