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Leonardo Andrés Espinosa Rosas

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Presentación del tema: "Leonardo Andrés Espinosa Rosas"— Transcripción de la presentación:

1 Leonardo Andrés Espinosa Rosas
TERCERA ACTIVIDAD Leonardo Andrés Espinosa Rosas

2 SALARIO EN COLOMBIA Se empieza a constituir el salario mínimo para Colombia desde 1945. El principal tope fue de 2 pesos Antes de 1979 el SML se definía cada dos o tres años. Pero a partir de ese año se hace de manera anual. Antes de 1983 el SML se definía por sector (comercio, manufactura, servicios, transporte, construcción) y sector (rural y urbano) En 1983 se unifica el salario mínimo para todos los trabajadores. El salario mínimo legal vigente en Colombia se establece a partir de: a. Índice de precios del consumidor b. Meta de inflación fijado por el Banco de la República para el próximo año c. Incremento del PIB d. Contribución de los salarios al ingreso nacional d. productividad de la economía colombiana

3 TASAS DE DESEMPLEO Es el indicador mediante el cual se mide el nivel de desocupación de los colombianos En los índices de tasa de desempleo se excluye a personas menores de 15 años y mayores de 65 años. La participación femenina está determinada a su capacidad de fecundidad. Menos hijos, menos dedicación a tareas laborales, y más posibilidades de trabajo. En los últimos años ha habido una disminución en las tasas de desempleo: 2011: 10.8% : 10.4% : 10.2% En Colombia la población que cuenta con un trabajo son miles de personas, y la que se encuentra desocupada son miles de personas y la inactiva miles de personas. En el 2013 los sectores de la economía que jalonaron la economía fueron ganadería, caza, silvicultura, comercio, restaurantes y hoteles; servicios comunales, sociales y personales y agricultura, y pesca.

4 Tasas de subempleo Es una consecuencia directa del desempleo Las condiciones laborales son inferiores a las dadas en un trabajo formal Para el 2013 el índice de subempleo es del 34% de la población. Se estima que más de 7 millones 484 mil personas se dedican a este tipo de actividades.

5 Informalidad en Colombia
De acuerdo al Dane el 68% de las personas que trabajan en Colombia lo hacen en condiciones de informalidad. Colombia ocupa el cuarto puesto después de Perú, Bolivia y Paraguay. Es decir trabajan en cualquier tipo de actividad sin contar con el pago de prestaciones sociales, seguridad social, pensión o riesgos profesionales. La informalidad es una consecuencia directa del desempleo.

6 DEMANDA LABORAL Las siguientes profesiones son las más demandas por las empresas. Imagen tomada de

7 Oferta laboral La tasa de natalidad, de mortalidad y de emigración tienen una relación directa sobra la cantidad poblacional, así como por la oferta laboral. La educación se convierte en la mejor forma para que las personas cuenten con un amplia oportunidad laboral.

8 3. Hacer una matriz DOFA, donde identifique:
Debilidades: Es un producto nuevo en el mercado. Las personas pueden ser poco reacias a dejar de comprar las lociones tradicionales. El producto puede generar insatisfacción en el cliente, toda vez que la perdurabilidad de la fragancia no sea suficiente o que la toallita no se disuelva en el lavado de la ropa, y genere problemas con la ropa. Oportunidades: En el mercado hay oportunidad para productos innovadores, con la capacidad de ofrecer nuevos servicios a las necesidades de las personas. Las ventas por catálogo se consolidan como una forma muy buena para promocionar todo tipo de productos. El tema ambiental también puede jugar un papel a favor, pues las personas ya no tendrán que arrojar a la basura los frascos de lociones que se agotaron. Un punto que puede estimular la compra de los clientes potenciales comprometidos con el medio ambiente.

9 Fortalezas: Producto innovador y práctico. Es un producto no contaminante, que ofrece la posibilidad que todas sus prendas tengan un olor particular y diferente después de cada lavado. Se ofrecerá un amplio catálogo de fragancias tanto para hombre como para mujer El sachet contará con 30 toallitas, las cuales serán de una sola fragancia. Amenazas: El producto no pueda competir con los suavizantes, los cuales ofrecen dos servicios a la vez: suavizan la ropa y la perfuman. No se logra establecer contacto con las ventas por catálogo, para promocionar el producto. No se logran los estándares de calidad para el producto. No se logra generar en el cliente la confianza para adquirir el producto, pues en algunas personas es las novedades puede generar incertidumbre a la hora de la compra.

10 4. De acuerdo con el siguiente cuadro,  crear las estrategias que podría poner en práctica para afrontar la situación tanto al interior como al exterior de su negocio: Las oportunidades que se aprovechan con las fortalezas generan estrategias ofensivas: Se presenta el producto no sólo como algo novedoso, también diseñado y pensado para la comodidad de las personas y el cuidado del medio ambiente, que además cuenta con una oferta amplia de fragancias tanto para hombres, como mujeres.

11 Las amenazas que se enfrentan con fortalezas son estrategias reactivas:
Se hace un fuerte trabajo de marketing en los centros comerciales y lugares que frecuentan el target. Por otra parte, se fortalecerá las campañas publicitarias con mensajes sobre las ventajas del producto. Se hará los convenios para que los productos pueda ser comercializado en los almacenes de cadena.

12 Las que se deben enfrentar teniendo debilidades son consideradas estratégicas adaptativas:
Se hace indispensable hacer un fuerte trabajo de mercadeo masivo, donde se obsequien muestras gratis, unidades, para que las personas las prueben en sus hogares. De esta forma, se ganará la confianza de los potenciales clientes.

13 http://www. portafolio


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