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Publicada porHéctor Nicolás Ríos Toledo Modificado hace 7 años
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GRUPO 3 ESTADO DE SITUACION DEL MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL EN SEGURIDAD SOCIAL Y SU APLICACIÓN EN LOS DIFERENTES PAISES.
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PRINCIPALES LIMITES SISTEMA DE S.S. VIGENTE EN SU PAIS.
Problemas comunes: Informalidad, de acuerdo al PEA en Brasil abarca al 60% de los trabajadores formales, Perú 15% y Ecuador 15.3%. Evasión de empleadores en lo que respecta a aportaciones al sistema. Desempleo y precarización del trabajo, ya que es un preponderante al aumento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Desarticulación del movimiento sindical en sus centrales, falta de acciones comunes. PRIORIDAD.- Informalidad, generación de empleo en base al trabajo decente, además establecer sistemas fiscales que garanticen presupuestos estables.
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PRINCIPALES INICIATIVAS SINDICALES.
FORMACION.- Cabe recalcar que Perú unifican las cuatro centrales en un proyecto común en seguridad social con definiciones en estructura y en el tiempo. La CUT programa de formación dirigentes en políticas publicas sobre S.S. Ecuador plantea reestructuración sindical en temas de S.S. ACCION.- Espacio de control social, sustento y apoyo a PLACOOS COOPERACION PLACOOS. Brasil tiene un programa de apoyo a países del sur de África en ámbito sindical.
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CONVENIO 102 OBSTACULOS Y SOLUCIONES.
Falta de compromiso social gobiernos.} Fragilidad sistema financiero. Ampliar cobertura vertical. Fragmentación mov. Sindical. Falta de conocimiento en temas de S.S. Políticas frágiles generación trabajo decente. Falta de fiscalización como problema estructura del Estado.
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Fortalecer las acciones del movimiento sindical en el ámbito de las políticas públicas para exigir el cumplimiento e ampliación de las contingencias de la Convención 102; Además de los trabajadores, ampliar el diálogo con otros actores relevantes de la sociedad sobre la centralidad del trabajo para la construcción de sistemas fuertes de seguridad social (por ejemplo buscar espacio de debate e divulgación en los vehículos de comunicación, incluso los comunitarios, en los espacios públicos cámaras de diputados, espacios del ámbito jurídico, etc.) Calificar la acción sindical para intervenir en los espacios de las políticas públicas para presentación de propuestas de generación de empleo, formalización del trabajo y combate a la precarización; Favorecer las condiciones para la unidad del movimiento sindical alrededor de la PLACOSS y políticas de empleo e renta, teniendo en cuenta el Trabajo Decente; Desarrollar programas de formación sindical sobre el tema de la seguridad social, con énfasis en el desarrollo de la estrategia da PLACOSS
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Diagnosticar la situación de los planes de Trabajo Decente de los países, identificar contradicciones, incoherencias, inconsistencias con las premisas de la OIT y la realidad local y definir estrategias para presionar por una ejecución eficaz Diagnosticar y elaborar propuestas para ampliar e fortalecer la fiscalización del trabajo (condiciones de trabajo y contratos de trabajo) y otros ámbitos que involucren recaudación de verbas públicas. Debatir en el movimiento sindi cal la importancia de indicar representantes sindicales nos espacios de políticas públicas capacitados y comprometidos con los intereses de los trabajadores y que actúen de acuerdo con las estrategias deliberadas en los espacios colectivos.
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EDWIN ARELLANO CSE ECUADOR CLAUDIA REJANE DE LIMA CUT BRASIL
GRACIAS. EDWIN ARELLANO CSE ECUADOR CLAUDIA REJANE DE LIMA CUT BRASIL GLORIA SOLORZANO CUT PERU
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