La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA

2 LA ECONOMIA NARANJA Representa una gran riqueza, basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural en la región. (BID) Se fundamenta en la propiedad intelectual

3 ¿PORQUE ECONOMÍA NARANJA ?
El color naranja se suele asociar con la creatividad, la cultura, la identidad, aprendizaje y liderazgo La Economía Naranja es uno de los grandes beneficiados del desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, pero las dificultades que se derivan de su implementación en términos de desempleo, migración económica e inestabilidad social son enormes.

4 DATOS DE LA ECONOMIA NARANJA
Es la industria cultural, en el año 2012, representó el 1,57% del PIB de Colombia. (BID) A nivel mundial en el 2.011, sumó mas de 4,3 billones de dólares. (BID) Las industrias culturales aportan a la economía de nuestro país mas que toda la producción cafetera nacional( El colombiano-Juan Camilo Quintero) nov.2015 Los conciertos de Madonna dejaron una derrama económica de mas de diez mil millones de peso ( El colombiano-Juan Camilo Quintero) nov.2015

5 ECONOMIA NARANJA DINAMIZADORA DE OTROS SECTORES ECONOMICOS
Entre los sectores que mas dinamiza la economía naranja están: El comercio La logística La hotelería El transporte La publicidad

6 COMPONENTES DE LA ECONOMÍA NARANJA
Eventos literarios Conciertos musicales Ferias (de la moda y el diseño) Artes visuales y escénicas El deporte La arquitectura Artesanías Cine Investigación y desarrollo

7 EJEMPLOS DE ÈXITO ECONOMÍA NARANJA
El Circo del sol Fondos editoriales universitarios y algunos privados El grupo Mayumana Grupos musicales como los Rolling Stones Feria de las flores – Medellín Feria de Manizales Feria de Cali Carnaval de Barranquilla El comercio creativo a través de internet El carnaval de Río de Janeiro

8 LA ECONOMÍA NARANJA Price Waterhouse Cooperes: considera que la economía naranja, desde el 2012, esta inyectando a la economía global 2,2 billones de dólares anuales, equivalente al 230% de las exportaciones petroleras

9 ¿PORQUE A LA ECONOMÍA NARANJA SE LE PRESTA POCA ATENCION?
Cultura – creatividad – economía: son conceptos amplios. La relación entre economía y cultura no es evidente, las oportunidades son desconocidas Apenas se empieza a cuantificar desde lo económico, las actividades culturales y creativas La recolección y publicación de la información, no es comunicada de manera efectiva Las dinámicas del proceso creativo siguen una lógica compleja y muy volátil Hacen falta marcos prácticos para el diseño de políticas sociales y económicas No hay suficientes personas involucradas sobre las oportunidades de la economía naranja

10 ¿QUÉ ES UNA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA?
UNESCO: las industrias culturales y creativas son aquellas que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos que sean intangibles y de naturaleza cultural. Estos contenidos están normalmente protegidos por el derecho de autor y pueden tomar la forma de un bien o servicio. Incluyen además toda producción artística o cultural, la arquitectura y la publicidad.

11 ¿QUÉ ES UNA INDUSTRIA CULTURAL Y CREATIVA?
Unesco: las industrias creativas están en el centro de la economía creativa, y se definen como ciclos de producción de bienes y servicios que usan la creatividad y el capital intelectual como principal insumo. Se clasifican por su papel como patrimonio, arte, medios y creaciones funcionales

12 INDUSTRIAS CREATIVAS Según la UNESCO: las industrias creativas son aquellas actividades que tienen su origen en la creatividad, la habilidad y el talento individual, y que tienen el potencial de crear empleos y riqueza a través de la generación y la explotación de la propiedad intelectual.

13 CLASIFICACIÓN DE LA INDUSTRIA CULTURAL
Convencionales: Editorial, libros y revistas, impresión Otras: artes visuales y escénicas conciertos y presentaciones, teatro, orquestas y danza Nuevas: Multimedia, publicidad, software, videojuegos,


Descargar ppt "LA ECONOMÍA NARANJA LA ECONOMIA CREATIVA."

Presentaciones similares


Anuncios Google