La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR
OBJETIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. Habilitar y rehabilitar las competencias de lenguaje características de un TEL. Favorecer una educación de calidad oportuna y pertinente que propicie aprendizajes relevantes y significativos en función del bienestar, el desarrollo pleno y trascendencia de la niña y niño como personas. Ello en estrecha relación y complementación con la labor educativa de la familia, propiciando a la vez su continuidad en el sistema educativo y su contribución a la sociedad, en un marco de valores nacionalmente compartidos y considerando los DERECHOS DEL NIÑO.

2 NORMA CURRICULAR. Según lo establecido en el decreto de educación 1300 articulo nº2, el plan de estudio contara con el plan general basado en las matrices curriculares establecidas en los decretos supremos de educación ns 289 de 2001 y 40 pertinente a las necesidades educativas especiales que presente cada alumno y un plan especifico que resuelva sus trastornos específicos del lenguaje. (TEL).

3 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
Director: La persona que esta a cargo de todo el trabajo que se desarrolla en el establecimiento Jefe de U.T.P: Persona encargada del pleno funcionamiento del área pedagógica del establecimiento. Docente: Persona encargada del trabajo directo con los alumnos. Secretaria: Persona encargada de la organización de la documentación e información del establecimiento. Auxiliar: Persona encargada del mantenimiento del orden y aseo de las dependencias de todo el establecimiento. Fonoaudióloga: Persona encargada del tratamiento para lograr la superación del TEL de cada alumno y de las evaluaciones de ingreso y egreso. Empleador o empresa: La entidad empleadora que contrata los servicios del trabajador. La sociedad PROEDUCA EIRL

4 MATRICULA Nuestra escuela esta capacitada para atender a 90 niños con trastornos del lenguaje y la comunicación. Estos serán organizados por jornada de trabajo. En la jornada de la mañana podrán asistir 45 menores los cuales estarán agrupados de 15 niños por sala y en la jornada de la tarde la misma organización

5 INGRESO El ingreso será hasta el 31 de agosto de cada año.
La evaluación fonoaudiológica podrá realizarse con las siguientes pruebas con normas de referencia nacional: Para medir comprensión del lenguaje. TECAL (versión adaptada por la U de chile) SCREENING TEST OF SPANICH GRAMMAR De A Toronto – sud. Prueba comprensiva (versión adaptada por la U de chile) Para medir expresión del lenguaje. TEPROSIF (versión adaptada por la U de chile) SCREENING TEST OF SPANICH GRAMMAR De A Toronto – sud. Prueba expresiva (versión adaptada por la U de chile) Como complemento de las pruebas anteriores los profesionales podrán emplear otras pruebas que cumplan con las condiciones de valides y confiabilidad apropiadas.


Descargar ppt "REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google