La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soplo inocente o funcional ¿debo preocuparme?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soplo inocente o funcional ¿debo preocuparme?"— Transcripción de la presentación:

1 Soplo inocente o funcional ¿debo preocuparme?
4/13/2018 7:35 PM Soplo inocente o funcional ¿debo preocuparme? Carmen Carreras Blesa. Cardiología pediátrica © 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft, Windows, Windows Vista y otros nombres de productos son o podrían ser marcas registradas o marcas comerciales en los EE.UU. u otros países. La información incluida aquí solo tiene fines informativos y representa la vista actual de Microsoft Corporation a fecha de esta presentación. Ya que Microsoft debe responder ante los cambios en el mercado, no debe considerarse responsabilidad suya el hecho de garantizar la precisión de la información facilitada después de la fecha de esta presentación. MICROSOFT NO FACILITA GARANTÍAS EXPRESAS, IMPLÍCITAS O ESTATUTORIAS EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PRESENTACIÓN.

2 ¿Qué es un soplo? www.familiaysalud.es
Es algo frecuente consultar con el pediatra por cualquier otro motivo y que éste os diga que vuestro hijo/a tiene un soplo en el corazón. Esto no tiene por qué ser algo que preocupe en sí mismo. El que haya o no un soplo no tiene por qué querer decir que haya una enfermedad del corazón. Soplo solo quiere decir: ruido, es decir, en el corazón se oyen sus latidos “normales” y además un sonido que recuerda a un “soplido”.

3 “Soplos buenos” ¿Cómo saberlo?
En la infancia, hasta en el 85% de los niños se ausculta alguna vez un soplo de tipo inocente o funcional, un sonido que se produce en corazones completamente normales. No se sabe exactamente su causa. El soplo inocente se puede oir a cualquier edad, desde la lactancia hasta la adolescencia, aunque es más frecuente entre los 2 y los 6 años.

4 ¿Puede hacerse vida normal con el “soplo”?
Tener un soplo inocente o funcional, no quiere decir tener ningún problema de corazón, por lo que nunca va a dar ningún síntoma. Es un corazón normal, por lo que se puede y se debe hacer una vida absolutamente normal para la edad del niño, sin restricciones por esta causa. No hay que esperar que desaparezca el soplo con el crecimiento, aunque puede que ya no se oiga en la vida adulta.


Descargar ppt "Soplo inocente o funcional ¿debo preocuparme?"

Presentaciones similares


Anuncios Google