Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Hiperónimos e hipónimos
Daniela Espinoza, Macarena Sepúlveda, Ninoska Vidal Universidad Mayor
2
Contexto de uso y público objetivo
Actividad diseñada para la evaluación e intervención de nivel léxico- semántico en niños con dificultades para establecer relaciones léxicas, de tipo jerárquicas como: hipónimos e hiperónimos. Esta dirigida para niños entre 3 y 6 años de edad, con dificultades en este aspecto de la semántica léxica. Antes de comenzar la actividad se le debe indicar al menor el nombre de los objetos/animales que aparecen en las imágenes.
3
¿Cuál es el nombre de esta familia?
Prendas de vestir Comida PRENDAS DE VESTIR Juguetes Animales
4
¿Cuál es el nombre de este grupo?
Útiles de aseo Ropa FRUTAS Frutas Verduras
5
¿Cuáles son verduras? VERDURAS
6
¿Cuáles son juguetes? JUGUETES
7
Estos son: Animales Juguetes Animales Personas
8
Y estos animales son: Animales domésticos Animales salvajes
Con los mismos animales separar en animales salvajes o animales domésticos(dependerá de la foto) Animales domésticos Animales salvajes
9
¿Cuál es de nombre de esta familia?
Flores Animales FLORES Árboles Comida
10
Estos objetos son de la familia:
Cosas para comer UTILES ESCOLARES Útiles de aseo Útiles escolares
11
¿Cuál es el nombre de esta familia?
Juguete Frutas Comida Comida Verduras
12
Elige medios de comunicación:
MOSTRAR DOS IMÁGENES: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ARTICULOS ESCOLARES, MENOR DEBE ESCOGER CUAL CORRESPONDE A MMC
13
¡Buen trabajo!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.