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Negociando con alemanes
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alemanes… Tipo de negociación:
La principal característica del mundo de negocios alemán es el ordnung (orden). Normas, códigos, regulaciones, dominan la relaciones empresariales. Si se quiere tener éxito hay mentalizarse y estar preparado para cumplirlas.
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El comprador alemán es conservador: no cambia fácilmente de proveedores y tampoco le interesan los negocios puntuales, sino las relaciones a medio plazo. Para entrar en el mercado hay que ofrecer algo adicional, ya sea un producto novedoso o una ventaja en precio.
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En las presentaciones se debe utilizar un lenguaje directo, claro y lógico, apoyado en argumentos, datos y gráficos que sigan una estructura predeterminada. Al alemán le importan más los hechos que la imagen o la historia de la empresa
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Tips de protocolo en Alemania
El trato es formal: se utilizan los apellidos y los títulos para dirigirse a las personas. Cuando se conoce el título profesional (Doctor, Director, Profesor) debe anteponerse a los títulos de Mr. o Mrs. (o Ms.), o su equivalente en alemán: Herr (Mr.) y Frau (Mrs. o Ms).
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Estrategias de negociación
La Puntualidad en todos los aspectos (reuniones, plazos, pagos, etc) es obligada. Se debe preparar una Agenda con los temas a tratar y se debe respetar estrictamente. Charla preliminar debe ser muy breve.
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Si no domina el idioma Alemán a la perfección, debe preferiblemente no hablarlo.
Se debe utilizar un lenguaje directo, claro y lógico. Mas importantes los hechos que la imagen. No interrumpir las intervenciones
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La calidad tanto en un producto como en un servicio es muy valorada
La calidad tanto en un producto como en un servicio es muy valorada. Prefieren artículos o servicios de calidad, que artículos baratos. Una de las normas en las que más confían como garantía de calidad es su norma de calidad DIN. Además de la calidad, son muy mirados con los plazos de pago. Este suele ser uno de los puntos importantes en la negociación. En Alemania el plazo medio de pago suele ser corto, una media de 30 días.
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ASPECTOS GENERALES
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En Alemania el plazo medio de pago suele ser corto, una media de 30 días.
Los horarios de oficina suelen comenzar entre las 8 u 8:30 de la mañana hasta las 17:30 (5:30 horas de la tarde), con una pausa de tiempo al mediodía para almorzar. Los horarios comerciales suelen empezar muy temprano, desde las 8 de la mañana a las 20 horas (8 de la tarde), de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 8 de la mañana a 16:00 (4 de la tarde). Los centros comerciales pueden tener otro tipo de horarios.
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Daniela Álvarez Laura mejía
Presentado por
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