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Publicada porMonica Benítez Acosta Modificado hace 7 años
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Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura y las conductas agresivas a través de las TIC
Integrantes: Carbonell, Adriana Montilla, Milagros Rojas, Deisy Zambrano, Saraí Evaluación de la personalidad del niño preescolar Mérida, Enero de 2016
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Albert Bandura (Nació el 4 de diciembre de 1925 en Mundara, Alberta del Norte, Canadá) Estudió Psicología en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, en ella finalizó la carrera en 1949. En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. También, recibió el título de Doctor Honoris . En 1973, se le nombró presidente de la APA y en 1980 se le premió por las contribuciones científicas distinguidas. Actualmente, sigue trabajando en la Universidad de Stanford.
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De aprendizaje social o cognoscitiva social
Teoría De aprendizaje social o cognoscitiva social Interacción entre los determinantes: Cognoscitivos Conductuales Ambientales Aprendizaje Experiencia Propia Observación de conductas
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Supuestos: Criterios:
La conducta humana en su mayoría es aprendida y no innata Gran parte del aprendizaje es asociativo y simbólico Criterios: Aprendizaje Observacional Aprendizaje Social Reforzamientos o Castigos Vicarios El reforzador interactúa con elementos simbólicos, informativos, motivacionales, facilitadores e incluso pueden darse antes de que ocurra la conducta. Atención Retención Reproducción Motivación
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INFLUYEN Enfoque de la Teoría
La Teoría de Bandura tiene un enfoque socio – comportamental para explicar los procesos por los que se adquiere y modifica la conducta social. Patrones de crianza Entorno Influencias familiares Forma de aprendizaje Castigo – Recompensa Conductas prosociales y no prosociales Factores sociales y cognitivos Manejo de las TIC INFLUYEN
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Experimento del muñeco bobo
Realizado por Bandura en 1961 Imitación de conductas violentas
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Críticas y Limitaciones de la Teoría
Experimentación Observación El tener modelos diferentes puede traer consecuencias en el porvenir
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Aplicaciones y explicaciones en temas concretos
Facetas de la Agresión Conducta que produce daños a la persona. Conducta humana Individual Colectiva Físicas Psicológicas Funcionamiento psicológico Recíproca Continua
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Los temas concretos en los que se aplica, se refieren a:
conductas agresivas Sociales Aprendidos Biológicos Genéticos Respuestas agresivas Rapidez con la que progresa el aprendizaje
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Autonomía Negativos Adquisición del lenguaje
Positivos Adquisición del lenguaje Hábitos en niños con déficit cognitivo
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Entrevista a un profesional
Lic. Marianela Reinoza – Profesora de Psicología Evolutiva de la Infancia I y II Lic. Educación Preescolar - ULA Mágister en Educación, Mención Informática Diseño Instruccional - ULA Actualmente Estudiante del Doctorado En Educación - ULA 14 años de Experiencia
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Explicación de un caso real
Características: Auto observación Empatía Autorregulación
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