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Formacion del talento humano
Universidad manuela Beltrán Formacion del talento humano Especialización en gerencia de recurso humano CARACTERISTICAS DE LA FORMACION EN EL MUNDO ACTUAL Diana Patricia Alba Pérez Psicóloga
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CONCEPTO DE FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Universidad manuela Beltrán CONCEPTO DE FORMACION DEL TALENTO HUMANO Es el proceso que permite ajustar las cualidades del trabajador a una actividad mejorando y actualizando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes idóneas para su desempeño. Este proceso debe ser planificado y continuo e incluye conceptos como el aprendizaje, desarrollo, capacitación, entrenamiento y educación.
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IMPORTANCIA DE LA FORMACION PARA EL TRABAJADOR
Universidad manuela Beltrán Le ayuda a adquirir conocimientos, destrezas, habilidades. IMPORTANCIA DE LA FORMACION PARA EL TRABAJADOR Le ayuda a conocer nuevas tecnologías y formas de trabajar para “mantenerse” y “conservar” su puesto de trabajo. Le ayuda en su desarrollo personal y profesional (promoción, status, salario). Le ayuda a mejorar el nivel de eficiencia en su área (mejora de procesos y áreas). Le ayuda en su reconocimiento (ser escuchado, ser valorado...)
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IMPORTANCIA DE LA FORMACION PARA LA EMPRESA
Universidad manuela Beltrán Proporciona ayuda para satisfacer sus necesidades. IMPORTANCIA DE LA FORMACION PARA LA EMPRESA Proporciona ayuda para consolidar y transmitir la cultura de la empresa y sus objetivos. Proporciona ayuda para alcanzar mayor nivel de competitividad, productividad, rentabilidad y calidad. Proporciona ayuda para disponer en los puestos de trabajo de personas capacitadas e integradas en la cultura de la empresa y equipos de trabajo. Ayuda para adaptarse a los cambios del mercado y del entorno.
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Universidad manuela Beltrán
Son varios los factores a tener en cuenta para adecuar la empresa a los condicionantes actuales mediante la formación, como son: La aparición y desarrollo de nuevas tecnologías. El desarrollo de las técnicas de gestión. El desarrollo y cambios sociopolíticos. La formación en la empresa surge realmente con la revolución industrial, pero su verdadera importancia se adquiere a medida que las cualificaciones profesionales han ido aumentando, dado los rápidos cambios que se han producido en los sistemas y medios de trabajo, tanto técnicos como de gestión y que han obligado a su aplicación y actualización para conseguir la competitividad. Los cambios en los métodos de producción. La globalización de los mercados.
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Aspectos esenciales de la formación.
Universidad manuela Beltrán Principios de planificación Principios pedagógicos El nivel de formación debe estar basado en los conocimientos de los participantes antes de la acción formativa (principio de experiencia previa). El aprendizaje efectivo ha de basarse en una participación activa (principio de actividad). El seguimiento de los avances y mejoras como consecuencia de la formación, son imprescindibles para el desarrollo del aprendizaje (principio de seguimiento). La planificación de la formación debe estar integrada dentro del Plan de empresa. La formación debe estar organizada de acuerdo con los planes de la empresa y las planificaciones sectoriales de esta, con sus objetivos y líneas de acción. Principios pedagógicos La implicación de los participantes en la detección de las necesidades y objetivos de la formación son garantía de éxito (principio de participación). . La coherencia entre las necesidades formativas de la empresa y de los propios participantes, garantizan la motivación hacia el aprendizaje (principio motivacional). Principios metodológicos La metodología utilizada ha de basarse en un proceso secuencial, que comienza con la detección de necesidades y finaliza con la evaluación de todo proceso.
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PRINCIPIOS DE ORGANIZACION
La efectividad de la formación tiene relación directa con el entorno en que se desarrolla, el ambiente, la disposición y la ubicación de los participantes. La continuidad de la formación garantiza la coherencia interna de ésta, pero requiere una sistematización de su evaluación y seguimiento. La empresa debe apoyar mediante la formación, como objetivos corporativos de todos sus miembros, las funciones culturales, etc. PRINCIPIOS DE ORGANIZACION
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RESPONSABILIDAD DE LA FORMACION FORMACION DEL TALENTO HUMANO
El responsable de formación ha de actuar, gestionar y decidir con base a dos criterios básicos: 1. Vender la formación a los trabajadores desde una perspectiva de desarrollo personal y profesional. 2. Ofrecer a la dirección un proyecto y forma de actuación coherente con los objetivos de la empresa. Para el desarrollo de estos dos criterios de actuación se requerirá la aplicación de una serie de potenciales, entre los que cabe destacar: Capacidad para inducir credibilidad y confianza en la dirección de la empresa, pues sin ella no se podrá llevar a cabo de la forma deseada. Capacidad para desarrollar iniciativas de mejora que faciliten el cumplimiento de los objetivos empresariales o departamentales. Capacidad para motivar hacia la formación ya que esta requiere un esfuerzo cuyos resultados no son inmediatos. Capacidad para trabajar en equipo, ya que la formación es una decisión que requiere la participación en la toma de decisiones de la empresa y de los trabajadores implicados. Capacidad para planificar, pues la formación ha de ser compatible con el funcionamiento integral de la empresa y sujeto a un desarrollo anteriormente previsto. Conocimiento profundo de las características de los recursos humanos de la empresa, ya que en ellas estarán basadas sus necesidades. FORMACION DEL TALENTO HUMANO
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FORMACION DEL TALENTO HUMANO
WEB GRAFIA Introducción a la Administración de las Organizaciones. Prentice Hall. México BERNAL, T. Cesar A. Gestión del talento humano. Mc. Graw Hill CHIAVENATO, Idalberto. FORMACION DEL TALENTO HUMANO
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