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GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

2 ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
La gestión del conocimiento es dar a conocer y administrar las actividades relacionadas con el conocimiento como su: Creación, Captura, Transferencia y Uso. Su función es planificar, implementar y controlar todas las actividades relacionadas con el conocimiento y los programas requeridos para la administración efectiva del capital intelectual.

3 ¿POR QUE IMPLEMENTAR UN PROCESO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN TELEANTIOQUIA?
Actualmente en la organización la gestión del conocimiento se hace de forma desarticulada e informalmente (entrenamientos en puestos de trabajo, capacitación y formación) sin tener asociado estrategias, metodologías y herramientas, lo cual, ha generado pérdidas de información, re procesos, fugas y concentración de conocimientos.

4 PROPUESTA DE TRABAJO Objetivo
Implementar un proceso de gestión del conocimiento que permita generar una cultura organizacional orientada a la socialización y transferencia de ideas, conocimientos, experiencias y aprendizajes, con el fin de aumentar la competitividad y agregar valor a la organización. Alcance Inicialmente aplica para los macroprocesos de: Programación, Producción y Tecnologías de la información. El proyecto será liderado por la Dirección de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional con el apoyo del Profesional de Mejoramiento.

5 ENFOQUE DEL PROCESO COMPETENCIA PERSONAL
LO QUE SABE HACER LA PERSONA (CONOCIMIENTO) LO QUE QUIERE HACER LA PERSONA (VOLUNTAD – ACTITUD – MOTIVACIÓN) COMPETENCIA PERSONAL LO QUE ES CAPAZ DE HACER LA PERSONA (HABILIDADES, DESTREZAS Y CREATIVIDAD

6 PLAN DE GESTIÓN DE KM CORTO PLAZO ACTIVIDADES QUIEN COMO
Consolidar Cultura Despliegue de KM Coordinador de Gestión Humana y Profesional de Comunicaciones Diseñar plan de comunicación interno dirigido a toso el personal del canal Tertulias de conocimiento Coordinador de Gestión Humana y Profesional de Mejoramiento Socializar los beneficios de gestionar el conocimiento (dirigido a grupos organizados por nivel jerárquico) Identificación de Expertos Identificación de expertos Identificación de conocimiento clave Analizar información histórica, revisión de procesos, entrevistas con grupos primarios Documentar Rediseño de la documentación de los procesos del Modelo de Operación Profesional de Mejoramiento Actualización de la documentación con el grupo primario de cada Dirección Transferir Documentar lecciones aprendidas de la producciones Realizar Pasantías Expertos Plan de comunicación interna para socializar

7 CONVERSIÓN DEL CONOCIMIENTO
Intuición Percepción Modelos mentales Lo que puede ser documentado, guardado y codificado Tácito Explícito Exteriorización Exteriorizar a través de Manuales de Estilo, Biblias de Programación, Videos, Procedimientos, entre otros Socialización


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